Paquetes de boda en la República Dominicana: Costos y más.

Los amantes de la playa sueñan a menudo con celebrar su boda frente al mar, con los pies en la suave arena, y con sus seres queridos, con un telón de fondo paradisíaco. La República Dominicana te ofrece todo tipo de paquetes de boda ¡y mucho más!

Con playas de fama mundial y elegantes instalaciones, esta isla caribeña es un lugar excelente para las parejas que buscan esa seductora combinación de exuberantes paisajes caribeños y una boda excepcional, ya sea para una escapada, en familia o de luna de miel.

Sin embargo, cuando se trata de planificar una boda, lo primero que debes hacer es fijar tu presupuesto. Aunque nos preguntamos, ¿cuánto queremos invertir en este acontecimiento tan especial? La pregunta más acertada es ¿cuánto puedes gastarte de media en una ceremonia en la República Dominicana? ¿Cuáles son las opciones?

Así que, si has llegado hasta aquí, seguro que te estás preguntando cuánto cuesta una boda en la República Dominicana, qué requisitos necesitas, qué son los paquetes de boda con todo incluido y otras consideraciones importantes para que puedas planificar este momento tan especial sin ninguna duda.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para casarte en la República Dominicana. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo son las bodas en la República Dominicana?

La República Dominicana es un destino turístico de ensueño. Además de ser el segundo país más grande del Caribe, es también la región con mayor variedad de paisajes naturales para todos los gustos, desde manglares, cascadas salvajes, hasta playas cristalinas y selvas tropicales para excursiones memorables.

¡Lo mejor del paraíso en un solo lugar! Por eso muchas personas se plantean intercambiar sus votos en este magnífico país. No sólo está lleno de aventuras y maravillas naturales, sino que también es un lugar estupendo para vivir un momento romántico único en la vida con tu media naranja.

Además, en el aspecto más práctico, la República Dominicana es un país en el que abundan los complejos turísticos para bodas con todo incluido, con paquetes de boda disponibles tanto en la costa como en el interior, cada uno adaptado a los intereses y presupuesto de cada pareja.

Los hoteles destacan por ofrecer el mejor servicio, paquetes que incluyen planificadores profesionales, chefs, certificados de matrimonio, contratación de fotógrafos y sesiones fotográficas en lugares espectaculares, pasteles de boda personalizados, catering, arreglos florales y mucho más.

Incluso puedes adquirir paquetes de boda con luna de miel incluida, con servicios de spa y otras atracciones dentro o fuera del complejo. Por otra parte, si quieres celebrar una boda LGBTQ, ¡no te preocupes! La mayoría de los mejores complejos turísticos de la República Dominicana ofrecen paquetes de boda exclusivos y todo lo que necesitas.

¿Qué incluyen los paquetes de boda en destino?

Como hemos mencionado antes, los paquetes de bodas de destino en la República Dominicana suelen incluir desde la organización del evento por parte de coordinadores expertos en la materia, hasta elementos como flores, una tarta personalizada, una cena de compromiso e incluso tratamientos de spa para la pareja y sus invitados.

Algunos complejos tienen equipos de boda cualificados para satisfacer todos los deseos de la pareja en la ceremonia nupcial. Además, los paquetes de bodas en destino pueden personalizarse, o incluso añadir servicios complementarios al paquete que hayas seleccionado, ya sea para mejorar la experiencia de los invitados o para cumplir la visión que tienes en mente.

En general, los paquetes varían en servicios según el número de invitados y los elementos deseados. Por tanto, cuanto mayor sea el número de invitados, más caro será el paquete.

Ahora, puedes hacer tu reserva en línea o por teléfono. Algunos hoteles tienen políticas de depósito no reembolsable, por lo que debes comprobar esta información antes de fijar la fecha de la boda.

Posteriormente, puedes empezar a planificar con personal formado. Sin duda, tu paquete de boda te garantizará un hermoso lugar para la ceremonia, tanto si quieres un arco frente a la playa, en medio de un jardín o en una hermosa sala dentro del hotel.

¿Quieres saber cuál es la mejor parte? Cada paquete incluye mesas, sillas y la decoración necesaria según tu elección. De este modo, viviréis el matrimonio de vuestros sueños en un entorno digno de una postal, creando un recuerdo duradero para toda la vida.

Fuente: @finestpuntacana

¿Qué necesitas para casarte?

Los requisitos legales es una de las preguntas más frecuentes entre las parejas. Antes de volar a la República Dominicana, es esencial que sepas lo que necesitas. Afortunadamente, cuentas con el asesoramiento profesional del organizador del acto.

Este especialista tiene toda la información necesaria, y te garantizará que dispones de toda la documentación legal correcta antes de decir el gran "Sí, acepto", para que sea legalmente reconocido en tu país de origen.

De hecho, muchas personas optan por las bodas en el destino para celebrar una ceremonia simbólica , porque después podrán legalizar este acontecimiento en su país respectivo tras el viaje.

Sin embargo, si eres ciudadano estadounidense y deseas celebrar una boda legal, ten en cuenta los siguientes documentos, exigidos por la Embajada de EE.UU. en la República Dominicana.

  • Ser mayor de edad, 16 años los hombres y 15 las mujeres . Debes ser legalmente elegible para casarte por tu propia voluntad.
  • Ambos deben presentar el certificado de nacimiento, el pasaporte y la tarjeta de turista.
  • Deben pagar una tasa adicional de matrimonio civil para los no residentes dominicanos.
  • También necesitarán una declaración jurada ante notario, que luego deberá legalizarse en la Procuraduría General de la República o en un Consulado Dominicano en EEUU Si estás divorciado, también será necesaria una copia del acta de divorcio.
  • Y, por último, los testigos, que no deben ser familiares para estar con la pareja durante la ceremonia. Si se trata de una escapada, el organizador de la boda podrá ayudarte con ella como parte del paquete de la boda.

¿Cuál es la mejor temporada para casarse en la República Dominicana?

Sin duda, no es lo mismo celebrar una boda en tu país de origen que en el extranjero. Por eso hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales antes de elegir la fecha perfecta para celebrar este momento en el país caribeño.

Aunque la República Dominicana tiene un clima cálido todo el año, la isla también experimenta una temporada de huracanes entre los meses de junio y noviembre. Por supuesto, esto no es preocupante, pero podría afectar a tu día de ensueño en la playa.

Por eso te recomendamos que no planees tu boda durante estos meses. En cambio, es más beneficioso celebrar la boda de tus sueños entre los meses de diciembre a marzo.

No obstante, siempre es bueno consultar la mejor fecha con tu organizador o especialista asignado por el complejo, que te indicará las mejores fechas teniendo en cuenta todos los factores (afluencia de turistas, meteorología, disponibilidad de espacio, etc.).

¿Cuál es el coste medio de una ceremonia nupcial en la República Dominicana?

Puede que hayas oído que las bodas en destinos suelen costar menos que las bodas tradicionales. Y esto es cierto en la mayoría de los casos, sobre todo si se compara con el coste de una boda en tu ciudad o país de origen (Nueva York, Canadá, etc.).

Sin embargo, no siempre es así. Hay algunos factores que pueden afectar al coste total de la celebración, llegando a invertir tanto como en una boda tradicional o mucho más. Pero, casi siempre depende del número de invitados, y de los complementos deseados.

El coste medio de una boda en la República Dominicana en un hotel de 5 estrellas oscila entre 1.000 y 10.000 dólares o más. Veamos:

  • Boda de 1.000 USD con al menos 10 invitados.
  • Boda de 3.000 USD con 20 invitados.
  • Boda de 4.000-5.000 USD con 30 invitados.
  • Boda de $8.000-$9.000 USD con 40 invitados.
  • Hasta 20.000 $ o más para una boda con más de 100 invitados.

Ahora, algunas de las zonas más populares con complejos de alto nivel para celebrar una boda en la República Dominicana son: Punta Cana, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo, entre otros.

Lo mejor de todo es que puedes elegir cuánto puedes invertir en tu boda, por lo que recibirás una lista de todo lo que incluye cada paquete, llegando a elaborar tu presupuesto junto con el organizador. ¡Te tendrán cubierta para tu día especial!

Por último, debes tener en cuenta que la mayoría de los paquetes de boda sólo incluyen el lugar de celebración y los accesorios decorativos, la comida, la música, etc. Por tanto, no se incluyen los trajes ni los anillos del novio.

Palabras finales

La República Dominicana es un país maravilloso para celebrar una boda igualmente increíble. De hecho, si tienes un presupuesto ajustado, puedes disfrutar de una ceremonia sencilla con alcohol y un menú básico para la cena.

¡El paisaje y las actividades de los alrededores compensarán con creces la emoción y la experiencia!

¡No necesitarás mucho dinero para que tu boda tenga el aspecto que imaginas! Además, la comida, las bebidas y la alegre cultura de este país están a otro nivel. Esto proporciona un gran valor a tu boda de destino, ofreciendo una amplia gama de precios y una experiencia memorable.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →
Set Sail and Unwind With Punta Cana Yacht Rental - An Ultimate Guide

Navega y relájate con el alquiler de yates en Punta Cana – Guía Definitiva

Punta Cana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar – ...
Leer más →