Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida cotidiana en los hogares. Al igual que los tostones y otros platos derivados del plátano, el mangú es un compañero en la mesa caribeña. En la cocina tradicional, no puede faltar un buen mangú. Los restaurantes de la República Dominicana donde se sirve comida típica, no olvidan incluir los contornos tradicionales. Si buscas dónde comer el mejor mangú de la zona, hemos preparado varias sugerencias para ti. Sigue leyendo, aquí sabrás todo lo relacionado con el delicioso mangú y en qué lugares se ofrece.

Gastronomía dominicana: de la tradición a la mesa

El mofongo, los tostones, el chicharrón y el mangú, por mencionar algunos, forman parte de la tradición dominicana. Cada una de estas preparaciones comienza con el cruce de diversas culturas que llegaron al país caribeño.

Luego se fueron adaptando hasta convertirse en las versiones que conocemos hoy, pero cada día mejora y evoluciona.

Los ingredientes que destacan en la cocina dominicana son :

  • El arroz que registra el paso de la cultura asiática por el continente caribeño. Con este ingrediente surgen platos típicos como el locrio o el moro.
  • Las carnes, especialmente la de cerdo, originarias de la época de la conquista con la llegada de los españoles. Es en esta época cuando se producen las granjas porcinas.
  • El uso de condimentos y verduras tiene un primer acercamiento con la aparición de los moriscos en estas tierras.
  • El plátano o banana es la fruta por excelencia, a su vez da lugar a la creación de platos típicos.

Hay fechas de celebración en la impresionante República Dominicana en las que se preparan platos tradicionales específicos en los hogares. Si viajas en una determinada época del año, disfrutarás de platos especiales como:

  • La bandera es un plato típico que se sirve todo el año, se compone de arroz, carne, judías y aguacate. Suele ser el almuerzo principal para muchos.
  • Los tostones acompañados de salchichón, queso frito, chicharrón o verduras. Pueden ser tostones de plátano verde machacados o cortados muy finos para que queden crujientes. También suele cocinarse maduro en rodajas o caramelizado.
  • En tiempos de Semana Santa o Pascua, se consume pescado y un postre llamado judías con dulce.
  • En Navidad preparan el cerdo en varias presentaciones, pero el cerdo asado es el que ocupa el primer lugar. Se cocina en una caña ( cerdo a la puya) , para prepararlo se elige un cerdo que no sea grande
  • El sancocho también se prepara durante todo el año, para el último día de diciembre es el favorito de muchos. Es una sopa sustanciosa con carne y verduras autóctonas de la región. Los ingredientes para hacer el sancocho son los que suelen encontrarse en todos los hogares del país.

La cocina dominicana es amplia y te encantará su sazón, el mangú reúne un ingrediente estrella: el plátano macho. ¿Has oído hablar del mangú y quieres probarlo? Veamos primero qué es.

Disfruta del mejor mangú dominicano

El mejor mangú es cuando está recién hecho , en las casas dominicanas se prepara el mismo día que se va a consumir. Hay restaurantes que ofrecen esta calidad, así como vendedores informales que la preparan sobre la marcha. Por eso te recomendamos que pruebes la comida que se ofrece en los food trucks, hablaremos de ello más adelante.

Este es un plato típico que se sirve en la República Dominicana. Es uno de los platos más famosos y conocidos del desayuno dominicano.

¿Cuánto sabes sobre el mangú? Si la respuesta es "no mucho", la buena noticia es que te guiaremos en todo lo relacionado.

¿Qué es y cómo se origina el mangú dominicano?

El mangú es un puré hervido a base de plátano verde que suele incluirse en la comida diaria. La palabra "mangú" procede de "mangusi", que se refiere a las raíces hervidas que luego se trituran. Es un término traído del Congo.

Se cree que el mangú es una versión del fufú africano que también se elabora con plátano. Fueron los esclavos quienes trajeron la primera versión del mangú dominicano y se elaboraba con ñame, yuca y plátano. Con la ayuda de un mortero, se procesaban los tubérculos hasta conseguir la pasta o puré; hay quien sigue haciéndolo.

En la historia del mangú , se dice que empezaron a hacerlos con plátanos hervidos para reservar los tubérculos. De este modo, la mandioca y el ñame se utilizaban para hacer sancochos y otros guisos con más sustancia.

Debes saber, como dato curioso, que el mangú tiene una fiesta establecida desde el año 2021 . Se celebra el segundo domingo del mes de la patria dominicana: los últimos días de enero y los primeros de marzo. La celebración del día nacional del mangú trae consigo promociones, en todas partes se come este puré con diferentes contornos.

En la actualidad, el mangú se convierte en el desayuno favorito de todos cuando lo prueban. ¿Has pensado en preparar un delicioso mangú típico de RD? Si aún no conoces la receta, la compartiremos contigo en breve.

¿Cómo se prepara el mangú dominicano?

Aparte del sabor, lo que distingue al mangú de un puré de plátano convencional es que se sirve con cebolla. Estas cebollas son una combinación perfecta porque están encurtidas y coronan el delicioso mangú. No te llevará mucho tiempo preparar este plato , veamos los ingredientes:

  • Plátanos verdes, es preferible que sean medianos.
  • Sal al gusto.
  • Agua para hervir los plátanos.
  • Mantequilla.
  • Vinagre de manzana.
  • Cebolla roja (morada).

Pasos para preparar el mangú:

Empezaremos con los plátanos, éstos se cortan por la mitad y en rodajas una vez los hayamos pelado. Después, llévalos a una cacerola con agua para hervirlos hasta que estén blandos y completamente cocidos.

En un bol, tritura los plátanos cocidos y añade una pizca de sal, añade la mantequilla para seguir triturando. Añade un poco de agua donde se cocieron los plátanos si el puré resulta difícil de procesar. Realiza este procedimiento hasta que obtengas una consistencia suave y limpia, no debe haber grumos, por pequeños que sean.

Las cebollas en vinagre se hacen cortándolas en juliana fina para marinarlas en el vinagre de sidra de manzana. Espera unos 10 minutos y llévalos a freír en aceite hasta que se hayan caramelizado.

Sirve tu mangú , añade las cebollas, puedes acompañarlo con huevos, salami y queso, o una deliciosa carne a tu gusto. Si te apetece comerlo solo, debes saber que es un puré excelente que te satisfará.

Conoce los mejores restaurantes de la República Dominicana

En las distintas ciudades que componen la bella República Dominicana, hay restaurantes que se centran en la comida criolla . Disfrutar de un delicioso mangú es posible si tienes las mejores sugerencias de los lugares donde puedes pedirlo.

Hemos encontrado para ti los restaurantes que te darán la mejor experiencia, además de servirte un delicioso mangú. ¡Empecemos el recorrido!

Restaurantes con el mejor mangú de La Romana

Si visitas La Romana y buscas los mejores lugares para comer, no olvides desayunar mangú. Los restaurantes que ofrecen un menú de comida típica sirven un suculento mangú como guarnición en los distintos platos.

Veamos la siguiente lista de restaurantes que debes conocer en tu viaje a La Romana, en la República Dominicana:

1. Trigo dorado

La especialidad de Trigo de Oro es la comida italiana, también hay opciones de platos típicos. El mangú es uno de los platos del desayuno, pero podemos probarlo como guarnición en otras opciones. Uno de los puntos fuertes de este restaurante es la variedad del menú y el delicioso café que preparan.

Este restaurante está situado en la C, Eugenio A Miranda y abre sus puertas de 7 de la mañana a 10 de la noche. Así, todos los días dispondrás del menú de este restaurante, los domingos abren hasta las 14.30 h.El número de contacto es : +1 (809) 5505650, desde esta línea puedes hacer reservas o preguntar por la disponibilidad del menú.

2. Café Marietta

En el Café Marietta disfrutarás de deliciosas opciones para el desayuno con un espacio al aire libre muy agradable. En el menú hay un delicioso desayuno dominicano que incluye:

  • Mangú.
  • Queso frito.
  • Salchichón.
  • Cebollas en vinagre.

También hay una opción más ligera en la que el salami se sustituye por jamón de pavo y los huevos se escalfan. Para acceder a la ubicación en el mapa del Café Marietta, haz clic aquí . Las reservas se hacen llamando al +1 (809) 9511550.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 12:00 a 23:00. Domingos de 10.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 24.00 h.

Fuente: @cafemarietta

3. Crema pastelera

El desayuno dominicano servido en Crema Pastelería consiste en 2 huevos fritos o revueltos. Un delicioso salchichón frito acompaña este plato junto con el mangú de la casa y el tradicional queso frito.

Si estás en La Romana, visita este restaurante en Francisco Richiez #61, haz tu consulta al +1 (829) 7611728. Síguelos en sus redes sociales para obtener más información sobre sus promociones diarias:

Entre otros atractivos de Crema Pastelería están los exquisitos postres que van de maravilla después de la comida.

Fuente: @cremapasteleria

Restaurantes con el mejor mangú de Punta Cana

Punta Cana está rodeada de playas cristalinas hacia el este de la República Dominicana, es un centro turístico por excelencia. Desde el primer momento serás testigo de la belleza caribeña de sus parques, excursiones y grandes tirolinas. Las opciones culinarias no se quedan atrás.

El mangú se extiende por toda la RD , y la Costa del Coco no es una excepción. ¿Dónde conseguir el mejor mangú? Veamos estas opciones:

1. El rincón de Kat

Abrimos esta lista con Kat’s Corner , un lugar excelente donde disfrutarás de un buen ambiente y una comida excelente. La preponderancia de los platos típicos hace que siempre queramos volver por los sabores dominicanos.

Serás testigo del mangú más delicioso , que se sirve con salami, huevos, queso frito y un rico adobo de cebollas. Las raciones de sus platos son generosas, ideales para empezar el día.

El Rincón de Kat se encuentra en la Av. Alemania, esquina con Calle Aruba en Punta Cana. Puedes ponerte en contacto con ellos en el +1 (829) 9076819. El horario de oficina es de lunes a domingo de 8.30 a 23.00 horas: 00 horas.

Fuente: @mangu.com.do

2. Peces sagrados

La especialidad de este restaurante son las delicias del mar , la frescura de los ingredientes es inmejorable. Sus platos se acompañan de un delicioso mangú que se elabora al momento, con la ayuda de gambas frescas.

En Santo Pez hay una gran variedad de bebidas refrescantes y un ambiente acogedor y confortable para toda la familia. Este restaurante abre sus puertas todos los días de 11:00 a 23:00. El establecimiento está situado en la Av. Alemania entre C. Aruba en Punta Cana, La Altagracia. El teléfono de contacto es +1 (829) 7501777, llama para hacer tu consulta o reserva.

Fuente: @mangu.com.do

3. Delicias de Bávaro

El delicioso mangú está disponible en la lista de guarniciones que aparecen en el menú de Delicias Bávaro . Aunque hay un amplio menú de comida internacional, también puedes optar por el menú de comida criolla. De este menú tienes platos como el mofongo y preparaciones dominicanas como el mangú.

El horario de atención en Delicias Bávaro es todos los días de 6:00 a 01:00, incluidos los domingos. Para hacer tus reservas llama al número : +1 (809) 5521347. Este restaurante está situado en la Av. España.

  • Si no quieres perderte sus promociones del día, te invitamos a seguirles en Instagram haciendo clic aquí .

Puedes ver la web oficial de Delicias Bávaro siguiendo este enlace .

Fuente: @deliciasdebavaro

Restaurantes con el mejor mangú de Puerto Plata

La gastronomía de Puerto Plata es rica en sabores tradicionales de las increíbles tierras de la República Dominicana. Esta región es una de las primeras en fomentar el turismo debido a sus hermosas playas, ríos y valles. Los platos que se suelen preparar son

  • La Bandera : es un plato típico en toda la RD y en Puerto Plata es un referente gracias a sus ingredientes. Esta receta se compone de arroz blanco, alubias, aguacate, ternera, pescado o cerdo y ensalada.
  • El Pica pollo : es un pollo frito que se ha macerado durante algún tiempo en especias regionales y cerveza.
  • Moro : es una deliciosa receta que incluye frijoles y arroz con la carne que quieras incorporar a la preparación. Lo que distingue a este plato es que se le añade coco para darle ese inolvidable toque caribeño.

No puede faltar el mangú como acompañamiento de un "Tres golpes" completo o como contorno estupendo. Hay restaurantes en Puerto Plata que nos ofrecen un mangú increíble que seguramente querrás repetir después de probarlo.

1. Rinconcito Casero Bar Restaurante

Si buscas precios bajos, buen servicio y comida apetitosa, Rinconcito Casero es el restaurante que cumple estos requisitos. Se caracteriza por ofrecer varias opciones de platos típicos de RD junto con marisco.

En los desayunos predominan los "Tres golpes", formados por el mangú estrella que se lleva todo el mérito. Esta es una excelente opción para comenzar el recorrido en Puerto Plata en busca del puré más delicioso.

Este restaurante está situado en la Av. Gregorio Luperón 5, verás las coordenadas y la ubicación haciendo clic aquí . El horario de apertura es :

  • De lunes a viernes de 8.00 a 20.30 h.
  • Sábados y domingos de 8.00 a 6.30 h.

Haz tus reservas y consultas en el Bar Restaurante Rinconcito Casero llamando al +1 (849) 2545320.

Fuente: @mangu.com.do

2. Restaurante Tío Pan

Tío Pan es un lugar precioso con un menú que no te puedes perder, el mangú se sirve con diferentes contornos. Tienes la opción de pedir un mangú cubierto con huevos fritos y salami, acompañado de salchichas a la parrilla.

Si prefieres una versión sin carne, puedes maravillarte con un extraordinario mangú con huevos fritos y delicioso pan . En caso de que quieras reducir calorías, deberías probar los contornos de jamón, huevos y queso a la plancha.Tío Pan se encuentra en la calle JA, Puig , abierto todos los días de 8.00 a 22.30. Si deseas hacer una reserva o informarte, hazlo en este número de contacto : +1 (809) 2610787.

3. Snack de pollo Tropimar

La comida tradicional es un punto fuerte de Pica Pollo Tropimar , el mangú aparece como parte de los "Tres golpes". En la variedad de la carta de platos verás:

  • Pollo frito con plátanos caramelizados.
  • Pescado frito.
  • Verduras al vapor.
  • Tostones.
  • Corteza de cerdo.

Si estás recorriendo la zona de Circunvalación Sur, no pierdas la oportunidad de comer en este restaurante. La ventaja es que está abierto todos los días de la semana de 8:00 a 23:30.

Para más información y reservas, puedes llamar al número +1 (809) 5866014. Si prefieres un servicio a domicilio, desde Pedidos Ahora accederás al menú y a las promociones del día.

Restaurantes con el mejor mangú de Santo Domingo

Esta ciudad colonial es la capital de la República Dominicana, y también se ha ganado el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Santo Domingo es el lugar turístico por excelencia, con una maravillosa muestra arquitectónica que se remonta al siglo XVI.

Si buscas una experiencia que conecte arte y belleza caribeña, esta ciudad es tu destino.La gastronomía no se queda atrás, la comida típica se fusiona con lo mejor de la cocina extranjera . ¿Cómo es el mangú que se prepara en la capital moderna? Es impecable, visita estos restaurantes que hemos seleccionado:

1. Buen provecho

Aquí se sirven dos raciones de mangú excepcionalmente suave con salami, huevos y queso. Los contornos pueden variar entre verduras, huevos revueltos o salchichas de desayuno, es tu oportunidad de crear tu plato. Aunque quieras reducir la grasa, pide que cocinen el queso y los huevos a la plancha.

Buen Provecho está abierto todos los días de la semana de 7:00 a 16:00. Se encuentra en la Av. Gustavo Mejía Ricart 59, reserva o solicita información sobre el menú en el número : +1 (809) 5624848.La buena comida va acompañada de un lugar agradable donde compartirás un buen rato con tu familia. No te pierdas las promociones que te ofrece Buen Provecho y mantente al día de sus actualizaciones desde su Instagram .

Fuente: @buenprovecho_rd

2. Loretta Café Bistro

Aunque la comida internacional es el punto fuerte de Loretta Café Bistro , no puede faltar el mangú. Se sirve en una hermosa taza de barro con encurtido dominicano de cebollas rojas , junto con una espléndida decoración. Este puré de plátano se eleva a lo mejor para tu disfrute y el de quienes te acompañen.

Si quieres complementar tu mangú, no olvides preguntar por el salchichón y las especialidades diarias de pescado y carne.

La cafetería está situada en la calle Víctor Garrido Puello, 16. Serás testigo del mejor servicio y de una variada carta. Además, todos los días de la semana mantienen el mismo horario:

  • De 7:00 a 00:00.

Para contactar con Loretta Café Bistro llama al número :+1 (809) 6834040.

Fuente: @lorettacafebistro

3. Restaurante gastronómico Belinda’s

No cabe duda de que Belinda’s Gourmet es un restaurante sofisticado, con una experiencia agradable y buenos precios. En cuanto al mangú, hay dos formas de pedirlo, la primera es la más tradicional. Éste viene con salchichas del tamaño de un desayuno colocadas en capas con huevos fritos, lo que le da una presentación atractiva.

La otra versión del mangú se llama Carlos , se acompaña de un delicioso salchichón cocido y aguacate fresco. Las dos opciones son exquisitas, puede que quieras repetir después de probarlo.

Encontrarás Belinda’s Gourmet en la Calle Ing. Juan Paradas Bonilla, para hacer reservas llama al +1 (829) 5484006. También puedes seguir su cuenta de Instagram haciendo clic aquí . El horario de este restaurante es el siguiente

  • De lunes a viernes de 17:00 a 23:00 h.
  • Los sábados abren de 9.00 a 23.00 h.
  • Domingos de 9.00 a 16.00 h.
Fuente: @belindasgourmet

Restaurantes con el mejor mangú en Juan Dolio

Las hermosas y cristalinas playas de Juan Dolio son el primer atractivo de esta zona del municipio de Guayacanes, en la RD. La playa está rodeada de sorprendente arena blanca donde descansarás plácidamente mientras tomas el sol.

Si te encuentras en presencia de estas tierras paradisíacas, complementa tu estancia o tus excursiones con buena comida. El punto de partida para conocer los sabores típicos de la República Dominicana es el mangú, así como otras recetas criollas.Si paseas por Playa Guayacanes verás la comida que se hace al aire libre con cariño dominicano. El atractivo de estos platos es que tienen todo el sabor del Caribe, disfrutarás de aperitivos cuando salgas del mar. Te presentamos los restaurantes que debes conocer donde encontrarás el mejor mangú si estás en Juan Dolio, veamos.

1. Giulia’s Café Sport & Bar

Este es uno de los restaurantes favoritos de la familia porque, además de ser cómodo, tiene espacios para el recreo. Aquí encontrarás una refrescante piscina para pasar el rato entre comidas. El mangú se acompaña con bacon , queso y aguacate, la presentación es apetitosa, te encantará.

El "Tres golpes" es una opción del menú del Giulia’s Café Sport & Bar que incluye el delicioso mangú. Otro punto a favor del restaurante es que está abierto de 7:30 a 17:00. Así que ve con tu familia el día de la semana que elijan, ya sea lunes o domingo.

  • Para ver la ubicación desde Google Maps haz clic aquí .
  • El número de teléfono con el que te pondrás en contacto con el personal del restaurante es +1 (809) 5261492.
Fuente: @mangu.com.do

2. Café Bistro

En un ambiente agradable y acogedor disfrutarás de un mangú acompañado de triángulos de queso frito y salami . Aunque es un restaurante pequeño, hay variedad en el menú, como patatas fritas y hamburguesas o cortezas de cerdo con tostones.

Para los que buscan un menú vegetariano, Café Bistro te ofrece varias opciones para degustar pizzas de esta categoría. Como la deliciosa pizza con cuatro quesos o con verduras.El servicio de reparto está disponible todos los días. Para consultar el menú o hacer reservas llama al número +1 (809) 5261392, te atenderán con amabilidad. Mira la ubicación del Café Bistro en Google Maps desde este enlace web .

Fuente: @bistrocafesrl

3. Restaurante Bar El Conejo

Con vistas a la playa disfrutarás de platos caribeños que inundarán tu paladar del sabor dominicano con su menú marinero. El mangú que se sirve aquí es el de mejor calidad según las opiniones de sus clientes. Es un plato logrado en todos los aspectos, desde la presentación hasta los contornos que lo componen.

Diferentes especies de pescado llegan a tu mesa en distintas preparaciones y acompañamientos. El espacio es cómodo y fresco, ideal para compartir una comida excelente con tus seres queridos .

  • El horario que mantiene abiertas las puertas del Bar Restaurante El Conejo es de lunes a domingo. De 8.00 a 23.00 h.
  • En Google Maps encontrarás las coordenadas y la ubicación del restaurante.
  • Para llamar directamente al establecimiento, utiliza este número de teléfono: +1 (809) 5262077.
Fuente: @mangu.com.do

Restaurantes con el mejor mangú de Santiago de los Caballeros

La historia que precede a la actual ciudad de Santiago de los Caballeros es un signo de perseverancia. Esto se debe a que se fundó en 1495, y posteriormente fue destruida por un terremoto. Es una ciudad clave para lograr la Independencia dominicana en 1844.

Esta región en las tierras del Caribe es productora de tabaco y ron , además de convertirse en un centro turístico . En cuanto a la gastronomía, Santiago de los Caballeros tiene una lista de platos típicos que merece la pena mencionar:

  • Guanimos: es un plato que se hace con harina de maíz para rellenar con carne y salsa. Se cuecen envolviendo la masa rellena en una hoja de maíz, y luego se llevan a agua hirviendo.
  • Chambre: es una sopa hecha con carne, verduras, arroz y judías.
  • Yaroa : es un suculento plato elaborado con trozos de pollo y carne junto con una deliciosa salsa de queso.

El mangú predomina en toda la maravillosa República Dominicana, que también es recordada por su gastronomía. ¿Vas a viajar por Santiago de los Caballeros? No dejes de visitar los restaurantes que te recomendamos en esta ocasión.

1.Plaza Uno

Es un restaurante moderno con una decoración cálida y elegante donde te sentirás a gusto durante toda la comida. El menú tiene una amplia lista de platos típicos y opciones de comida internacional como el sushi.

El mangú que se sirve es excelente, acompañado de huevos fritos, salami y queso frito en una presentación ornamentada. El adobo que se le añade está hecho con cebolla blanca , mantiene el sabor dominicano con ingredientes de primera calidad.

Square One abre todos los días de lunes a domingo de 7.00 a 17.30 h. Excepto los sábados y domingos, ya que cierran a las 15.30 h. El restaurante está en la Av. Salvador Estrella Sadhalá, mira la ubicación en Google Maps desde aquí .

  • Para reservas llama al teléfono +1 (809) 2415384.

Accede al menú Plaza Uno con Pedidos Ahora y haz tu pedido.

Fuente: @squareonecafe

2.KGB

Kitchen, Gallery, Bistro ( KGB ) te ofrece una excelente experiencia culinaria de la mano del mejor servicio. Es un hermoso lugar con muchas opciones para pedir y disfrutar del sazón dominicano en Santiago de los Caballeros .

Los fines de semana hay música en directo, si quieres pasar un rato diferente, este restaurante es la elección. En cuanto al mangú, debes saber que es uno de los platos estrella, es un puré de gran consistencia. Encima, un delicioso adobo de cebollas rojas, cuadrados de queso frito, huevos y el mejor salami.

Horas KGB :

  • De lunes a viernes: 06:00 a 23:00.
  • Sábados: 06:00 a 00:00.
  • Domingos: de 06:00 a 23:00 h.

Encontrarás este restaurante en la Av. Juan Pablo Duarte , para consultar o reservar tu mesa llama al número +1 (809) 7248457. Con Pedidos Ahora puedes encargar tu mangú y así disfrutarlo desde donde estés.

Fuente: @kgbbistro

3. Café Scory

Scory Café nos invita a degustar un sabroso mangú servido con una generosa loncha de queso frito, sobre dos huevos. El rico salchichón de calidad dominicana no se hace esperar, mientras que el mangú se acompaña de cebollas encurtidas.

Todos los platos que se sirven son impecables, sabrosos y con buenas raciones. Si caminas por la Av. 17 de Febrero en Santiago de los Caballeros, entra en Scory Café. Por otro lado, existe la opción de hacer tu pedido con Pedidos Ahora y así recibirás tu mangú en casa. Llama al restaurante a este número de teléfono +1 (809) 5874608 si quieres hacer tu consulta o reservar mesa. Para no perderte las ofertas diarias, síguelos en Instagram en este enlace .

Fuente: @scorycafe

Gastronomía en la calle: food trucks en la República Dominicana

Los restaurantes que hemos mostrado de cada una de las regiones de la República Dominicana gozan de una excelente reputación. Pero la comida que se prepara y se vende en la calle no es una excepción, hay quien la prefiere. La gastronomía de los vendedores informales tiene el toque dominicano que ha asombrado a todos los que la prueban.

El plátano es un ingrediente relevante desde la antigüedad, la producción de este recurso es nacional. El mangú se prepara para acompañar el chicharrón o el salchichón que lleva el sello dominicano.Cuando pasees por las calles de la RD encontrarás los food trucks más emblemáticos de cada zona. Te invitamos a ver esta lista que hemos preparado de food trucks que no te puedes perder.

Camiones de comida en Santo Domingo

En Santo Domingo hay una cierta preponderancia de la cocina callejera , si te encuentras entre sus calles, prueba esta comida. Con estas tres sugerencias tendrás un punto de partida para saber qué se sirve en los food trucks.

