, , , ,

Scape Park Punta Cana: Todo lo que necesitas saber para disfrutarlo al máximo

La República Dominicana se ha convertido en el destino turístico por excelencia del Caribe. El país posee una riqueza natural incalculable que lo hace ideal para los aficionados al ecoturismo y al turismo de aventura. Además de sus mágicas playas, imponentes montañas y vastos desiertos, la República Dominicana es famosa por su rica cultura y la calidez de su gente.Uno de los destinos favoritos de los turistas en la isla es Punta Cana situada en la provincia de Altagracia, al este del país. Punta Cana no sólo tiene playas espectaculares, sino que también ofrece a sus visitantes algunas de las mejores experiencias del Caribe. Hoy te contaremos todo sobre Scape Park , un parque que mezcla a la perfección maravillas naturales y atracciones creadas por el hombre.

Scape Park uno de los mejores destinos turísticos de Punta Cana

Scape Park es un parque temático situado en Cap Cana, una de las zonas más exclusivas de Punta Cana. El parque tiene más de 247 acres en los que puedes disfrutar de diferentes cuevas, cenotes, piscinas, jardines y vistas incomparables de la selva tropical. No pierdas la oportunidad de descubrir Scape Park para vivir una emocionante aventura o desconectar mientras te relajas en plena naturaleza.

Si te gusta la adrenalina, el parque ofrece recorridos vertiginosos en tirolinas sobre la selva local. Explora antiguas cuevas y descubre los secretos de los cenotes y piscinas naturales que los indígenas nativos consideraban lugares sagrados. Por último, puedes recorrer los jardines del parque y descubrir la rica biodiversidad que esconde el ecosistema tropical.

Atrévete a coger el volante y aventurarte por los terrenos del parque a bordo de un buggy todoterreno. También puedes hacer un recorrido exclusivo por algunas de las playas más impresionantes de la zona y bucear para ver la fauna marina. Sea cual sea tu elección, Scape Park te garantiza horas de diversión y un día para recordar el resto de tu vida.A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las distintas atracciones que el parque ofrece a sus visitantes:

Fuente: @scapepark

Agujero azul

Sumérgete en las aguas de este cenote escondido para refrescarte y relajarte mientras disfrutas de una vista espectacular. Hoyo Azul es famoso por el intenso color turquesa de sus aguas, tan cristalinas que puedes ver el fondo sin dificultad. Es una cueva rocosa que desemboca en un profundo pozo de agua dulce que te muestra la cara más exótica del Caribe.

Es una de las principales atracciones que Scape Park Punta Cana ofrece a sus visitantes. Debido a su gran popularidad, es una zona muy concurrida, por lo que te recomendamos que la visites a primera hora del día. El parque dispone de salvavidas y flotadores para los más pequeños de la casa y las personas que no saben nadar.

Los que prefieran no entrar en el agua, pueden encantarse desde el puente de madera sobre el cenote. Sin embargo, es aconsejable sucumbir a la llamada de las aguas cristalinas y vivir una experiencia inolvidable.

Tirolinas

El circuito de 12 tirolinas te permite avanzar por un impresionante acantilado mientras sobrevuelas la selva local. Siente la adrenalina correr por tus venas mientras atraviesas a toda velocidad la selva tropical dominicana. Maravíllate con las espectaculares vistas panorámicas que sólo pueden contemplarse desde lo alto del circuito de tirolinas más seguro del país caribeño.

Las tirolinas del Parque Scape están divididas en diferentes secciones a las que puedes llegar caminando por el parque. La mayor plataforma desde la que puedes lanzarte está situada a más de 70 metros de altura y el recorrido más largo supera los 450 metros. El límite de peso para utilizar las tirolinas es de 300 libras y no se permite el uso de palos selfie u otros objetos durante el recorrido.

El recorrido para disfrutar de las tirolinas puede ser muy exigente para algunas personas, por lo que es aconsejable llevar ropa y calzado cómodos. Además, también es importante utilizar protección solar y mantenerse hidratado durante toda la excursión.

Fuente: @scapepark

Vía ferrata

VVive la experiencia de escalar una pared rocosa de forma totalmente segura en la sección "Vía ferrata". Este tramo forma parte del recorrido que hay que hacer para saltar desde las tirolinas. Es una formación rocosa ligeramente inclinada con varios elementos metálicos para facilitar la experiencia de la escalada.

Fuente: @scapepark

Ruta cultural

La ruta cultural de Scape Park Punta Cana pretende rescatar la identidad del dominicano a partir del reconocimiento de sus raíces. Descubre el herencia cultural que la época colonial dejó en la isla con este recorrido que mezcla aventura y aprendizaje a partes iguales. Recorre las maquetas de una villa colonial española, un palenque africano, un bohío taíno y una casa de campo dominicana actual.Durante el recorrido puedes repasar los carteles informativos o dejarte guiar por los trabajadores que hacen visitas guiadas a las distintas casas. Al final serás capaz de identificar el patrimonio cultural no sólo de la República Dominicana , sino de toda América Latina.

Nadar en cuevas

Descubre la magia que esconde este manantial ancestral que los taínos utilizaban para realizar sus rituales sagrados. No pierdas la oportunidad de darte un chapuzón en esta piscina natural subterránea de aguas vigorizantes. Aunque la luz del sol no llega a su interior, la caverna está iluminada por lámparas de distintos colores que acentúan el aura mística del lugar.

Nadar en cuevas es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes vivir durante tu visita a Scape Park Punta Cana. Como en Hoyo Azul, la piscina natural dispone de chalecos salvavidas y flotadores para los que no saben nadar.

La cueva se encuentra al final de la ruta cultural y también es bastante popular entre los visitantes. Si quieres tener un momento a solas para relajarte, te recomendamos que lo visites al principio o al final de tu recorrido.

Fuente: scapepark

Saltos azules

Lánzate desde la cuerda de tarzán para darte un chapuzón y relajarte en la piscina rodeada de cascadas y antiguas cavernas. En Saltos Azules también puedes deslizarte en la hamaca acuática mientras corres por una amplia piscina a toda velocidad. El columpio Macuya también es una forma excelente de volar por los aires y lanzarse a la aventura para aterrizar en la refrescante agua de la piscina.Blue Falls es la mejor atracción para terminar tu visita a Scape Park Punta Cana. Te recomendamos que explores detrás de las cascadas , allí descubrirás varias cuevas y pasadizos rocosos que merece la pena conocer.

Fuente: @scapepark

Cueva de Iguabonita

Adéntrate en la vasta red de cuevas y túneles subterráneos para descubrir impresionantes formaciones geológicas. Vive la experiencia de un aventurero explorador de c uevas y descubre todas las maravillas que yacen bajo tierra. No sólo aprenderás sobre minerales y rocas, sino que también conocerás un poco la fauna endémica del lugar.

La cueva de Iguabonita es una experiencia que no debes perderte. Las visitas terminan a las 14 h, así que es importante llegar a tiempo para no perderte la experiencia. Para hacer el recorrido debes llevar calzado cerrado y el equipo de seguridad obligatorio proporcionado por el parque.

Fuente: @scapepark

La isla de los monos

Es imposible no tropezar con la isla gobernada por monos de Scape Park Punta Cana. Está situado en la parte más concurrida del parque y es el hogar de varios monos ardilla y capuchinos. Aunque son especies diferentes, ambas forman parte de la familia Cebidae y pueden coexistir en armonía. La isla de los monos los ejemplares están al aire libre sin ninguna jaula que limite su movilidad. Se pasan el día jugando, aullando y trepando por los árboles de su isla. Es un espectáculo natural que todo niño y amante de la vida salvaje debería disfrutar.

Fuente: @hidcrull

Isla de los loros

Son coloridos, escandalosos, simpáticos y escandalosamente divertidos: así son los loros de la isla de los loros de Scape Park . Únete a la fiesta de colores y juzga por ti mismo el nivel de inteligencia de estas hermosas aves. Si pagas el suplemento, podrás interactuar con distintos guacamayos y hacer todas las fotos que quieras con la ayuda del equipo del parque.

Algunas especies de guacamayo pueden vivir más de 80 años y son capaces de imitar los sonidos humanos. Su inteligencia superior les permite aprender rápidamente y resolver problemas sencillos con gran facilidad.

Fuente: @scapepark

Iguanalandia

Conoce a la iguana rinoceronte, una especie en peligro de extinción que sólo se encuentra en esta región del mundo. Acércate a este gigantesco reptil en compañía de nuestros guías para aprenderlo todo sobre este maravilloso animal, su hábitat y su conservación. Iguanalandia es sin duda una parada obligatoria para todos los amantes de la vida salvaje.

Fuente: @scapepark

El rancho

Vive la experiencia completa de un auténtico rancho dominicano con esta sección del parque. En el rancho puedes observar e interactuar estrechamente con diferentes caballos, ponis, burros y muchos otros animales de granja. Los caballos del parque son especialmente dóciles y disfrutan con los visitantes.

Déjate sorprender por la belleza de estos nobles animales y aprende mientras disfrutas de un día diferente. ¿Sabías que los caballos son el mamífero terrestre con los ojos más grandes? ¿O que tanto los caballos como los burros pueden correr poco después de nacer? Los guardas del parque te contarán éstas y muchas otras curiosidades sobre los equinos del rancho.

Fuente: @scapepark

Crucero Sunshine

resort. Durante el paseo puedes hacer snorkel o bucear en el famoso arrecife de los Bucaneros. Además, podrás visitar la Bahía de Juanillo, donde podrás relajarte nadando en las aguas poco profundas del conocido banco de arena.El paquete decrucero Sunshine tiene un coste adicional y ofrece diversas ventajas a quienes decidan vivir la experiencia. Incluye varios aperitivos y barra libre para disfrutar de bebidas exóticas mientras navegas. La excursión dura aproximadamente dos horas y media y está limitada a 50 personas por viaje.

Fuente: @scapepark

Buggies

¿Te apetece ponerte al volante y recorrer el parque a toda velocidad? Si buscas una aventura llena de adrenalina, el paquete opcional de buggy es para ti. Por un coste adicional, puedes conducir uno de los buggies todoterreno Can-Am 4×4 del parque. Navega por carreteras estrechas y embarradas y deja un rastro de polvo allá donde vayas a bordo de estos cómodos vehículos.

Fuente: @scapepark

¿Cómo puedo reservar entradas para visitar Scape Park en Punta Cana?

¿Estás preparado para comenzar tu aventura? Hay varias formas de conseguir entradas para Scape Park Punta Cana y aquí te las explicamos todas con gran detalle.

En primer lugar, puedes comprar las entradas en persona en la entrada del parque. Esta opción es fácil para los locales que viven cerca del lugar de celebración. Sin embargo, no es muy recomendable para quienes organizan itinerarios de viaje muy rigurosos porque podría ocurrir que quedaran entradas disponibles.La opción más recomendable es hacer una reserva con antelación a través de la web oficial del parque . Scape Park Punta Cana tiene 3 paquetes diferentes para elegir. Además, también ofrece precios especiales para los dominicanos que deseen visitar el parque de atracciones.

¿Cuáles son las tarifas para vivir la experiencia Scape Park Punta Cana?

Como te contamos en el apartado anterior, Scape Park Punta Cana ofrece varios paquetes con distintos costes . En primer lugar te explicaremos las tarifas especiales para dominicanos que quieran vivir esta maravillosa experiencia:

Tarifas de visita para dominicanos

  • Entrada completa: el paquete estándar cuesta 50 $ por adulto y 25 $ por niño de 6 a 12 años.
  • Entrada completa + Crucero Sunshine: incluye el paquete estándar, una excursión exclusiva en catamarán y la posibilidad de bucear. La cuota es de 90 $ por adulto y 55 $ para niños de 6 a 12 años.
  • Entrada completa + Buggies: la edad mínima para conducir los buggies es de 18 años y debes tener carné. La edad mínima para participar en la experiencia es de 13 años. La tarifa única de este paquete es de 90 $.
  • Entrada completa desde Santo Domingo: el paquete incluye la entrada al parque y el transporte de ida y vuelta a la capital. El coste por adulto es de RD$3.600, los niños entre 6 y 12 años pagan RD$2.172 y los bebés menores de 6 años RD$743.
  • Pase Anual: te da entradas ilimitadas durante 12 meses al parque con sólo hacer una reserva por adelantado. No incluye atracciones motorizadas. Tiene un coste de 150 $ por adulto y 75 $ para niños de entre 6 y 12 años. Adquiere el pase escribiendo a este correo electrónico o a través del WhatsApp 890-390-3576.

Afiliación "Soy Scape": la afiliación es totalmente gratuita y te ofrece ventajas como descuentos 2×1 y regalos especiales de temporada. Puedes solicitarlo escribiendo a este correo electrónico .

Tasas de visita para extranjeros

  • Entrada completa: 129 $ por adulto y 69 $ para niños de 6 a 12 años.
  • Entrada completa + Crucero Sunshine: 169 $ por adulto y 99 $ para niños de 6 a 12 años.

Entrada completa + Buggies: 169 $ por adulto. La edad mínima para utilizar los buggies es de 13 años y sólo pueden conducirlos los mayores de 18 con carné.

Horarios e itinerarios de Scape Park

El parque abre sus puertas a los visitantes de 9.00 a 17.00 h y funciona de sábado a miércoles. Te recomendamos que organices tu visita con antelación para aprovechar el día al máximo. A partir de las 16:00 los trabajadores empiezan a cerrar las distintas atracciones.

4 cosas que debes saber antes de visitar Scape Park en Cap Cana

Antes de aventurarte en la experiencia Scape Park Punta Cana, hay un par de cosas que debes saber. Aquí tienes 4 consejos que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo de tu visita:

Transporte para llegar al parque

Todos los paquetes incluyen transporte de ida y vuelta desde distintos hoteles y complejos turísticos de la región hasta el parque. Sin embargo, también puedes utilizar medios de transporte alternativos , como ubers o coches particulares.

Lleva ropa y calzado cómodos

Ten en cuenta que los desplazamientos dentro del parque pueden ser largos . Llegar a Hoyo Azul desde la entrada puede llevarte 20 minutos andando, y desde Saltos azules a la Cueva de la Nadadora hay otros 15 minutos de trayecto. Te aconsejamos que lleves calzado cerrado para el agua y que utilices protección solar durante tu visita.

Lo que no debes tomar

El parque no permite la entrada de ningún tipo de comida o bebida, excepto botellas de agua. Tampoco están permitidos los palos selfie, los drones ni las cámaras profesionales. Scape Park ofrece paquetes fotográficos que puedes adquirir por un coste adicional.

Restricciones de atracción

El peso máximo para utilizar las tirolinas es de 300 libras y se desaconseja su uso en caso de embarazo.

Redes sociales del parque

Puedes visitar las páginas oficiales de Scape Park Punta Cana en twitter , instagram , facebook y youtube . Y si aún quieres ver un poco más, no dudes en visitar este Vídeo Recorrido por las principales atracciones del parque.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →
Set Sail and Unwind With Punta Cana Yacht Rental - An Ultimate Guide

Navega y relájate con el alquiler de yates en Punta Cana – Guía Definitiva

Punta Cana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar – ...
Leer más →