,

Qué llevar en tus vacaciones en República Dominicana

Si planeas unas vacaciones en la República Dominicana, quizá te preguntes qué ropa llevar. El tiempo allí es caluroso y húmedo, por lo que te conviene llevar ropa ligera de algodón que te mantenga fresco.

Pantalones cortos y faldas, camisetas y camisetas sin mangas, sandalias y chanclas son perfectos para unas vacaciones en el Caribe. Puede que también quieras una chaqueta ligera o un abrigo para las noches más frescas. ¡Y no olvides la crema solar y el repelente de insectos!

El código de vestimenta en Punta Cana

La temperatura media en esta región es de 18 grados centígrados. Esta variación se debe a las diferentes elevaciones presentes en la región. Las elevaciones más altas tienen temperaturas más bajas que las elevaciones más bajas.

A lo largo del año, Punta Cana experimenta un importante tráfico turístico. Agosto es el mes más caluroso y húmedo, mientras que enero trae temperaturas agradables. Independientemente de la época del año, los viajeros pueden disfrutar de las numerosas playas, complejos turísticos y actividades que ofrece Punta Cana.

En la isla hay dos estaciones de lluvias diferentes. En la costa norte, llueve de octubre a mayo. La temporada de lluvias va de mayo a octubre en la parte sur de la isla.

Fuente: @iammarte_a

¿Qué no llevar en Punta Cana?

Al visitar Punta Cana, es esencial tener en cuenta la cultura y las costumbres de la región. Aprender sobre la vestimenta adecuada para las distintas ocasiones te garantizará que te veas y te sientas lo mejor posible durante tu visita.

Es importante vestir con respeto y estilo. Para ello, debes evitar llevar camisas o blusas escotadas, faldas y pantalones cortos excesivamente cortos, pantalones de yoga, sombreros dentro de casa, vaqueros rotos y calzado demasiado informal, como chanclas o zapatillas de correr. Llevar estas prendas puede hacerte parecer poco profesional o descuidado. Elige ropa adecuada para la ocasión y que te haga estar lo mejor posible.

Además de meter en la maleta bañadores ligeros y ropa cómoda, también es importante tener en cuenta que Punta Cana experimenta un clima tropical con amenaza de chubascos. Se aconseja llevar ropa ligera y aireada para que estés cómodo en caso de chaparrón.

Qué zapatos meter en la maleta

Te recomendamos que lleves calzado ligero y cómodo para explorar la isla. Los zapatos Hotter son nuestros favoritos porque proporcionan una comodidad total sin sacrificar el estilo.

Te recomendamos encarecidamente que lleves un par de botas de montaña o dos sandalias planas para tu viaje. Nuestro favorito personal es el Lindsay Phillips Switch Flops. Puedes cambiar fácilmente tu look del día a la noche sin llevar demasiadas cosas, gracias a las bases intercambiables para zapatos, chanclas y adornos a presión.

Consejos de ropa para mujeres

  • Te ayudaría guardar el bañador y los pantalones cortos para la playa, las piscinas de los hoteles y los chiringuitos. Cuando estés lejos de la playa o la piscina, debes cubrirte con un caftán o un pareo. Esto es más respetuoso con la cultura local.
  • Las tardes suelen ser ocasiones de ropa informal, y las mujeres suelen llevar vestidos de verano cortos y algunos accesorios para el pelo. Después de un chaparrón, puede refrescar muy rápidamente, por lo que es aconsejable llevar un abrigo o una pashmina. Sin embargo, la temperatura más baja es sólo temporal.
  • Una pashmina es una prenda versátil que puede utilizarse para vestir cualquier atuendo. También se puede utilizar bisutería sencilla para hacer una declaración.
  • La humedad puede hacer que tu pelo parezca encrespado e ingobernable. Para evitarlo, considera la posibilidad de llevar accesorios o un pañuelo para mantener tu pelo ordenado.

Consejos de ropa para hombres

  • La gama de camisetas, polos, pantalones cortos y bañadores de Madda Fella es perfecta para los que quieren ropa de playa o de deporte acuático versátil y con estilo. Con varios estilos para elegir, hay algo para todos en la gama Madda Fella.
  • Por la noche es cuando los chicos pueden vestir informalmente con camisas de manga corta y pantalones cortos o largos. Es la oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar de la compañía de los amigos sin preocuparse de arreglarse demasiado.
  • Nos encanta la gama SCOTTeVEST de chaquetas de viaje versátiles, ideales para llevar todo lo imprescindible. Con múltiples bolsillos y opciones de seguridad RFID, estas chaquetas de ropa de abrigo te mantendrán seguro y organizado mientras te desplazas.

Haz la maleta para el tiempo

Independientemente de la época del año en que visites la República Dominicana, puedes esperar un clima tropical y altas temperaturas. Empaca ropa ligera y aireada que te mantenga fresco en el calor. No olvides llevar crema solar y un sombrero para protegerte de la intensa luz del sol.

La temperatura puede variar mucho según la estación, con máximas de 90 grados Fahrenheit en los meses de verano y mínimas de 70 grados Fahrenheit en los meses de invierno. En primavera y otoño, las temperaturas suelen ser intermedias.

Asegúrate de meter en la maleta ropa ligera que te mantenga fresco, independientemente de la temporada de huracanes que visites. Los pantalones cortos, las camisetas y las camisetas sin mangas son perfectos para el tiempo cálido. No olvides meter en la maleta artículos como bañadores, chanclas y sandalias para los días que pases relajándote en la playa o paseando por la orilla.

Por último, lleva un sombrero u otra prenda que cubra la cabeza para protegerte del intenso sol caribeño. Ten en cuenta el tiempo al hacer la maleta para aprovechar al máximo tu estancia en la República Dominicana.

Otras cosas que hacer en la lista de la República Dominicana

  • Una mochila o bolsa de playa es esencial para llevar tus pertenencias mientras haces turismo. Suelen ser ligeros y fáciles de transportar, lo que los hace ideales para largas caminatas o excursiones en toda tu bolsa.
  • Ayudaría que nunca bebieras ni te cepillaras los dientes con agua del grifo. Es importante tener siempre un sistema de filtración para el agua, sobre todo cuando se viaja. El agua embotellada con filtración LifeStraw es una gran opción para asegurarte de que siempre bebes agua limpia.
  • Debes recordar que es importante estar preparado. Si piensas hacer rafting u otras actividades extremas, asegúrate de que llevas la vestimenta adecuada.
  • Si quieres mantener tu teléfono móvil a salvo de pérdidas, robos o daños, deberías invertir en un conejito para teléfonos. Este sencillo y económico dispositivo protegerá tu teléfono mientras lo llevas contigo.
  • Si quieres utilizar algún aparato eléctrico durante el viaje, puede que necesites llevar un enchufe adaptador de viaje. A veces, también puedes necesitar un convertidor elevador de tensión si tus aparatos no están diseñados para funcionar con la tensión local (120 V).
  • La mochila blanda CabinMax es la elección perfecta para los viajeros que quieren evitar facturar equipaje. Es ligera y espaciosa, con muchos bolsillos para organizar tus pertenencias.

Conclusión

En la República Dominicana hace calor y sol casi todo el año. Empaca ropa ligera y aireada que te mantenga fresco cuando haga calor. No olvides meter en la maleta un bañador para disfrutar de las aguas cristalinas y las playas de arena. ¡Y no olvides la crema solar!

Espero que estos consejos te ayuden a planificar qué ponerte para tu próximo viaje a la República Dominicana. Por favor, mándame un mensaje si tienes alguna otra pregunta sobre lo que debes meter en la maleta. He estado allí varias veces y estaré encantada de ayudarte a que tu viaje sea lo más agradable posible.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →