, ,

Senderismo en Punta Cana – Guía de las pintorescas rutas de senderismo

Punta Cana alberga algunas de las mejores playas de arena blanca del mundo y lujosos complejos turísticos con todo incluido. Es lo que todo el mundo sabe; ¡vamos a profundizar en ello! Aunque es famosa sobre todo por sus playas y sus aguas cristalinas, sus paisajes también hacen que se te caiga la baba.

Punta Cana es el lugar al que debes acudir si te gusta explorar los tesoros ocultos de la naturaleza; los sorprendentes escenarios, los bellos paisajes y mucho más. ¿Y qué mejor manera de satisfacer tus ansias de exploración que ir de excursión? En efecto, ¡ninguna! Así que aquí estamos para ayudarte a encontrar todo lo que necesitas saber sobre el senderismo en Punta Cana. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Cómo es el senderismo en Punta Cana?

¿Has ido alguna vez de excursión a otros lugares de Europa o Norteamérica, donde tienes una señalización adecuada, señales de senderos y mapas? Si es así, entonces debes estar esperando que los senderos dominicanos te ofrezcan las mismas experiencias. Para tu sorpresa, ¡lo has malinterpretado!

El senderismo en Punta Cana es muy diferente; al salir a explorar Punta Cana a pie, descubres que no hay mapas ni carteles que te sirvan de guía. Por otra parte, también podrás sumergirte en paisajes y verdores impresionantes.

Además, aquí puedes saltarte las multitudes, ya que los senderos para hacer senderismo en Punta Cana, incluso en la República Dominicana, ¡son otra definición de cielos tranquilos!

¿Deberías ir por tu cuenta o reservar una visita guiada?

¿Te preguntas si es seguro hacer senderismo en Punta Cana? ¡SÍ! Es seguro hacer senderismo en Punta Cana; incluso puedes disfrutarlo tú solo.

Si eres principiante en el senderismo y nunca lo has practicado, ni siquiera en tu ciudad natal, te sugerimos que contrates a un guía o reserves una excursión de senderismo. Si no tienes coche de alquiler, optar por una excursión desde Punta Cana que incluya la recogida en el hotel es una forma aún mejor de llegar al inicio del sendero.

Por otra parte, si eres un profesional y tienes experiencia en senderismo incluso sin la señalización adecuada, entonces puedes confiar en tu pericia. Sólo tienes que llevar lo esencial, es decir, GPS, botiquín de primeros auxilios, comida abundante, batería de repuesto para el móvil y más, ¡y lanzarte a una exótica escapada!

5 rutas de senderismo panorámicas

Aquí tienes algunas rutas de senderismo panorámicas que no debes dejar de visitar cuando visites Punta Cana. ¡Vamos a echarles un vistazo!

1. Paseo por la playa de Punta Cana

¡Una de las caminatas más fáciles que puedes experimentar en Punta Cana! Este sendero no incluye ninguna excursión a zonas remotas, por lo que es seguro si quieres caminar solo. Aunque no parezca aventurera, los paisajes que ofrece a lo largo de hermosos tramos de playa hacen que esta excursión sea asombrosamente sencilla.

Debido a las interminables playas de la zona, puedes ampliar esta pintoresca caminata hasta convertirla en una excursión de un día. Esta ruta de senderismo es llana y tiene hermosas vistas del océano como punto culminante. Aunque la longitud del sendero es ajustable, llega hasta los doce kilómetros de ida.

Fuente: @saonaisland

2. Montana Redonda

La siguiente en la lista es otra ruta de senderismo fácil de Punta Cana, es decir, Montana Redonda. Al estar a sólo una hora en coche de Punta Cana, este sendero de fácil acceso ofrece la oportunidad de presenciar las vistas panorámicas de 360 grados de la exuberante vegetación verde, el hermoso océano y las impresionantes vistas de la Cordillera Oriental.

Además, esta ruta de senderismo cuenta con hamacas y columpios gigantes en el borde de la montaña. Aah, ¡una experiencia arriesgada pero única en la vida! No olvides traer tus cámaras, ya que este lugar ofrece oportunidades fotográficas únicas. Aunque es fácil todavía, debido a la pendiente de unos 800 pies, ¡prepárate para empaparte de sudor!

Fuente: @montanaredondaparadises_

3. Ruta de senderismo al Salto del Limón

Este sendero es igualmente popular entre los lugareños y los turistas por su interminable encanto. Tiene como destino final una de las famosas atracciones dominicanas, el Salto del Río Limón. Sin embargo, no es lo único destacado de este sendero, ya que puedes contemplar hermosas vistas mientras caminas hacia la cascada.

Un paseo memorable por un sendero rodeado de altos árboles tropicales donde el canto de los pájaros es el único ruido que rompe el silencio; seguro que te encantará la experiencia. Este sendero es más corto que los descritos anteriormente y físicamente menos exigente.

Fuente: @salto_del_limon

4. El sendero a la Cueva de la Diversión

Situado en el noroeste de Punta Cana, a este emocionante sendero se puede llegar a pie en unas 2,5 horas. Es una ruta de aventura que combina dos experiencias, el senderismo y la espeleología. Sin embargo, se sugiere reservar una visita guiada si quieres hacer senderismo en Punta Cana en este destino.

Después de disfrutar de un exótico paseo hasta la cueva, puedes dar a tu día un final perfecto con actividades como el rappel. En él, podrás explorar pequeñas lagunas, estalactitas, estalagmitas y mucho más.

Este sendero se encuentra en el tranquilo Parque Nacional de Los Haitises y cuenta con un sistema de túneles subterráneos de 20 metros. También puedes disfrutar nadando en los ríos subterráneos; ¡no olvides llevar el bañador!

Fuente: @cuevafunfun

5. Senderismo en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Por último, pero no por ello menos importante, el senderismo en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas es otra sorprendente incorporación a nuestra lista de las mejores rutas de senderismo. Repartida en 1500 hectáreas, esta reserva alberga lagunas turquesas, frondosos bosques verdes y mucho más; ¡todo lo que cabe esperar de un paisaje de ensueño!

Durante el senderismo, también puedes disfrutar de otras actividades, como nadar en el fondo escénico, bucear en la laguna principal de la reserva y observar cientos de especies de aves e iguanas.

Fuente: @turismord

Conclusión

Punta Cana presume de paisajes seductores, bellos lugares emblemáticos y exuberantes bosques verdes; en el fondo, es digna de ser el lugar más visitado de la República Dominicana. ¿Estás en Punta Cana y buscas una actividad divertida para un subidón de adrenalina instantáneo? Haz senderismo en Punta Cana

En este artículo hemos mencionado toda la información necesaria para que aproveches al máximo tus excursiones por Punta Cana. Desde lo que debes esperar del senderismo aquí hasta el método por el que debes optar y las mejores rutas de senderismo, te lo hemos explicado todo. Seguro que te merece la pena leerlo.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →