,

Guía de pesca en alta mar en Punta Cana

A Guide to Deep Sea Fishing Punta Cana

La República Dominicana es una de las mejores islas del mundo, con diversas actividades recreativas. Sin embargo, cuando estés en la ciudad de Punta Cana, hay una actividad en particular que siempre debes aprovechar.

¿Qué es? Pues a pescar en alta mar en Punta Cana, ¡por supuesto!

Punta Cana es famosa por sus playas exóticas y un mar que se extiende a lo largo y ancho, así que si quieres vivir una experiencia de pesca en alta mar, no hay mejor lugar que Punta Cana.

¿Te preguntas qué hay que saber sobre la pesca de altura en Punta Cana y qué peces de Punta Cana puedes experimentar mejor? Sigue leyendo para encontrar tus respuestas.

¿Qué es la pesca de altura?

Fuente: @megafishdr

Aunque todo el mundo sabe lo que es la pesca ocasional, la palabra pesca de altura echa para atrás a algunas personas. Si tú tampoco sabes qué es este tipo de pesca, no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte.

La pesca de altura es la que se realiza lejos, en las profundidades del agua, concretamente en el océano Atlántico. Los pescadores a menudo se adentran en el océano en barcas en grupo y muestran sus habilidades de pesca en aguas que deben tener al menos 30 metros de profundidad.

Ahora que tienes una vaga idea sobre la pesca de altura, querrás conocer algunos de los mejores peces para pescar en Punta Cana. Si es así, la siguiente sección de nuestro artículo te lo pone fácil.

¿Qué deberías esperar pescar en la pesca de altura en Punta Cana?

Punta Cana es una hermosa ciudad llena de playas exóticas y una línea de agua que se extiende a lo largo y ancho. La pesca en alta mar de Punta Cana es la que más destaca entre sus numerosas y excepcionales actividades recreativas acuáticas. Con el Atlántico al norte y al este y el Caribe al sur, el océano de Punta Cana alberga peces de primera clase para que los pesques. A continuación se mencionan algunas capturas fantásticas que deberías tener en cuenta:

1. Marlín azul y blanco

Marlín azul y blancoFuente: @josedeveer

Si hay un pez que los pescadores experimentados vienen a Punta Cana con la mente puesta en pescar, sin duda tiene que ser el Marlin. Los marlins blancos empiezan a aparecer primero. Abren la temporada en marzo y permanecen en aguas profundas hasta finales de junio. Los Marlins Blancos pesan aproximadamente 150 libras y se declaran los primos más jóvenes de los Marlins Azules, que vienen poco después.

Los Blue Marlins empiezan a aparecer en el mes de junio y permanecen en las aguas hasta octubre. Estos peces miden 15 pies de largo y pesan aproximadamente 1000 libras. Por lo tanto, enrollarlos requeriría una fuerza inmensa y unas habilidades excepcionales. Los marlins, sin embargo, son criaturas inteligentes, por lo que se mantienen alejados de los barcos. Por eso pescar uno es un gran logro en el mundo de la pesca.

2. Pez vela y pez espada

Marlín azul y blancoFuente: @peak_sportfishing

Teniendo en cuenta que las aguas de Punta Cana son perfectas para varios peces, no debería sorprender que nombremos al pez vela y al pez espada entre la lista.

Mientras que el Pez Espada es más veraniego, a diferencia de los Marlines y los Espadas, el Pez Vela sólo aparece en los meses de invierno.

Atrapar un pez vela en la República Dominicana se considera un enorme logro, ¿y por qué no habría de serlo? ¿Quién no quiere superar a uno de los peces más rápidos del mundo, verdad? Además, estos veloces peces hacen que capturarlos sea una tarea ardua, y de ahí una de las razones por las que la gente se enorgullece cuando desembarca uno de ellos.

El Pez Espada, en cambio, es otra historia. Estos peces están disponibles en un paquete durante agosto y septiembre. Así que, si puedes acercarte a la costa durante estos meses, busca a estos chicos malos.

3. Mahi Mahi y Wahoo – Las capturas populares

Mahi Mahi y WahoFuente: @bombchelle_fishing

Cuando hablamos de la pesca de altura en la República Dominicana, nunca podemos dejar fuera de la lista el pan de cada día de Punta Cana. El Mahi Mahi y el Wahoo son los peces más increíbles que se pueden pescar en todo el año. Ambos peces son excelentes para comer y hacen de tu experiencia de pesca profunda una que nunca olvidarás.

El Mahi Mahi está disponible en tamaño grande y pequeño. Si eres de los que salen a pescar con la familia y piensas pescar algo para cenar. Entonces te sugerimos que vayas al arrecife a por un Mahi Mahi más pequeño y apto para la cena.

Si quieres nombrarte una bestia mayor, entonces es en mar abierto donde debes aventurarte.

A diferencia del resto del Caribe, el peto está disponible en las aguas dominicanas durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para ir tras un Peto es entre octubre y marzo. Para los Wahoo más pequeños y apropiados para la cena, vuelve a ser aconsejable dirigirse hacia el arrecife.

Los wahoos se dejan seducir fácilmente por los cebos vivos, así que capturarlos no será un reto.

4. Atún de aleta amarilla

Atún de aleta amarillaFuente: @almcglashan

El atún de aleta amarilla es otra de las estrellas de la lista de pesca. Los peces están disponibles en grandes cantidades durante los meses de marzo a agosto. Los atunes de tamaño trofeo pesan hasta 400 libras y miden 8 pies de longitud. Los más grandes son relativamente fáciles de capturar; sus homólogos más pequeños (10-90 lbs.) oponen una gran resistencia. Se sabe que los peces más pequeños se sumergen profundamente cuando están atrapados, por lo que sacarlos de nuevo a la superficie puede ser todo un reto.

Los atunes suelen alimentarse en la superficie del agua, por lo que la mejor forma de cebarlos es mediante un curricán. Utiliza pulpos de silicona o algún cebo vivo para atraerlos, y luego esfuérzate para hacer salir a los chicos malos.

Estos peces son unos de los favoritos de los dominicanos, por lo que pescarlos debe ser siempre una prioridad.

Conclusión

La pesca de altura en Punta Cana debe estar siempre en tu lista de actividades mientras estés en la ciudad. No tienes que ser necesariamente un pescador profesional para disfrutar de esta actividad. La experiencia será fenomenal, e incluso si no consigues pescar nada, la serena vista y los esfuerzos que harás merecerán la pena. Esperamos que esta guía sobre cuáles son los mejores peces para pescar en Punta Cana te haya ayudado a aprovechar al máximo tu experiencia de pesca en alta mar en Punta Cana .

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →