Los mejores eventos en República Dominicana

Top Events in Dominican Republic

Si hay un país que realmente sabe estar a la altura del espíritu festivo, sin duda tiene que ser la República Dominicana. El lugar necesita una excusa para la fiesta, que es una de las razones por las que la República Dominicana es uno de los lugares más vibrantes, alegres, festivos y prósperos del mundo.

Si quieres conocer la lista anual de los principales acontecimientos que ofrece este país. Entonces has llegado a la página correcta. En este artículo, hemos concluido todos los eventos más importantes de la República Dominicana. ¡Sigue leyendo para empezar!

Todos los principales acontecimientos en el País Rico en Fiestas

¿Eres una persona a la que le encanta celebrar todo tipo de festivales y participar en tradiciones y acontecimientos extremadamente singulares? En ese caso, tienes que conseguir un billete a la República Dominicana y quedarte para vivir los festivales anuales que ofrece este país latinoamericano. Algunos de los más increíbles y principales eventos en la Républica Dominicana, incluyen:

1. Festival de Guloya

El Festival de Guloya, que se celebra el 1 de enero, al comienzo del Año Nuevo, es un acontecimiento que los habitantes y visitantes esperan con impaciencia.

El evento se celebra en San Pedro de Macorís, un lugar conocido por su riqueza cultural y su fuerte influencia cubana. Los habitantes de San Pedro eran inmigrantes cubanos que huyeron de su país durante la Guerra de la Independencia en el siglo XIX.

Estos lugareños poseían grandes conocimientos sobre el cultivo de la caña de azúcar, y esta pericia en el fértil y rico suelo de San Pedro convirtió a la región en una de las zonas económicamente más beneficiosas del país.

El Festival de Guloya es tan antiguo como el asentamiento de estos cubanos y cuenta como uno de los principales acontecimientos de la República Dominicana. Todos los años, en enero, una multitud entra en la ciudad para experimentar la hermosa y colorida subcultura y una procesión de tamborileros como en ningún otro lugar.

Festival de GuloyaFuente: @teatroguloya

2. Día de Juan Pablo Duarte

Los dominicanos nunca olvidan sus raíces y recuerdan a quienes estuvieron a su lado cuando los tiempos eran difíciles. De ahí que el Día de Juan Pablo Duarte sea otra festividad que se celebra el lunes más próximo al 26 de enero y que tiene un inmenso valor para los republicanos dominicanos.

Esta celebración honra a Juan Pablo Duarte, combatiente en la guerra que trajo la independencia dominicana.

Juan Pablo Duarte luchó con inmensa fuerza y resistencia. La razón de celebrarlo en torno al 26 de enero es porque fue cuando nació Duarte. Durante la celebración, la gente deposita coronas y flores en su tumba, mientras los niños desfilan junto a los militares y rinden homenaje al hombre que ayudó al país de numerosas maneras.

Día de Juan Pablo DuarteFuente: @museodecerajuanpabloduarte

3. Carnaval

Dejando a un lado la fiesta de enero, el mes de febrero acoge multitud de festividades. Entre todos destaca el Carnaval. Durante todo el mes de febrero, las ciudades de la República Dominicana, especialmente Santo Domingo, celebran cada domingo una fiesta callejera que dura todo el día y toda la noche.

El último y definitivo día de esta celebración cae el27 de febrero, día en que los dominicanos obtuvieron la independencia tras dos décadas de dominio haitiano. Cada ciudad y zona celebra este uno de los principales acontecimientos de la República Dominicana a su manera.

Por ejemplo, Santo Domingo lo celebra con una marcha de la independencia. Sin embargo, no hay nada que supere la celebración de La Vega. Los habitantes de La Vega llevan cuernos de diablo en la celebración y se pelean entre ellos lanzándose globos de agua.

CarnavalFuente: @carnavaldominicano1

4. Festival del Castillo de Arena de Cabarete

Durante el mes de febrero se celebra en la ciudad de Cabarete un festival de castillos de arena. Cabarete es conocido por sus excepcionales playas y su turismo; de ahí que cada año acuda una atracción masiva para asistir a las fiestas.

Las playas de Cabarete se transforman en gigantescas esculturas de arena durante los diez días de febrero. Los artistas que esculpen en arena demuestran un inmenso talento para crear bellas esculturas que la gente aprecia.

Las esculturas son impresionantes y, cuando se estropean tras diez días de festival, te hacen preguntarte cómo soportarán los artistas ver cómo se destruye una creación suya tan hermosa. Sin embargo, es una tradición anual, y los artistas vuelven cada año con diseños aún más excepcionales.

5. Semana Santa

La fiesta de Semana Santa es una fusión de las celebraciones católicas dominicanas con la fusión del Vodú afro-dominicano. Esta fusión hace que la celebración sea aún más impresionante, y por ello, si visitas el país durante el mes de abril, este festival no es algo que debas perderte.

Los lugareños se visten de diablo en la ciudad de Cabral y castigan a los transeúntes por diversión con látigos e insultos verbales. Se trata de divertirse, y tanto los lugareños como los visitantes se lo pasan en grande durante las celebraciones.

6. San Felipe

El 3 de mayo, celebrado en la ciudad de Puerto Plata, el San Felipe es una gran fiesta que los lugareños esperan con impaciencia.

El festival ofrece excelente comida, buena música y mucha bebida. De ahí que, en un país al que le encanta celebrar, esta fiesta sea uno de los principales acontecimientos de la República Dominicana que todo el mundo espera con impaciencia.

7. Espíritu Santo

Siete semanas después de la Semana Santa y un poco después de las fiestas de San Felipe, se celebra el Espíritu Santo. La República Dominicana permanece llena de sonidos de tambores y otros instrumentos africanos durante todo el mes de junio.

Aunque las celebraciones tienen lugar en todo el país, la más significativa se celebra en una comunidad llamada Villa Mella.

8. Festival del Merengue

El Festival del Merengue se celebra en la región de Santo Domingo, a lo largo de la costa del Malecón. Durante las celebraciones, toda la costa se ilumina, y los sonidos del merengue llenan toda la vecindad.

La fiesta comienza a finales de julio y termina el 4 de agosto, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la ciudad. Al festival acuden grandes multitudes de turistas que vienen a ver a varios de los músicos y bailarines más famosos del mundo que actúan durante el festival.

Fuente: @arterupestrerd

9. La Semana Festiva de la República Dominicana

¡Octubre es todo moda en la República Dominicana! Es cuando se celebran varias semanas de la moda y festivales increíbles. Organizado en Santo Domingo, todo el mes está lleno de los mejores diseñadores y marcas que muestran sus líneas de ropa en pasarelas de moda para que la gente las vea.

Conclusión

La República Dominicana es sin duda uno de los países más célebres y divertidos para experimentar. Si piensas visitar el país, quédate unos meses para conocer su rica cultura y las numerosas festividades que ofrece.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →