,

Los 10 hoteles nuevos en Punta Cana con las mejores reseñas

República Dominicana recibe más de 8 millones de visitantes al año según datos del Ministerio de Turismo (2022). Cerca del 60%, es decir, unos 4,8 millones de turistas tienen a Punta Cana como destino principal.

Punta Cana es un destino accesible en cuanto a presupuesto y tiempo. Podrás visitar múltiples destinos paradisíacos a precios económicos sin importar la época del año gracias a su ubicación y clima tropical.

En este artículo te contaremos todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. También te diremos cuáles son los 10 hoteles nuevos en Punta Cana en los que podrás pasar unas vacaciones de lujo.

¡Sigue leyendo!

Table of Contents

Punta Cana: ciudad de contrastes

Punta Cana es un destino polifacético adaptable a cualquier tipo de aventura. Si lo tuyo es el mar y el sabor caribeño, la ciudad ofrece la oportunidad de bañarse en playas hermosas. Atrévete a vivir una emocionante aventura en moto de agua, nadar con delfines, practicar deportes acuáticos y disfrutar de decenas de parques temáticos.

Por otro lado, las rutas de senderismo son perfectas para aventureros que buscan aislarse del bullicio y la rutina. Los observadores de aves escogen Punta Cana como destino por las más de 116 especies avistables de la región, entre aves endémicas, migratorias y nativas .

Y por supuesto: la ciudad es espléndida. El casco histórico alberga las mejores rutas internas para los apasionados del turismo urbano. Museos, parques, personajes, folklore y la gastronomía típica e internacional más variada están a tu alcance en Punta Cana.

Vida nocturna sin precedentes

Al caer la noche, la tranquila Punta Cana se convierte en un gran centro de fiestas. Cientos de discotecas urbanas, playeras o aisladas abren sus puertas al desenfreno y la alegría que no pueden faltar en tus vacaciones.

Todos tenemos derecho a descontrolarnos un poco. Por eso muchos de los resorts que te mostraremos a continuación son exclusivos para mayores de edad .

No hay de qué preocuparse, ya que los funcionarios encargados del orden público estarán cuidándote todo el tiempo.

Reserva a tiempo y ahorra

Punta Cana tiene espacio suficiente para albergar con tranquilidad toda la demanda turística. Sin embargo, para evitar el caos muchas de las locaciones más populares tienen límites de reservación y se reservan el derecho de admisión.

Hay tanto que hacer en la ciudad que el tiempo puede hacerse corto. Maximiza tus recursos y personaliza tu experiencia en República Dominicana llenando estequiz rápido. Cuéntanos tus expectativas y nosotros nos encargamos de armar un itinerario ideal ajustado a lo que buscas.

¿Por qué hospedarte en un resort en Punta Cana?

Todos los hoteles nuevos en Punta Cana de esta lista ofrecen servicios integrales que van más allá del hospedaje . Un resort tiene todo lo necesario para que el cliente pueda quedarse dentro de las instalaciones durante toda la estadía.

El hospedaje es solo un servicio más, y por lo general no baja de 4 estrellas. Por otro lado, el entretenimiento y el contacto con la naturaleza son fundamentales en cualquier resort.

En pocas palabras, un resort es como una pequeña ciudad de lujo, pero con aire puro y sin preocupaciones ni estrés.

Los 10 resorts más nuevos y recomendados de Punta Cana

Nada habla mejor de un lugar turístico que el testimonio de sus visitantes. Es difícil escoger entre los más de 70 resorts distribuidos a lo largo de 100 kilómetros de costa .

Para determinar el top 10 de hoteles nuevos nos basamos en indicadores globales como fecha de apertura, puntuación en websites hoteleros y mejores críticas del 2023.

A continuación te presentamos esta selecta lista que te servirá para escoger el mejor lugar donde hospedarte en tu próxima aventura.

1. Dreams Flora Resort & Spa

Si lo que buscas es una experiencia integral enfocada en el lujo, este es el lugar perfecto. Inaugurado en febrero de 2023, el Dreams Flora Resort & Spa es uno de los hoteles nuevos en Punta Cana que ha tenido un éxito rotundo. Sus conceptos culinarios llaman la atención de comensales y críticos gastronómicos de todo el mundo.

Durante tu estadía podrás escoger entre sus 8 restaurantes del más alto nivel gastronómico y sus más de 30 bar & lounge. Algunos son aptos para toda la familia y otros solo para adultos.

El Seaside Grill ofrece un menú único para quien busca disfrutar de platos propios de la costa. Por su parte, la mejor gastronomía asiática de la región se encuentra en “Himitsu”, uno de los restaurantes favoritos de los visitantes. Dreams Flora también ofrece platillos del mediterráneo en “Bourdeaux”, un restaurante especialista en comida francesa “served a la carte” .

Y si lo que quieres es divertirte con adultos, el bar swim-up Blue Dorado te espera. ¿Quieres degustar una piña colada o un martini a la orilla de la playa? Barracuda Beach te cautivará con su auténtica vibra caribeña. Y en el bar Core Zero del resort podrás disfrutar de mocktails y bebidas aptas para adolescentes.

Aquí te dejamos algo de información adicional para tu estadía :

  • Dreams Flora Resort se encuentra ubicado en la carretera Cabeza de Toro a 9.7 km del Punta Cana International Airport.
  • Dispone de 4 piscinas al aire libre, spa y actividades infantiles.
  • El estilo del hotel es de negocios, así que tiene numerosas salas de reuniones.
  • Puedes escoger entre habitaciones con vista al mar, al jardín o con acceso a la piscina.
  • No se aceptan mascotas.
  • Se encuentra a 5 km del Bávaro Adventure Park y a 200 m de la playa Cabeza de Toro.
  • El precio promedio por noche todo incluido varía entre los USD 250 y los USD 450 dependiendo del tipo de suite y la cantidad de personas.
  • Hotel rating: 8.2. Estrellas: 5. Habitaciones: 520.

Dreams Flora Resort & Spa reviews

“Celebro la enorme amabilidad de todo el personal, destaco a Alexandra y nuestro mayordomo Atanasio. Sin duda volveremos.” David, Portland.

Fuente: @tripadvisor

2. Los Corales Villas and Suite-Beach Club

Situado en la zona mejor valorada de Punta Cana, es ideal para estancias de una noche. En su playa privada podrás sentarte a escuchar el susurro de las olas mientras observas el sublime atardecer caribeño.

Los deportes acuáticos son la especialidad del resort. Gracias a su cercanía a la costa podrás practicar actividades marítimas como snorkel, submarinismo y windsurf.

Entre los servicios generales se encuentran:

  • 3 piscinas al aire libre
  • Bares y restaurantes especializados en gastronomía italiana, americana y mexicana.
  • Estacionamiento gratis.
  • Estacionamiento gratuito y conexión WiFi gratis en todo el establecimiento.
  • Check in: 2:00 pm a 9:00 pm.
  • Check out: 11:00 am a 12:00 pm.
  • Niños mayores de 3 años pagan como adultos.
  • Se encuentra a 16 km del Punta Cana International Airport.
  • Rango de precios: USD 430 – USD 1043
  • Hotel Rating: 8.5. Estrellas: 5

Los Corales Villas and Suite-Beach Club reviews

“El departamento amplio, bien cuidado y muy limpio, se los recomiendo!!!” Jessi, Argentina.

3. HM Bavaro Beach Adults Only

Situado en pleno corazón de playa Bávaro, este resort es por evidentes razones un destino predilecto para parejas . El hospedaje y servicio están diseñados para brindarles a los enamorados una experiencia íntima y acogedora.

El hotel está recién remodelado y ha superado las expectativas de los visitantes en los últimos 30 días. Posee una terraza con piscina en la azotea donde puedes disfrutar del servicio de snack & bar atendido por su amable personal.

Te recomendamos revisar algunas de las directrices generales del resort:

  • La edad mínima para el check in es 18 años.
  • Posee 3 restaurantes y dos piscinas al aire libre con bar swim up.
  • Algunos puntos turísticos cercanos son la playa Galina y el restaurante típico “La Bruja Chupadora”. Ambos se encuentran a menos de 300 metros de distancia.
  • Estacionamiento gratis.
  • Estacionamiento gratuito y WiFi incluido.
  • Está ubicado en Calle Mare en Bávaro, a 16 km del Punta Cana International Airport.
  • Rango de precios: USD 103- USD 200.
  • Hotel rating: 8.5. Estrellas: 4. Habitaciones: 50.

HM Bavaro Beach Adults Only reviews

“Esto es lo mejor que he experimentado” Lesley, USA.

4. Hyatt Zyva Cap Cana

Este resort es uno de los mejor valorados por visitantes desde su inauguración hace tres años.

El Hyatt Zyva Cap Cana es el resort más versátil de la ciudad debido a que cuenta con variedad de espacios temáticos en los que inclusive se requiere un código de vestimenta. Recuerda que en este como en la mayoría de los resort del top, todas las comidas y bebidas son parte del plan todo incluido.

La actividad física es fundamental para la salud, y aquí cuentas con 14.000 pies cuadrados de instalaciones deportivas de última generación. Disfruta de clases de zumba, pilates o sesiones de yoga que puedes complementar jugando en sus canchas o entrenando en el gym.

Los restaurantes temáticos del resort son la clave de su diferenciación. Disfruta de un show de teppanyaki aacompañado de la mejor comida mongolesa en el “Tonpest Table”. También puedes probar los menús saludables en “La Chinola” frente al mar. Y sin duda alguna, la destilería tradicional dominicana es una parada obligatoria para los fanáticos del ron.

Entre las actividades acuáticas preferidas por los huéspedes se encuentran ipiscinas infinitas y un parque con cascadas, toboganes y cañones de agua.

El kids club es excepcional. Los más pequeños tienen acceso a la Spiderzone y los más grandes a simuladores de realidad virtual y fórmula 1 en el Teen Club.

  • Entre las características adicionales vale destacar las cabañas privadas en la playa. También sobresale el spa subterráneo inspirado en un cenote junto a una piscina de hidroterapia y el primer Lounge de Sal del Himalaya del país .
  • En sus 375 habitaciones con vista al mar puedes escoger entre swim up rooms o alguna de las suites VIP.
  • Alojamiento 5 estrellas con WiFi gratis y estacionamiento con valet parking.
  • Ubicado a 9,5 km del Punta Cana International Airport en la zona hotelera de Playa Juanito.
  • Entre las atracciones turísticas más cercanas se encuentran la playa Juanito, las masas de agua de Hoyo Azul y el centro comercial BlueMall.
  • El compromiso con el ambiente es claro, ya que cuenta con el nivel máximo de certificaciones de sostenibilidad.
  • El rango de precios va desde los USD 583 a los USD 940.
  • Con un fantástico 9,4 en su hotel ranking, este es uno de los resorts mejor puntuados del top . Hospedarse en el Hyatt Zyva Cap Cana es sin duda un privilegio que todos quisieran tener.

Hyatt Zyva Cap Cana reviews

“Buena ubicación, una playa preciosa, piscinas estupendas, servicio magnífico.” Xavier, Francia.

5. Serenade All Suites-Adults Only

Inaugurado este año, el Serenade es uno de los hoteles nuevos Punta Cana más populares. Su diseño y propuesta temática es muy zen y equilibrada. El uso de la madera y los tonos marrones que evocan la arena y palmas le da un aura inigualable al sitio.

El Serenade Ali Suites es pet friendly , así que puedes traer a tu mascota y disfrutar sin problemas.

Las felicitaciones al restaurante están entre las reviews más comunes. Esto indica que no hace falta mucho para ofrecer lo mejor, ya que el resort cuenta con un solo restaurante que con pasión y eficiencia cumple con las demandas de los comensales.

  • Al reservar para más de 5 personas podrían aplicarse condiciones especiales.
  • Ubicado en la Carretera Cabeza de Toro a 8 km del Punta Cana International Airport.
  • Hay 4 playas turísticas a menos de 10 km del resort.
  • Rango de precios: USD 319 – USD 521.
  • Hotel ranking: 8.2. Estrellas: 5. Habitaciones: 325.

Serenade All Suites-Adults Only reviews

“Definitivamente regresaremos a todas las suites.” Daisy, Bélgica.

6. Falcon’s Resort by Meliá All Suites

La gran cadena de hoteles Meliá no podía quedarse fuera de este top de los hoteles nuevos en Punta Cana. En diciembre de 2022 inauguraron este maravilloso recinto con playa privada en Verón, un distrito turístico muy pintoresco.

El plan todo incluido del Falcon Resort te permite disfrutar de su playa privada, una de las mejores de la zona gracias a sus aguas cristalinas, arena fina y oleaje suave. Además, tú y tu familia podrán disfrutar del acceso al parque acuático Katmandú.

  • Dos de los puntos turísticos de referencia son Punta Blanca, ubicada a 5,4 km del resort y el club de golf Cana Bay a 5,7 km.
  • Las habitaciones cuentan con cortinas blackout y bañera con hidromasaje.
  • Estacionamiento y WiFi gratis.
  • Rango de precios: USD 370 – USD 608.
  • Hotel ranking: 7.7. Estrellas: 5. Habitaciones: 452.

Falcon’s Resort by Meliá All Suites reviews

“Muy adecuado para viajes familiares.” Yanfang, China.

7. Sunscape Coco Punta Cana

El Sunscape Coco abrió sus puertas el mes pasado y ya es toda una sensación . Y cómo no si llegó pisando fuerte al ser el hotel más nuevo en Punta Cana y uno de los que más habitaciones tiene.

El entretenimiento nunca para en Sunscape Coco. Desde el amanecer hasta el atardecer siempre hay algo que hacer en este resort. Entre probar suerte en el casino, ver una película bajo las estrellas y disfrutar de espectáculos en vivo, no hay espacio para aburrirse.

  • Relájate en cualquiera de las 6 piscinas a las que el plan todo incluido te da acceso. Dos de ellas son solo para adultos.
  • Disfruta de deportes acuáticos motorizados y no motorizados.
  • Uno de los restaurantes más representativos del resort es “Tierra”, sus cocineros son especialistas en comida amazónica.
  • Rango de precios: USD 197 – USD 380.
  • El hospedaje cuenta con 5 estrellas y 1059 habitaciones para elegir.

Sunscape Coco Punta Cana reviews

“¡Recomiendo de todo corazón el hotel a todo el mundo! ¡Nos vemos en 2024!” Journey, USA.

8. Secrets Cap Cana Resorts & Spa

Secrets Cap Cana es el epítome del glamour representado en sus lujosas habitaciones decoradas al estilo caribeño. Baños de mármol, terrazas amobladas y balcones con la mejor vista definen la zona de hospedaje.

Cada resort de este top tiene características que lo hacen único. En el caso del Secret Cap Cana, una de las experiencias más personalizadas es “sip, savor & see” , propia de la cadena Hyatt. Cuando llegues al lobby, pregunta por ella.

  • Gracias a su ubicación estratégica en Cap Cana puedes disfrutar de cerca todos los placeres de la zona: una bahía protegida, pesca deportiva, excursiones y el campo de golf Punta Espada, por mencionar solo algunos.
  • La diversión es para toda la familia, pero la edad mínima para el check in es 18 años.
  • Rango de precios: USD 563 – USD 1098.
  • Hotel ranking: 9.1. Estrellas: 4. Habitaciones: 457.

Secrets Cap Cana Resorts & Spa reviews

“No hay punto que pueda criticarse.” Fernando, Argentina.

9. Margaritaville Island Reserve Cap Cana

El Margaritaville Island Reserve es la descripción gráfica perfecta de un resort playero en todo su esplendor . Tanto así que nadie puede evitar tomarse una foto con la “chancleta ” gigante de la entrada.

Si bien la decoración y temática son fundamentales, un buen hotel resort tropical se caracteriza por las actividades que ofrece. Las instalaciones del Margaritaville incluyen un complejo de piscinas de distinta envergadura y profundidad, así como área de playa privada.

En el spa y el gimnasio del Margaritaville Island Reserve podrás recibir clases de yoga y fitness, así como masajes terapéuticos. También hay salón de belleza.

  • Se encuentra ubicado en Playa Juanillo, a 13 km del Punta Cana International Airport.
  • Se ofrecen actividades deportivas como alquilar bici y montar a caballo.
  • Internet gratuito y tv satelital
  • Estacionamiento gratis.
  • Actividades infantiles. No se admiten mascotas.
  • No se admiten mascotas.
  • Habitaciones libres de humo.
  • Rango de precios: USD 356 – USD 750.
  • Hotel ranking: 8.3. Estrellas: 5. Habitaciones: 268.

Margaritaville Island Reserve Cap Cana reviews

“Increíbles vacaciones para celebrar nuestro 20vo aniversario de bodas.” Dana, USA.

10. Breathless Punta Cana Resort & Spa

Un resort de ambiente moderno, ideal para enfiestarse en solitario o con tus seres queridos . Sus planes todo incluido te permitirán degustar de todas las comidas y bebidas disponibles. También podrás disfrutar de un casino, discoteca, 9 restaurantes y 8 bares salón.

Para tus actividades a cielo abierto tendrás acceso a las 6 piscinas del complejo turístico, 2 bañeras de hidroterapia al aire libre y tratamientos de spa renovadores. De igual manera, el área de playa privada es un delirio de sensaciones.

  • Entre las principales atracciones cercanas se encuentran la playa Macao y el centro comercial San Juan.
  • Check in a partir de las 5:00 am hasta las 11:30 pm.
  • Check out desde las 4:00 am hasta las 11:30 am.
  • Alojamiento sólo para adultos.
  • No se admiten mascotas.
  • Rango de precios: USD 311 – USD 543.
  • Hotel Ranking: 9.2. Estrellas: 5. Habitaciones: 750.

Breathless Punta Cana Resort & Spa reviews

“El hotel es maravilloso. A todos les gustó.” Yury, Rusia.

¡Nos vemos en Punta Cana!

Punta Cana está en la lista de los mejores destinos para vacacionar en el mundo . Sus locaciones son perfectas para compartir en familia, en pareja, o incluso para un viaje de negocios o simplemente para darte un tiempo a solas.

Lo mejor es que no solo sus hoteles y resorts son de ensueño, también puedes experimentar muchas más aventuras complementarias. Conocer la isla vecinas de Saona y Altos de Chavón or pasear en catamarán son algunas de las actividades exclusivas que recomendamos incluir en tu itinerario .

Sea cual sea tu elección, recuerda que en Tu Guía Dominicana somos tu guía turística de confianza. . ¡Te esperamos!

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →