Los 6 mejores parques acuáticos de la República Dominicana que debes visitar

Aqua Nick at Nickelodeon Hotels Resorts

Encanto caribeño, la República Dominicana es un país latinoamericano conocido en todo el mundo por su histórica capital, Santo Domingo, la paradisíaca isla de Cayo Arena, el país de las maravillas de playas blancas, Punta Cana, y mucho más. Este encantador país cuenta con montones y montones de lujosos complejos turísticos, restaurantes de alta cocina y varios Parques Acuáticos de la República Dominicana.

¿Vas a viajar a la República Dominicana con tus hijos? Los parques acuáticos de la República Dominicana deben estar en lo alto de tu lista de cosas que hacer antes de morir. Son lugares estupendos para divertirse en RD, no sólo para niños sino también para adultos. Seguro que disfrutarás montando en toboganes giratorios, toboganes de varios carriles, twisters de caída libre, toboganes abiertos y mucho más.

En este artículo, hemos enumerado los seis mejores Parques Acuáticos de la República Dominicana que no deberías dejar de visitar. Sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos!

1. Sirenis Aquagames Punta Cana, Punta Cana

Este parque acuático lleno de sol se encuentra en un complejo turístico con todo incluido, es decir, Sirenis Resorts de Punta Cana. Con atracciones y piscinas para todas las edades, ofrece a los visitantes un completo paquete de entretenimiento. Puedes sumergirte en la emocionante experiencia de dar vueltas por los tubos giratorios y caer en la piscina, montarte en toboganes acuáticos y competir con tus amigos en los toboganes de velocidad de cuatro pistas.

Mientras tú te diviertes, tus hijos pueden disfrutar en la zona infantil de temática pirata, chapoteando en la piscina para bebés de poca profundidad y montándose en los minitoboganes. ¿Todos cansados? Relájate dándote un festín en el bufé y la parrilla o tumbándote en la hamaca bajo las altas palmeras. AAh, ¿no es de ensueño?

Te sugerimos que planifiques tu viaje a Punta Cana con un organizador de viajes y solicites incluir una visita a Sirenis Aquagames Punta Cana para aprovechar al máximo tu experiencia.

Fuente: @grandsirenispuntacana

2. Parque de Aventuras Ocean World, Puerto Plata

El Parque de Aventuras Ocean World, un completo complejo de ocio de la República Dominicana, está situado a sólo cinco kilómetros al oeste de la seductora ciudad de Pleuro Plata. Tiene mucho que ofrecer; puedes tener la oportunidad de jugar y dar de comer a todos tus animales y mamíferos marinos favoritos, incluidos los adorables delfines, las enormes rayas, los tiburones gigantes y los simpáticos leones marinos.

Otras actividades en las que puedes sumergirte son nadar con delfines y bucear en un pintoresco acuario de arrecife artificial, todo ello rodeado de peces tropicales. Para una experiencia más exótica, prueba a montarte en los toboganes gigantes y lanzarte a la laguna artificial para nadar.

Además de todo esto, puedes divertirte paseando por las tranquilas selvas tropicales, presenciar vibrantes especies de aves y mucho más. No estaría mal decir, ¡que merece la pena una experiencia inolvidable!

  Parque de Aventuras Ocean World, Puerto PlataFuente: @oceanworldrd

3. Parque Acuático Agua Splash Caribe en Santo Domingo

La siguiente incorporación a nuestra lista es un mundo de aventuras, es decir, ¡el Parque Acuático Agua Splash Caribe! Está situado frente al Acuario Nacional de Santo Domingo.

Cuenta con piscinas, jacuzzi, toboganes acuáticos, restaurante, bar, cafetería y parque infantil… ¿todavía necesitas algo más? Oh, sí, te oímos gritar ¡NO! ¿Qué otra cosa podría ser?

Tanto si vas con la familia, los amigos o los niños, disfrútalo al máximo. Pasa el día nadando en la piscina y montándote en toboganes acuáticos, y dale un final perfecto con una deliciosa y exquisita comida en un restaurante. No olvides saborear las bebidas internacionales y locales del bar.

Lo que lo distingue de otros parques es que acoge espectáculos y conciertos en directo con regularidad. Además, puedes organizar cumpleaños o cualquier otro evento en un entorno paisajístico.

Parque Acuático Agua Splash Caribe en Santo DomingoFuente: @aguasplashrd

4. Parque acuático Royalton Splash, Punta Cana

¡Es donde te sumerges en la DIVERSIÓN! Situado cerca de Royalton Splash Punta Cana, el Parque Acuático Royalton Splash te proporcionará recuerdos inolvidables. Mientras los niños se divierten, ¿por qué no dejas que reviva tu niño interior y disfrutas rompiendo los límites? Seguro que te encantará esta experiencia.

Este parque acuático familiar cuenta con un surtido de toboganes y bañeras, piscinas de agua cristalina, cuencos espaciales y una piscina de olas; todo lo que uno puede desear para aprovechar al máximo su visita al parque acuático. Puedes tirarte por un tobogán, caerte a la piscina o divertirte nadando y chapoteando.

Al ser uno de los parques in situ más extensos del Caribe, es algo que sin duda no puedes dejar de visitar. Algunas de las principales atracciones para los niños son el Black Hole, la superdivertida Space Bowl y muchas más.

Nota: Debes medir más de 1,20 m para acceder a los toboganes acuáticos.

Parque Acuático Royalton Splash, Punta CanaFuente: @royaltonsplashpuntacana

5. Parque acuático Sosua Ocean Village, Saousa

El siguiente giro es hacia el Parque Sousa Ocean Village. Este paraíso está repleto de atracciones para los niños y también para sus padres. Aquí podrás disfrutar sin preocupaciones, ya que los dedicados y bien formados socorristas del parque prestan especial atención a las actividades de los niños, garantizando su seguridad.

Cuenta con zonas de juegos al aire libre con carreras de obstáculos, columpios y toboganes; las zonas cubiertas tienen camas elásticas, laberintos, túneles, muros de cuerdas y muros de escalada, y la zona acuática al aire libre cuenta con instalaciones hinchables. Además, también encontrarás piscinas bordeadas de tumbonas y una fastuosa zona VIP con jacuzzi.

¿Cómo no mencionar la piscina infantil? Alberga múltiples toboganes de colores vibrantes para los niños. Tampoco te pierdas disfrutar de una comida a la sombra de los cenadores y relajarte tumbado en una cómoda tumbona.

Parque Acuático Sosua Ocean Village, SaousaFuente: @sosua_ocean_village

6. Mundo Acuático, Santiago De Los Caballeros

La última incorporación a nuestra lista de los seis mejores parques acuáticos de la República Dominicana es Mundo Acuático. Este paraíso lleno de diversión cuenta con amplias piscinas separadas para niños y adultos, un río artificial, diversos toboganes acuáticos, una cama elástica, una cafetería, un bar, un parque infantil y un castillo para niños.

Además de disfrutar de todas las actividades, también podrás degustar auténtica cocina dominicana en el restaurante del parque. Sin duda, merece la pena babear por la comida que se sirve, pero a un precio razonable.

Es el lugar al que debes acudir si buscas los mejores lugares que visitar durante una excursión a Santiago de los Caballeros. Incluso puedes alquilar salvavidas si no sabes nadar. También hay un aparcamiento en el amplio estacionamiento, que garantiza la seguridad de tu vehículo.

Mundo Acuático, Santiago De Los CaballerosFuente: @mundoacuaticopark

Conclusión

La República Dominicana alberga algunas de las playas, restaurantes y atracciones turísticas más famosas del mundo. Donde es el paraíso para los exploradores de la historia y los amantes de la playa, sus parques acuáticos también lo convierten en un lugar muy divertido para los niños.

En este artículo hemos resumido los cinco mejores parques acuáticos de la República Dominicana; podrás disfrutar de momentos inolvidables con amigos, familia o niños. Espero que este completo artículo te resulte útil.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →