,

¿Cuáles son los mejores restaurantes de la República Dominicana?

Situada en la isla de La Española, la República Dominicana ha sido bendecida con un paisaje impresionante, una rica cultura, una historia fascinante y una cocina que hace que se te caiga la baba. ¡Por algo es el país caribeño más visitado! Algunas de las principales ciudades del país, las principales atracciones turísticas, son Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata, La Romana e Higuey.

¿Estás planeando un viaje a la República Dominicana para explorarla al máximo y buscas los mejores restaurantes de la República Dominicana para añadirlos a tu lista de cosas que hacer antes de morir? ¡Este artículo es para ti! Te llevará por algunos restaurantes de visita obligada que representan la cocina local, la internacional o una fusión de ambas. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Empecemos!

¿Qué hay que saber sobre la cocina dominicana?

La cocina dominicana refleja la rica cultura, tradición, historia e identidad del país. Presenta una amalgama digna de salivar de recetas e ingredientes de los nativos taínos, los esclavos africanos y los conquistadores españoles, perfectamente sazonada con especias importadas de todo el mundo.

Algunos de los famosos platos tradicionales de la RD son los siguientes:

  • El Sancocho – un guiso con siete tipos de carne
  • La Bandera Dominicana – una combinación perfecta de arroz, carne guisada y judías rojas
  • Mangú – puré de plátanos verdes
  • Arroz dominicano – el alimento básico que no puede faltar en ninguna comida
  • Mofongo: un delicioso regalo de los africanos y mucho más
Fuente: @comida_dominicana

6 Mejores Restaurantes de la República Dominicana

Seamos realistas. Aunque la República Dominicana es famosa por sus largas y sorprendentes playas de arena blanca, sus paisajes pintorescos y su cultura de deportes acuáticos de aventura, sus deliciosos restaurantes de comida también atraen a montones de turistas. ¡Entra a continuación para saber dónde no debes dejar de cenar en la República Dominicana!

1. Restaurante Don Pepe

El primero en la lista de los mejores restaurantes de la República Dominicana es el Restaurente Don Pepe. A quince minutos en coche del Malecón de Santo Domingo, este restaurante es un trozo de España en el distrito Piantini de la RD. Es donde conocerás al experto Chef Fabián Aquino, que utiliza sus años de experiencia para sacar auténticos sabores españoles de la amalgama de productos frescos.

¡Su Salpicón de Mariscos y su Paella Marinera te dejarán chupándote los dedos! ¡Acompáñalo con 017 Félix Solís Red Blend para disfrutar al máximo de tu comida! Espera, aún no ha terminado. El flan de crema de caramelo de su gama de postres satisfará mejor tus antojos dulces.

Restaurante Don PepeFuente: @restaurantedonpepe

2. Restaurante La Yola

¿Buscas un lugar donde disfrutar de una lujosa experiencia gastronómica? No deambules más y entra en el restaurante al aire libre de Punta Cana Resort and club, ¡el Restaurante La Yola! La perfecta ubicación del restaurante sobre el agua da a los comensales la sensación de estar cenando en un pequeño barco pesquero. Es donde podrás sumergirte en los auténticos sabores dominicanos.

Lo más destacado de este restaurante son las inigualables vistas del océano, el suelo de cristal y la apetitosa comida. Prueba su dorado, pargo o mero recién pescados; seguro que acabas con ganas de más.

restaurante la yolaFuente: @revista.aaa

3. Le Papillon

¡El siguiente en la lista es Le Papillon! Situado a sólo tres kilómetros del Regional del Atlántico, este restaurante merece ser llamado el encanto de Puerto Plata. El propietario y chef principal había trabajado como chef ejecutivo en Alemania, ¡así que puedes esperar que este lugar ofrezca algo seguramente genial!

Su amplia gama de platos en el menú puede dejarte sin saber qué comer. Sin embargo, algunas de nuestras mejores elecciones seguro que te ayudarán en ese caso. Empieza con la sopa Goulash como aperitivo perfecto. Sigue con la Sartén Gourmet y la Pechuga de Pollo para hacerte una idea de sus especialidades, y continúa con el Filete a la Bearnesa, ¡el filete más delicioso de todos!

4. EI Mesónde la Cava

¡Sáltate esos extravagantes y bulliciosos restaurantes y disfruta de una cena en el regazo de la naturaleza en el EI Mesón de la Cava! Este restaurante está instalado en una cueva de piedra caliza tallada naturalmente por las olas. Sólo tienes que entrar en esta tranquila caverna para disfrutar de una experiencia gastronómica exquisita y olvidarte del ajetreo del resto de Santo Domingo.

Su menú cuenta con múltiples platos, entre los que destacan el marisco fresco y las carnes a la barbacoa con sabores tradicionales caribeños. El tentador olor, la perfecta presentación y la amabilidad del personal hacen que tu experiencia gastronómica merezca la pena.

EI Mesón de la CavaFuente: @mesondelacava

5. Restaurante Lounge Bar y Piscina Bliss

Es un restaurante de fusión que ofrece platos caribeños con un toque de comida italiana. El valor de este restaurante y la popularidad que ha adquirido se pueden atribuir al hecho de que es uno de los restaurantes más antiguos de Puerto Plata, y su propietario lo regenta desde hace aproximadamente una década.

Entre sus platos más populares están los ñoquis de patata y salmón maridados con el jabón del día, ya que cada día sirven sopas diferentes. Acompaña tu comida con la Mezcla Roja 2019 Conundrum de California y Picasso para disfrutarla al máximo. El pan, la pasta y los postres son caseros, hechos desde cero, para garantizar la conservación de los auténticos sabores italianos.

  Restaurante Salón BlissFuente: @bliss_restaurant_lounge

6. Restaurante Otra Cosa

Por último, pero no por ello menos importante, el Restaurante Otra Cosa es tu mejor apuesta si quieres experimentar las bondades de los sabores franco-caribeños en Cabarete, Puerto Plata. Es un lugar ideal si planeas una cita con tu pareja en un entorno privado y romántico. ¡Su servicio amable y atento seguro que te impresionará!

Cuando cenes allí, debes probar el foie gras (hígado de pato) maridado con la bondad de la jalea de Madeira y tostadas calientes. También merece la pena probar su tartar de salmón con pimienta rosa y albahaca fresca.

Fuente: @otracosalasterrenas

Conclusión

La cocina dominicana se basa en los platos más sabrosos hechos con amor, utilizando productos frescos y condimentados con especias de todo el mundo. Lo mejor de la RD es que sus restaurantes ofrecen comida de todo tipo; encontrarás restaurantes de inspiración española, italiana, francesa, americana, mexicana y de otras cocinas. En resumen, te encontrarás con una plétora de los mejores restaurantes de la República Dominicana. Sin embargo, nuestra selección de los mejores restaurantes de la República Dominicana te ayudará a reducir las opciones y a decidir cuál deberías probar primero.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →