Surf República Dominicana: Consejos para aprovechar al máximo tu experiencia

La República Dominicana, que ocupa los dos tercios orientales de la isla La Española, está considerada lasegunda nación más grande de las Antillas. Es famosa por sus llamativos monumentos, playas impresionantes, historias fascinantes, culturas apasionantes y deportes acuáticos de aventura, como vela, parasailing, pesca, submarinismo, buceo, surf y mucho más.

Practicar surf en la República Dominicana es sinónimo de diversión, emoción y aventura. Aquí, varias áreas extensas ofrecen un surf seguro y alegre en las distintas zonas de la cuenca del Caribe.

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber para disfrutar de una estimulante experiencia de surf en la República Dominicana. Pero, sin más preámbulos, ¡entremos en los detalles!

¿Cuál es la mejor época para hacer surf en la República Dominicana?

Situada en el corazón de la región del Caribe, la República Dominicana tiene olas cálidas, un clima estupendo y oleaje todo el año. En invierno, puedes jugar con olas gigantescas en la región de Cabarete. De octubre a abril hay una gran temporada de olas. Es cuando la costa norte de la RD consigue olas consistentes y bien organizadas para una aventura estimulante.

Además, todavía puedes encontrar toneladas de olas de gran tamaño en el periodo de descanso de mayo a agosto. La mayoría de los principiantes encuentran este lapso de tiempo perfecto para aprender a sufrir.

¿A qué hora debes ir a hacer surf: por la mañana o por la tarde?

Si eres un surfista principiante o de nivel medio, puedes disfrutar surfeando en RD todo el día. Por el contrario, si eres un profesional que busca un surf más desafiante en la República Dominicana, tienes que levantarte temprano por la mañana y disfrutar del surf antes de que el viento entre en juego.

¿Vienes durante la temporada de surf? Todas las mañanas hay olas surfeables en la costa norte de la RD. Estas olas suelen tener una altura desde la cadera hasta los hombros y son ideales para surfear.

Lo que también debes recordar es que las olas del Caribe no existen durante más tiempo, y que tienes menos tiempo entre una ola y otra. Además, estas olas no están perfectamente organizadas, como las olas de Bali. Sin embargo, espera recibir muchas olas a tu lado.

  surf República Dominicana

Los mejores lugares para hacer surf en República Dominicana

Varios lugares de RD ofrecen servicios de surf; hemos reunido algunos de los mejores lugares para practicar surf en condiciones ideales. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Punta Cana

Al ser un destino popular entre los turistas, Punta Cana es el lugar número uno para practicar surf en la República Dominicana. El punto caliente del surf en esta ciudad es la playa de Macao, a sólo 30 minutos en coche al norte de Punta Cana.

Con un litoral poco profundo de un kilómetro de longitud, esta playa bastante ancha está rodeada de altas palmeras que la caracterizan. Lo que hace aún más alegre el surf es la arena blanca de esta playa; tiende a acentuar los colores de las olas, añadiéndoles encanto.

Todo cansado después de surfear, puedes meterte en un bar para relajarte mientras saboreas bebidas y te das un festín de aperitivos. Además, en la playa también hay una escuela que ofrece clases para aprender a hacer surf.

Fuente: @jmpprd

Río San Juan

Río San Juan está situado en la costa norte de la República Dominicana. Las playas de Río San Juan ofrecen la experiencia de surf más desafiante, proporcionando un subidón de adrenalina a los surfistas profesionales.

De todas las playas que alberga este lugar, la más llamativa para la práctica del surf es Playa Grande. Como sugiere su nombre, es una de las más grandes de todo el país. Es la principal atracción para los surfistas de todo el mundo, deseosos de liderar las olas creadas por el Océano Atlántico.

Además, las playas de La Muela y EI Barco también son conocidas por su capacidad para practicar surf. La Preciosa es otra situada a pocos metros, un lugar ideal para los surfistas en temporada de olas. También puedes disfrutar viendo torneos de surf que se están haciendo populares en todo el mundo.

Fuente: @vem.rd

Samana

Por último, pero no por ello menos importante, la Península de Samaná es una llamativa ciudad de la República Dominicana mundialmente famosa por ser el mejor lugar para el avistamiento de ballenas jorobadas. Situada en la costa septentrional del país, esta seductora ciudad está bordeada de numerosas playas, como Playa Cosón y Playa El Valle, entre otras.

Playa Cosón es una playa virgen situada a sólo 10 minutos en coche del hermoso pueblo de Terrenas. Si eres un surfista de nivel medio que busca un lugar con olas suaves de rango normal, salta a la Playa Cosón. Seguro que te encantará la experiencia al disfrutar de las pintorescas vistas de este tranquilo lugar.

Otros de los mejores lugares para el surf de nivel principiante e intermedio son la Playa Bonita de Las Terrenas y la playa de El Valle. Esta última está situada entre dos montañas, con un paisaje fascinante.

Consejos valiosos para la mejor experiencia de surf

Ten en cuenta estos valiosos consejos y lleva tu experiencia de surf en la República Dominicana al siguiente nivel.

  • Elige la ola adecuada – Mientras que un principiante considera que todas las olas son iguales, un jugador profesional lee las olas. Cuando aparezca una ola en el horizonte, busca su sección más alta.
  • Posición del pie – ¡Aprende a ajustar la posición del pie! Dominando esto, puedes crear tu velocidad. Mueve el pie trasero hacia delante desde la cola de la tabla cuando quieras aumentar la velocidad y muévelo hacia la cola cuando necesites reducir la velocidad y cambiar de dirección.
  • Mantente bajo – Cuando hagas pop-ups, evita adoptar una posición erguida y, en su lugar, mantén el cuerpo centrado y bajo sobre la tabla. Estar de pie más alto te dificultará desplazar el peso y mantener el equilibrio.

Conclusión

¿Eres un amante del surf y estás planeando un viaje a la República Dominicana? Agárrate bien al asiento, ya que puedes engancharte a la experiencia del surf en diferentes lugares con condiciones ideales para practicar este deporte. Para una experiencia de nivel principiante, ve a surfear por la tarde o a cualquier hora del día; sin embargo, para una experiencia más exótica, ve a surfear por la mañana temprano.

En este artículo hemos resumido todo lo que debes saber sobre el surf en República Dominicana, desde la mejor época para practicarlo hasta cómo es y los mejores lugares para hacer surf en República Dominicana. En resumen, es tu guía detallada y completa para vivir la mejor experiencia de surf en la República Dominicana.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →