, ,

Los 7 mejores lugares para ir de compras en Santo Domingo

Best Places to Go Shopping in Santo Domingo

Santo Domingo está considerado el centro histórico de la República Dominicana. Con calles empedradas y monumentos históricos del siglo XVI, esta ciudad es una de las más antiguas del Caribe. Es mundialmente conocida por su vibrante y diversa cultura musical. Además de tener mucho que ofrecer a sus visitantes, este encantador centro es también el mejor lugar para ir de compras.

Aquí puedes encontrar varios lugares donde comprar productos a precios razonables. Desde lujosos centros comerciales con montones de tiendas de diseño hasta mercados de alimentos, tiendas de puros y mucho más, aquí encontrarás de todo. ¡Sumérgete en este artículo para saber más!

Todo sobre las compras en Santo Domingo

No nos equivocaremos si decimos que Santo Domingo cuenta con el panorama comercial más completo de la República Dominicana. No todo son tiendas de souvenirs, la capital de la República Dominicana está repleta de galerías de arte y artesanía que presumen de sus deliciosas gamas de joyería, textiles y mucho más.

El centro de la ciudad alberga centros comerciales modernizados que compiten en tamaño y popularidad con los centros comerciales de Norteamérica o Europa. ¡El juego de las tiendas de puros de Santo Domingo también está a otro nivel! Allí podrás ver cómo trabaja el torcedor de puros y muchas cosas más. Además, si estás pensando en comprar ropa adecuada para el clima, puedes consultar nuestro artículo sobre el código de vestimenta en la República Dominicana.

Otras compras destacadas son los supermercados gourmet y generales, las tiendas de descuento, las tiendas de artículos de óptica, los mercadillos al aire libre y mucho más. En resumen, busques lo que busques, ¡la Capital está ahí para ofrecértelo todo!

¿Dónde ir de compras en Santo Domingo?

Esta sección del artículo presenta las mejores paradas para ir de compras. ¿Estás encantado? ¡Todos los entusiastas de las compras deben serlo! ¡Vamos a sumergirnos!

1. Mercado Modelo

Situado en la Avenida Mella, el Mercado Modelo se construyó en 1942. Se considera el mayor mercado de Santo Domingo y una de las principales atracciones turísticas. Es donde montones de vendedores encuentran su medio de vida vendiendo artículos que van de lo sencillo a lo simple y de lo único a lo único.

¡Al subir las escaleras pintadas de amarillo vibrante, te encontrarás con un laberinto de pequeñas y organizadas tiendas que te llevarán a donde todo es dominicano! Después de explorar las gamas de máscaras de carnaval, joyas de ámbar y mucho más, pasea hasta la parte trasera del mercado, el paraíso del marisco, las frutas y las verduras.

modelo de mercadoFuente: @conoce_rd

2. Merca Santo Domingo

¿Eres un viajero que prefiere cocinar tú mismo? ¡Merca Santo Domingo es tu mejor opción! Encontrarás de todo, desde condimentos como anís, clavo, papel de Jamaica, etc., hasta productos hortofrutícolas frescos, papeles de campana de distintos colores, marisco, carne, piñas, plátanos y mucho más.

Este mercado es muy popular entre los lugareños que buscan ingredientes auténticos y frescos. ¿Quieres conseguir artículos con descuento? Entra en este mercado los fines de semana.

Merca SantodomingoFuente: @mercasantodomingord

3. Centro de la ciudad

Situado cerca de la embajada del gobierno de Brasil, Downtown Center es un centro comercial de 3 niveles que cuenta con la mayor sala de cine del Caribe. Además de comprar aquí, puedes sumergirte en la gozosa experiencia de ver películas en streaming sentado en sillas que pulsan y vibran sincronizadas con las señales de audio. ¿No es interesante?

No sólo es uno de los mejores lugares para pasar el rato por la noche, sino también un gran centro comercial. Resumiendo tu visita a Downtown Center en una frase: entra, compra los productos que quieras, deléitate con las deliciosas comidas y diviértete viendo una película.

centro de la ciudadFuente: @downtowncenter_rd

4. Centro comercial Agora

Con una superficie de 120 mil metros cuadrados, Agora Mall se abrió al público en 2-12. Desde entonces, este edificio de cuatro plantas sigue siendo un punto de atracción para los turistas, ya que es donde se pueden encontrar todas las marcas nacionales e internacionales, Zara, Guess, Levi’s, etc., en el conjunto de 180 tiendas y más de 20 restaurantes.

Agora Mall tiene el honor de ser el primer centro comercial ecológico dominicano. Su edificio está diseñado específicamente para mantener el control térmico al maximizar la luz solar. Todo este montaje crea un ambiente interior natural que, según los científicos, puede mejorar el estado de ánimo del comprador.

centro comercial agora
Fuente: @agoramall

5. Sambil Santo Domingo

El Sambil Santo Domingo alberga más de 350 tiendas diferentes, incluidas las boutiques de los minoristas más conocidos del mundo, es decir, Aldol, Victoria’s Street, etc. Además, también puedes encontrar tiendas de electrónica de marcas de renombre como Sony y Samsung. Cuando termines de comprar, no olvides sumergirte en el mundo babeando por las comidas en cualquiera de los más de 20 restaurantes que figuran en este centro comercial.

Algunas de las atracciones más destacadas del Sambil son Lazer Runner, World on Heel, el cine Palacio del Cine con 14 pantallas, Super Video Manía, Magicland, FunGalaxy y mucho más. Es algo que no debes dejar de visitar.

Sambil Santo DomingoFuente: @tusambildo

6. Mercadillo del Barrio Chino de la Avenida Duarte

Situado al norte de la Ciudad Colonial, el Mercado Callejero del Barrio Chino de la Avenida Duarte tiene ambos extremos marcados con puertas chinas. Extendiéndose por las avenidas Mella, Benito González y México, este mercado callejero es donde encontrarás montones de chinos locales y tiendas de comestibles. Aquí puedes encontrar todo tipo de artículos, como menaje del hogar, ropa y mucho más.

Todos los domingos, una gran multitud de compradores entra en el mercado de productos frescos para beneficiarse de la gran venta de criaturas marinas, dim sum, pollos vivos, frutas y verduras.

Fuente: @erazo.ges

7. BlueMall

BlueMall es algo más que un centro comercial: es donde se celebran la mayoría de los eventos interesantes del país. Es el punto neurálgico de diversas celebraciones y actividades de inauguración y es un lugar de encuentro perfecto. Cuenta con el JW Marriott, un lujoso hotel de 150 habitaciones donde residen los adinerados residentes de Santo Domingo.

BlueMall es donde la mayoría de los turistas van a mirar escaparates, porque los elevados precios son suficientes para dejar atónito a cualquiera. ¿Vas de compras con niños? Haz una visita a la Fábrica Divertida; ¡es donde tus hijos pasarán un rato digno de recordar jugando, jugando y jugando!

Centro comercial azulFuente: @bluemallsd

Conclusión

¿Buscas lugares para ir de compras en Santo Domingo? ¡Este artículo te lo explica todo! Ha enumerado siete renombrados centros comerciales, mercadillos y supermercados donde puedes comprar lo que quieras, ropa, aparatos electrónicos, frutas y verduras frescas, especias y mucho más.

Además de ir de compras, la mayoría de ellas ofrecen también una plétora de opciones de entretenimiento. Donde los niños pueden divertirse en la zona de juegos designada, y otros pueden ver películas en los cines avanzados. ¿No son un paquete completo de entretenimiento? ¡Estos sí que lo son!

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →
Set Sail and Unwind With Punta Cana Yacht Rental - An Ultimate Guide

Navega y relájate con el alquiler de yates en Punta Cana – Guía Definitiva

Punta Cana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar – ...
Leer más →