,

¿Cuál es la moneda en la República Dominicana?

Dominican Republic

La República Dominicana es el país caribeño más visitado, conocido por ser un destino de ensueño para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos. Allí encontrarás playas impresionantes, paisajes de ensueño, deportes acuáticos de aventura, cultura y monumentos históricos dignos de visitar.

Cada año, más de seis millones de visitantes viajan a este impresionante destino para pasar un tiempo digno de recordar. Si tú también estás planeando una excursión a la República Dominicana y buscas la respuesta a la pregunta ¿cuál es la moneda en la República Dominicana? Por suerte, ¡estás en el lugar adecuado!

Sigue este artículo mientras te explicamos todo lo que debes saber sobre la moneda utilizada en la República Dominicana y mucho más.

La moneda en la República Dominicana

La República Dominicana tiene su moneda local, es decir, el peso dominicano comprende cien céntimos. Encontrarás monedas de 25 y 50 céntimos que rara vez se utilizan. Sin embargo, son comunes las monedas de uno y cinco pesos. En cuanto a los billetes, Piso se puede encontrar como billetes de diez, veinte, cincuenta, quinientos, dos mil y mil.

Varios establecimientos aceptan dólares estadounidenses y euros. En algunos lugares también se aceptan dólares canadienses. Puedes cambiar euros y dólares estadounidenses a pesos en casas de cambio y bancos locales. Prefiere sacar dinero en efectivo dentro de un centro comercial, banco o supermercado en vez de en los cajeros automáticos de la calle.

Aunque los dólares estadounidenses y los euros son dos monedas diferentes, los euros de cotización local son iguales que los dólares estadounidenses. Sin embargo, te aconsejamos que traigas dólares estadounidenses en lugar de euros.

Consejo: Prefiere cambiar cantidades pequeñas, ya que a veces resulta muy difícil volver a cambiar pesos a tu moneda anterior.

¿Se aceptan cheques de viaje y tarjetas de crédito en RD?

La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito y cheques de viaje. Cuando utilices tarjetas, ten mucho cuidado para evitar que te estafen. Es porque los robos de identidad y la clonación de tarjetas de crédito son bastante frecuentes en la República Dominicana. Asegúrate de que tu tarjeta permanece a tu vista cuando la entregues para pagar. Es preferible pagar en efectivo.

¿Cuánto cuestan algunos servicios en la República Dominicana?

Después de conocer la respuesta a cuál es la moneda en la República Dominicana, quizá te preguntes cuánto dinero debes llevar a tu excursión por la RD. Si es así, lee esta sección para calcular lo que costarán los distintos servicios y planificar en consecuencia.

Nota: Estos datos se recogieron en Punta Cana, ¡la principal atracción de la República Dominicana!

Gastos de comedor

La República Dominicana está repleta de restaurantes y otros lugares gastronómicos. Aquí encontrarás varios platos deliciosos que representan la cultura de la RD de la mejor manera posible.

De todos, el sancocho es el más popular y merece la pena babear por un plato que contiene las bondades de la yuca, la carne de vaca, los plátanos y las patatas. No cuesta más de cuatro dólares o 200 pesos dominicanos.

Una cerveza en el bar costará unos cuatro dólares, una hamburguesa seis dólares y un café tres dólares. Dependiendo totalmente del tipo de restaurante y del menú que elijas, el precio del menú puede variar entre dieciocho y veinte dólares.

Fuente: @ajoyoregano

Coste de transporte

En la República Dominicana encontrarás muchos medios de transporte entre los que elegir, desde autobuses y taxis hasta aviones y transbordadores. Además, puedes incluso alquilar un coche si tienes 21 años y carné de conducir. Los coches de alquiler te cobrarán unos sesenta dólares por ello.

Puedes optar por alquilar un mototaxi que cuesta menos de dos dólares. Si coges un taxi del aeropuerto al centro de Santo Domingo, espera pagar entre cuarenta y cuatro y cincuenta dólares.

Si utilizas el autobús como medio de transporte medio, puedes explorar la ciudad por un dólar. Sin embargo, un autobús de primera te cobrará siete dólares.

Gastos de representación

Una entrada de cine te costará unos cinco dólares, y una entrada de museo te costará unos tres dólares. Puedes acceder y explorar algunas atracciones turísticas de la República Dominicana sin coste alguno. Varios resorts y hoteles lujosos también ofrecen servicios de entretenimiento como balnearios.

Monedas de la República Dominicana. Escudo nacional dominicano representado en las monedas dominicanas de un peso.

Consejos para utilizar el dinero en la República Dominicana

Aunque la mayoría de los turistas prefieren utilizar dólares estadounidenses o euros cuando están en la República Dominicana, sugerimos utilizar pesos para conseguir productos a mejores precios. A continuación encontrarás más consejos para ahorrar dinero.

Prefiere viajar con dólares estadounidenses

La moneda extranjera preferida para utilizar en la República Dominicana son los dólares estadounidenses. Cuando esta moneda sea fácil de cambiar, también podrá utilizarse cómodamente para acceder a distintos servicios y realizar compras.

No uses taxis

En la República Dominicana, los taxis se consideran el medio de transporte más caro. Sin embargo, no lo utilices. Puedes optar por agarrarte a un "motor" o apretujarte en una "guagua". Si no te sientes cómodo en ellos, ¡Uber es tu mejor opción! Si, en algunas situaciones, tienes que coger un taxi, asegúrate de negociar la tarifa antes de subir.

Estancia en Airbnb

Para un alojamiento más asequible, prefiere alojarte en Airbnb en lugar de en lujosos complejos turísticos u hoteles. Encontrarás varios Airbnbs para alquilar en RD; la mayoría de ellos están equipados con bonitos muebles y tienen todas las comodidades que uno necesita. Costarán unos treinta dólares estadounidenses; es más barato que una cama individual en un dormitorio de un albergue de 8 habitaciones.

Si piensas quedarte más tiempo, paga entre trescientos y seiscientos dólares estadounidenses al mes. La tarifa también depende del lugar donde te hayas establecido.

Autococción

Los hoteles y las habitaciones de complejos turísticos, así como varios alojamientos y Airbnb, tienen cocinas integradas que te permiten prepararte la comida. Un viajero que se aloje por su cuenta puede gastar tan sólo cincuenta dólares estadounidenses a la semana. Sin embargo, eso no significa que debas dejar de darte un festín en los restaurantes. Prueba la auténtica cocina de la República Dominicana.

Controla el dinero que gastas

Otro consejo importante para ahorrar dinero es controlar tus gastos. Puedes hacerlo cómodamente si tu banco o tarjeta tiene una aplicación móvil. Lo que vayas a gastar, la aplicación te lo mostrará enseguida en tu propia moneda.

Conclusión

En este artículo, hemos explicado una respuesta detallada a cuál es la moneda en República Dominicana. Además, hemos arrojado luz sobre las distintas monedas utilizadas en RD, varios consejos para utilizar el dinero y el coste que debes esperar pagar por los distintos servicios. Merece la pena que lean esta información quienes estén planificando un viaje por RD o esperen planificarlo en el futuro.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →