Tu guía para una emocionante excursión de Zipline República Dominicana

Zipline Punta Cana at Bavaro Adventure Park

La República Dominicana, RD, ostenta el honor de ser el país más visitado del Caribe. Recibió más de 5,7 millones de turistas internacionales en 2021, y se espera que la cifra sea aún mayor a finales de 2022.

La interminable popularidad de este destino turístico de ensueño puede atribuirse a la belleza de sus impresionantes playas, sus atracciones turísticas históricas y su cultura de deportes acuáticos de aventura. Además de los deportes acuáticos, la tirolina es otra atracción para los turistas que viajan a la RD.

¿Estás planeando un viaje a la República Dominicana y buscas lo que hay que hacer allí? Añade la tirolesa en República Dominicana a tu lista de cosas que hacer antes de morir y prepárate para una experiencia exótica. Sin embargo, para ayudarte a aprovechar al máximo tu excursión en tirolesa, te explicamos todo lo que debes saber sobre la tirolesa en la República Dominicana. ¡Sumérgete para explorar!

¿Por qué hacer tirolina en la República Dominicana?

He aquí algunas razones por las que deberías añadir la tirolina a tu lista de cosas que hacer antes de irte de excursión a la República Dominicana.

Algo que debes hacer cuando estés en la República Dominicana

Cuando disfrutes de actividades acuáticas en tu viaje a la República Dominicana, ¡la tirolina es una actividad imprescindible! Tendrás la oportunidad de sumergirte en las vistas panorámicas de 360 grados de la exuberante vegetación verde y las vistas panorámicas de la zona desde una altura considerable.

¡Súper seguro!

Aunque hay varios puntos de tirolesa en la República Dominicana , una cosa que es común es que todos ellos son seguros. Sería mejor llamarlos ¡súper seguros! Casi todas tienen seis cables y están rodeadas de una hermosa vegetación tropical.

¿Cómo disfrutar del Zipline República Dominicana?

La mejor forma de aprovechar al máximo tu excursión en tirolina es reservar una visita guiada. Estas excursiones incluyen recogida y entrega en el hotel, guías bien formados, todo el equipo y la formación necesarios, botellas de agua, refrescos, fruta fresca, casco, guantes, arnés de escalada, etc.

La duración oscila entre 4,5 y 5 horas, y también hay algunas restricciones en la mayoría de los recorridos. ¡Vamos a echarles un vistazo!

  • Asistir a la sesión informativa y firmar una exención de responsabilidad
  • Lleva calzado cubierto
  • Por término medio, no se admiten niños menores de seis años.
  • Para reservar el viaje, tu peso mínimo debe ser de 20 kg, y el límite máximo es de 120 kg para la mayoría de los programas de viaje.

SD República Dominicana – ¿Qué llevar y qué vestir?

Puedes llevar tus cosas esenciales, como una cámara, crema solar, repelente de insectos, dinero en efectivo y mucho más. Asegúrate de llevar ropa cómoda conjuntada, preferiblemente con zapatillas de deporte. Lo mejor será llevar pantalones cortos largos, leggings, pantalones, etc., ya que no interfieren con los arneses. No utilices pantalones cortos, ya que podrían subirse al ajustar los arneses.

TirolinaFuente: @ziplineparkrd

Los mejores lugares para hacer tirolina en la República Dominicana

Varios lugares de la República Dominicana con una sorprendente vegetación te ofrecen una experiencia de tirolesa digna de recordar. En esta sección, ¡hemos enumerado algunos de los mejores! ¡Sigue leyendo para explorar!

1. Tirolinas Anamuya

En Punta Cana se encuentra la primera tirolina de la República Dominicana: Anamuya Ziplines. Es el que mejor satisface las ansias de aventura de los que se lanzan en tirolina por primera vez y de los profesionales. Es una amalgama de doce tirolinas, incluida la más larga de RD. Aquí podrás sumergirte en el pintoresco paisaje de la selva durante 800 metros, ¡un periodo amplio para disfrutarlo al máximo!

Fuente: @tourspointrd

2. Tirolinas de Caño Hondo

¡Otro destino exótico está en camino! Estas tirolinas están a sólo 20 minutos en coche de la ciudad de Sánchez y se encuentran en los terrenos del complejo turístico Paraíso Caño Hondo. Atraviesa el Parque Nacional protegido de Los Haitises, se desliza sobre las pozas esmeralda del río Jibales y permite a los tirolineros contemplar vistas únicas de la bahía de San Lorenzo. ¡Sin duda, una experiencia memorable!

3. Aventura en el dosel

Además de la tirolesa, Canopy Adventure tiene más cosas que ofrecerte. Además de deslizarte sobre el verdor, también puedes participar en una caminata por un sendero aventurero, cruzando arriesgadamente algunos puentes caídos. Para un subidón de adrenalina instantáneo, disfruta de la tirolina en un recorrido aventurero, una tirolina horizontal de 60 metros de altura que puedes recorrer a 65 kilómetros por hora.

4. Laguna Dudú

Con un fascinante escenario de frondosos bosques y cuevas que rodean las lagunas de agua dulce, la Laguna Dudú es una de las principales atracciones de Puerto Plata. ¡Haz tirolesa en este sitio bajo tu propia responsabilidad! Se sugiere a los que practiquen la tirolina por primera vez que se salten esta opción si no son lo bastante atrevidos. Esta experiencia de tirolesa te lanza a unos diez metros de profundidad en las lagunas.

5. Tirolinas Samaná

Para una tirolesa más controlada, ¡elige Samana Ziplines! Mientras te deslizas en tirolina por las exóticas colinas de EI Valles, puedes utilizar el sistema de frenos incorporado para deslizarte de dos en dos; incluso puedes voltear boca abajo a una altura considerable de 122 metros. Además, si quieres ser más aventurero, ¡utiliza los mandos para alcanzar una velocidad de hasta 65 km/h!

6. Casa Bonita

Una tirolina relativamente corta pero emocionante, Casa Bonita, te permite deslizarte por los bosques tropicales sobre el prístino río. Al final de este recorrido de tirolina, te encontrarás con un Eco Spa Tanama in situ. Aquí podrás tomarte tu tiempo para desconectar durante los tratamientos de spa con ingredientes naturales como piña, mango, coco y mucho más.

7. Jungla de monos

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería lanzarse en tirolina por los árboles y ver cómo se divierten los monos? ¡Entra en la Jungla de los Monos y experimenta por ti mismo! Además de los monos, podrás disfrutar viendo a las ardillas haciendo su vida vagando por aquí y por allá. También podrás captar el encanto de una antigua cueva y de un jardín botánico.

8. Parque de Aventuras Bávaro

Ok, ¡por último, pero no por ello menos importante! El Parque de Aventuras Bávaro es un completo paquete de entretenimiento que ofrece diversas actividades, desde tirolina, simuladores de vuelo, un jardín de escalada y un trampolín elástico hasta un circuito de Segway y mucho más. Al estar a un paso de la playa, este lugar es el sitio de diversión perfecto para familias y parejas.

Conclusión

Zipline República Dominicana es una actividad memorable para engancharte en un viaje por la República Dominicana. En este artículo hemos resumido toda la información necesaria para disfrutar de la estimulante experiencia de la tirolesa en República Dominicana. Desde la razón por la que no debes saltarte la tirolesa en República Dominicana, cómo puedes disfrutarla, los mejores lugares para hacer tirolesa, y mucho más.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →
Set Sail and Unwind With Punta Cana Yacht Rental - An Ultimate Guide

Navega y relájate con el alquiler de yates en Punta Cana – Guía Definitiva

Punta Cana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar – ...
Leer más →