1. Parque de camiones de comida

Si deambulas por Marg. Núñez de Cáceres #356 en El Millón, no te pierdas la experiencia de comer en este food truck. A veces tienen música en directo que no querrás perderte, entre los platos que preparan están:

  • Plátano Fongo .
  • Karora Food Truck.
  • Muy Chileno y Más.
  • Que se joda Vale.
  • Cuates Food Fruck.

2. Food Truck Village

En horario nocturno de lunes a domingo en la Av. Gustavo Mejía Ricart #62-66, hallarás este camión. Tienen una selección de comida extranjera típica de cada país, como la arepa venezolana o los tacos mexicanos.

Cualquiera de estas opciones te encantará, la calidad de los ingredientes es notable, además de tostones dominicanos.

3. Parque de camiones de comida de Lincoln

Verás este camión de comida rápida en la Av. Abraham Lincoln nº 504, con un menú apetitoso y temático:

  • Hamburguesa de Miami.
  • República del Pollo.
  • El Chapo Food Truck.

Food trucks en Punta Cana

Desde Bávaro en Punta Cana también verás food trucks con comida elegante y deliciosa que incluye comida callejera. Toma nota de estas sugerencias que hemos preparado para ti:

1. Parque Alimentario del Bulevar

Situado en la calle Trust de La Altagracia, disfrutarás de un ambiente agradable si pruebas la comida de este camión. Así que, si te encuentras en esta zona por la noche, ya sabes que Boulevard Food Park te está esperando.

Encontrarás comida dominicana e internacional , pero también postres increíbles que te alegrarán aún más la noche.

2. Nangala FoodParkEs otro food truck con comida callejera que tienes que probar, la vida nocturna en la República Dominicana es atractiva . La mejor forma de conocer una región es a través de su gastronomía , pero se reconoce la comida de otros países. El punto fuerte de Ñangala Food Park es el sushi, si buscas algo ligero, te vendrá bien visitarles.

Food trucks en La Romana

La Romana tiene muchos atractivos, no sólo sus museos, sino también su comida. Si estás pensando en viajar a esta ciudad o te encuentras en ella, prueba la mejor comida callejera. Toma nota de las sugerencias que señalamos en estos puntos:

1. Parque Alimentario La Favela

Este camión se encuentra en la Av. Santa Rosa, el personal te estará esperando para ofrecerte una deliciosa comida rápida. Aquí encontrarás comida a la parrilla, perritos calientes, mangú, mofongo, gambas y mucho más.

El servicio es excelente en La Favela Food Truck y está disponible por la noche. Se puede cenar en este camión.

2. Parque Merengue

Merengue Park se encuentra en la calle Altagracia 16, puedes ver sus mesas a partir de las 18:00 horas. La comida es apetitosa, es un espacio ideal para llevar a toda la familia y disfrutar de una buena hamburguesa.

Los precios son asequibles, el espacio es agradable y abierto, si buscas una cena rápida y sabrosa, ésta es una buena opción.

Nota : los camiones de comida cambian de ubicación algunos días de la semana, pero puedes encontrarlos en las ferias de comida rápida. Hay localidades que albergan un gran número de estos restaurantes callejeros, pasear por estas zonas puede ser divertido.

El mangú está en el menú de la mayoría de los food trucks que venden comida típica. Si no lo ves en el menú, asegúrate de preguntar si te lo pueden preparar.

Conclusión

La gastronomía de la República Dominicana goza de tradición y sabores con los tonos del Caribe. Si tu próximo destino es el país dominicano, explora sus paisajes, sus playas, sus parques y su cultura, sin olvidar la comida.

El mangú se sirve en todos los restaurantes que preparan comida típica, este puré se ha ganado el corazón de muchos. Cuando vayas a desayunar al Caribe, recuerda que esta receta tiene mucha historia detrás, aunque también es reciente.

Como dato curioso, en el año 2021, la República Dominicana obtuvo el Récord Guinness por el mangú más grande del mundo . Para lograr este récord, se utilizaron 4.500 plátanos traídos de Bahoruco (RD). El acto tuvo lugar en Nueva York con motivo del Flavor Fusion Fest.

No hay lugar para dudar de la relevancia de la gastronomía en este majestuoso país, donde el mangú ocupa un lugar destacado.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →