, ,

33 interesantes cosas que hacer en La Romana República Dominicana

¿Has visitado La Romana, República Dominicana, y ahora estás dando vueltas porque no sabes qué hacer aquí?

La Romana está situada en el lado sureste y es una de las diez ciudades más grandes de la República Dominicana. Mucha gente no tiene ni idea de qué cosas hacer en La Romana. Pero hay mucho más que visitas turísticas o excursiones por la naturaleza.

Así que, si buscas cosas económicas que hacer en La Romana, ¡sigue leyendo!

33 cosas que hacer en La Romana

Isla Saona

La isla Saona es una de las mayores islas costeras de la República Dominicana. Tiene aproximadamente 25 km de largo y 5 km de ancho.

Tiene unas vistas impresionantes de arena blanca bordeada de palmeras y aguas de color turquesa que aumentan su belleza.

Puedes dar paseos en lancha rápida y nadar en la piscina natural, donde también podrás ver estrellas de mar.

Isla Catalina

A sólo 2,4 km de la República Dominicana hay una pequeña isla llamada Isla Catalina.

Si quieres una escapada rápida del ajetreo y el bullicio de La Romana, la isla Catalina es un buen lugar al que ir. Puedes disfrutar de la navegación rápida, el buceo y el submarinismo.

Aquí encontrarás la verdadera belleza del ecosistema submarino, con una gran variedad de peces en el agua turquesa.

Fuente: @yomedoyelgusto

Altos de Chavón

Altos de Chavón es una recreación del siglo XVI de una ciudad mediterránea. Está situado sobre el río Chavón y es una maravillosa obra arquitectónica.

Puedes hacer clic y capturar recuerdos, visitar museos y anfiteatros, y puedes disfrutar de la comida en restaurantes.

Se estableció como centro cultural para los dominicanos, así que añade este pequeño pueblo a la lista de cosas que hacer en La Romana si te gusta la cultura dominicana.

Los dientes del perro

Las actividades en La Romana, República Dominicana, no se limitan al snorkel o al submarinismo. Este lugar tiene el mejor campo de golf del Caribe, llamado Pete Dye’s signature golf course. Se conoce popularmente como los dientes del perro.

Se creó a partir de la roca áspera y el coral de la costa dominicana. Jugar al golf es una de las mejores cosas que hacer en La Romana.

Los hoyos junto al océano te parecerán increíbles, y cada uno de ellos ofrece dificultades para todos los niveles de habilidad.

Fuente: @linksgems

Bayahibe

Bayahibe solía ser un pueblo de pescadores. Ahora es una hermosa ciudad popularmente conocida por sus playas de arena blanca y aguas transparentes.

Encontrarás tiendas de artesanía y muchos restaurantes que ofrecen marisco, serás testigo de la naturaleza local y de las bellezas de la ciudad, y podrás visitar la playa pública y el parque Cotubanama.

Puedes caminar hasta la cueva del parque de Cotubanama, que antiguamente ocupaban los indios taínos.

la Romana

Higuey

Higuey es una región muy poblada que ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos diez años. También es el lugar de varios hitos históricos y religiosos importantes.

Puedes visitar la Basílica de la Altagracia, una catedral románica y uno de los principales atractivos de Higuey, y la iglesia de San Dionisio.

La iglesia de San Dionisio es una de las más antiguas de América.

Río Chavón

Si visitas la ciudad histórica de Altos de Chavón, tendrás una hermosa vista de este río. El río Chavón es uno de los mayores ríos de la República Dominicana.

Desemboca en el mar Caribe en La Romana, por lo que la mejor forma de conocer el río es a través de un crucero fluvial.

Verás faunas inusuales que viven a orillas del río, como tortugas de agua dulce y halcones.

Fuente: @jdelara3

Parque Nacional del Este

Lo mejor que puedes hacer en La Romana es visitar el Parque Nacional del Este, famoso por sus reservas terrestres de gran variedad biológica.

Tienes que pagar una entrada para explorar el parque. Tienes que caminar por la naturaleza para llegar a la cueva, donde verás murciélagos y una piscina de agua clara perfecta para nadar.

La caminata hasta la cueva es bastante dura debido a la gran cantidad de rocas y al suelo arenoso.

Fuente: @visitbayahibe

Cueva De Las Maravillas

Si quieres realizar alguna actividad interesante en La Romana, visita una atracción natural subterránea llamada Cueva De Las Maravillas. Tiene aproximadamente 100.000 años y se descubrió en 1926.

Encontrarás fascinantes formaciones rocosas que se produjeron debido a la acumulación de minerales inducida por la humedad continua de la cueva y el hábitat de las iguanas.

Las paredes de la cueva están cubiertas de obras de arte dejadas por los indígenas taínos.

Fuente: @cuevadelasmaravillas_spm

Playa Caleta

Playa Caleta es una playa pequeña y concurrida que ofrece hermosas vistas panorámicas, deliciosas cocinas y una bahía perfecta para que te bañes.

Es una zona remota llena de cosas aventureras que hacer en La Romana RD, ya que te dará una visión más cultural de la vida playera en la República Dominicana que otras playas de La Romana.

Debes llevar equipo de snorkel, ya que en la costa hay peces y otros animales acuáticos.

Fuente: @yan_carlos_2123

Boca De Yuma

Es un pequeño pueblo situado en el lado noreste del parque nacional del este. Este lugar está un poco apartado de la ruta turística habitual, por lo que aquí podrás pasar un rato tranquilo con los lugareños.

El pueblo tiene un paseo junto con muchos restaurantes que ofrecen marisco.

Si visitas Boca de Yuma, prepárate para experimentar la cultura local más que la vida playera.

Fuente: @marvindca

Fábrica de puros La Flor Dominicana

Esta es una de las fábricas más conocidas de la República Dominicana que produce puros. Es algo interesante que hacer en La Romana República Dominicana.

Podrás ver cómo las plantas de tabaco se convierten en puros tras pasar por diversos procesos.

La mejor forma de llegar a esta fábrica es en coche o con un guía turístico. Está situado a sólo 5 minutos del aeropuerto de La Romana.

Fuente: @prado_house_cigar_co

Fábrica de puros Tabacalera De García

Tabacalera de García es una de las mayores fábricas de puros liados a mano del mundo. Te asombrará ver el cuidado con que se elabora el puro en la orilla bordeada de palmeras del Caribe, frente a la Casa de Campo de Altos de Chavón.

Puedes ver tiendas que tienen distintas variedades de un puro. Pasarás por un humidor que podría contener unos 7.000.000 de puros.

Fuente: @torresgarciamanufacturing

Playa Minitas

Si quieres cosas relajantes que hacer en La Romana, entonces Playa Minta es un trozo ideal de paraíso, con altas palmeras y arena blanca.

Puedes pasar tiempo de calidad contigo mismo escuchando las olas de agua azul turquesa. Esta playa también es un lugar ideal si quieres cosas divertidas que hacer en La Romana República Dominicana. Puedes disfrutar del kayak, la navegación, el buceo con tubo y la natación. Aquí verás muchos peces tropicales.

Fuente: @brandon__chang

Aventura en Buggie

Es una de las excursiones más emocionantes de Bayahibe que no olvidarás.

Tienes que llevar ropa cómoda y bañadores, crema solar, toallas y repelente de mosquitos. Si quieres experimentar los impresionantes alrededores del pueblo de Benerito, haz una emocionante excursión en buggies.

Puedes detenerte en una casa típica dominicana y observar cómo se elaboran el cacao y el café mientras experimentas nuevos sabores y olores.

Es mejor que hagas esta excursión con buen tiempo.

Fuente: @puntacanabuggys

Esnórquel en el Marinarium

Si te gusta la fauna marina, la excursión en crucero Marinarium por la costa de Cabeza de Toro y Bávaro es el mejor lugar para hacer cosas aventureras en La Romana. Puedes disfrutar de la naturaleza en el crucero y hacer snorkel para descubrir la vida submarina.

Puedes comprar bebidas en el bar situado en una laguna que te llega hasta la cintura.

Observarás grandes arrecifes de coral, tiburones nodriza y rayas durante el buceo con tubo.

Fuente: @buceopedernales

El Obelisco

El Obelisco es un monumento en forma de obelisco que representa la vida de los dominicanos a lo largo de los años. Deberías visitar este lugar para examinar los coloridos murales que hay pintados en todo el monumento.

Tienes que ir al Parque del Obelisco para ver este monumento. Este parque está situado en el lado oeste, a sólo 5 minutos de Río Ramana.

Es mejor que lo visites de día para apreciar los detalles de los murales.

Fuente: @laromanacityrd

Tirolina

Lanzarse en tirolina sobre el dosel de la selva tropical es algo emocionante que hacer en La Romana. Puedes montar a caballo y disfrutar de unas vistas espectaculares del bosque.

Tienes que coger una furgoneta safari para llegar al lugar donde se practica la tirolina en la montaña. Volarás durante unos 2 km serpenteando entre montañas. Será una de las excursiones más emocionantes para ti.

La tirolina de La Ramana es una de las más largas de la República Dominicana.

Fuente: @ziplineparkrd

Monekeylandia y Plantation Safari

Si es la primera vez que visitas La Romana, la tierra de los monos es el mejor lugar para empezar. Los monos interactúan con los invitados, y puedes hacerte muchas fotos con ellos. Esta excursión te resultará muy educativa y emocionante, sobre todo si eres un amante de la naturaleza.

Aquí podrás probar chocolate y café en el lugar de la plantación.

El chocolate y el café se elaboran a mano a partir de granos y se venden en una tienda cercana.

Puerto Plata

Tendrás un viaje de aventura a Puerto Plata, que está a 352 km en coche de La Ramana. Esta es la ciudad donde comenzó el turismo en la República Dominicana.

Puedes visitar la fortaleza de San Felipe, la destilería de ron Brugal, el Museo del Ámbar, la fábrica de chocolate Del Oro y disfrutar del paseo en teleférico hasta el monte Isabel.

Verás la ciudad de Puerto Plata desde la cima del monte Isabel, que está a casi 800 m sobre el suelo.

Complejo Casa De Campo

Este complejo es uno de los más bellos de La Romana, con una extensión de unas 7.000 hectáreas. Verás un hermoso paisaje verde en su patio.

Si cierras los ojos e imaginas la playa ideal del Caribe, lo más probable es que se parezca a la de Casa de Campo Resort and Villas. El lugar tiene un hermoso club de playa con una bonita piscina. En medio de este complejo está la playa de Minitas.

Fuente: @casadecampodr

Complejo turístico Viva Wyandham

Si quieres pasar el día con cosas lujosas que hacer en La Romana, añade este lugar a la lista de tu excursión. Es uno de los mayores complejos turísticos de La Romana.

Puedes visitar la playa de Dominicus y el palacio de Dominicus.

El complejo es muy bonito y tiene vistas panorámicas, así que puedes hacer fotos y bañarte en las piscinas.

Fuente: @vivaresorts

Parque Nacional de Cotubanama

El Parque de Cotubanama es la principal atracción turística de La Romana.

Se encuentra en la región de Bayahibe y es popular por sus playas de arena blanca y poca profundidad, sus hermosos arrecifes de coral, sus cuevas, sus lagunas subterráneas y el arte rupestre de los indígenas taínos.

Puedes practicar submarinismo con delfines y hacer una excursión en barco a la isla Saona.

El parque está cubierto de árboles de cambrón y de una variada fauna, como garzas, fragatas, palomas coronadas y pelícanos.

Fuente: @parquecotubanama

Sol Azul

Sol Azul es un hotel de playa situado a sólo 5 minutos de la playa Caleta.

Puedes disfrutar nadando en la piscina exterior o pasar un rato agradable contigo mismo en su patio, con unas vistas preciosas.

Desde aquí puedes visitar muchos lugares, como el club Babylon, que es uno de los más emocionantes de La Romana, Multiplaza y la Parroquia Santa Rosa De Lima, que es una iglesia preciosa.

la Romana

Viaje en Catamarán Quetzal

En esta excursión en catamarán, visitarás la isla Saona, el arrecife de Catuano y la piscina de Las Palmillas en un solo día. Esta excursión es algo emocionante que hacer en La Romana y será para ti uno de los viajes más memorables. Puedes practicar snorkel en Catuano.

Fuente: @cataquetzal

Viaje en Crucero en Catamarán Prestige

Este crucero te llevará a la isla Catalina, que está cerca de la tierra firme de La Romana.

Hay un punto de inmersión conocido popularmente como "la pared", donde podrás disfrutar del buceo con tubo. Disfruta de un gran almuerzo en la costa de la Isla Catalina.

El crucero también navega hasta el lado opuesto de la isla, llamado "El Acuario", donde podrás disfrutar de una deliciosa comida a bordo del catamarán.

Fuente: @mapicture__

Equitación Y Natación En Cuevas

Bayahibe es una ciudad situada en la costa caribeña de la República Dominicana. El pueblo ofrece algunas cosas increíbles que hacer en La Romana, como montar a caballo y nadar en cuevas.

Tienes que montar a caballo para llegar a las cuevas. Será toda una aventura nadar y bucear dentro de la cueva.

Es una de las mejores excursiones para un amante de la naturaleza, y aquí podrás contemplar maravillosas vistas del mar y paisajes.

Fuente: @so_manon @swimhorsepuntacana

Enlaces

The Links es un campo de golf de 18 hoyos que atraviesa el centro de Casa de Campo y ofrece impresionantes vistas del mar Caribe y de la zona turística.

Aunque está un poco alejado del océano, tendrás la oportunidad de visitar la playa, ya que los 5 hoyos tienen obstáculos de agua.

Disfrutarás jugando al golf con las vistas únicas del mar y las colinas onduladas.

Fuente: @tvnatasha

Rancho Tanama Jungle

El rancho Tanama Jungle está situado a orillas del río Chavón.

Te encantará este lugar si eres un amante de la naturaleza y la vida salvaje, ya que hay muchos colibríes, iguanas, tarántulas vivas y una gran variedad de plantaciones.

Tienes que coger el barco desde La Romana para llegar hasta aquí, lo que te llevará aproximadamente entre 45 minutos y una hora. Aquí podrás degustar la comida típica dominicana.

Fuente: @tanamabayahibe

La Estancia Golf Resort

Debes visitar este campo de golf si tienes tus propios palos y quieres algo interesante que hacer en La Ramana.

Con unas vistas espectaculares, merece la pena invertir tiempo en este lugar. Verás cómo las calles del campo son amplias y están bien cuidadas.

El fairway número 2 es muy similar al de Casa de Campo.

Fuente: @laestanciard

Playa Mariposa

Playa Mariposa es una especie de playa aislada donde no encontrarás vendedores merodeando. Aquí puedes pasar un rato relajante escuchando las olas rompiendo mientras tomas unas copas.

Puedes hacer un pequeño picnic junto a la orilla.

Como puede ser peligroso maniobrar con el barco a través del arrecife, comienza tu viaje desde el Canto de la Playa.

Fuente: @mariposavacationhomescr

Canto De La Playa

Una de las cosas más aventureras que hacer en La Romana es bucear con tubo. Canto De La Playa es un lugar cerca de la playa donde llega el crucero desde la Isla Saona.

Puedes divertirte un poco aquí y disfrutar haciendo snorkel, ya que hay arrecifes de coral cerca.

Hay una gran piscina natural de color turquesa, profunda hasta la cintura, donde puedes jugar con las estrellas de mar.

Fuente: @franconero_escursioni

Museo Regional de Arqueología

Si te interesa conocer la historia de los indios taínos, añade este museo regional de arqueología a la lista de cosas que hacer en La Romana. Se encuentra en Altos de Chavón.

Este museo cuenta con una excelente exposición de intrigantes gráficos que contienen información cronológica histórica y datos arqueológicos.

Verás muchos artefactos del pueblo indígena taíno. También ofrece una tienda para comprar fotos.

Cosas que debes evitar en La Romana

La Romana es una de las ciudades más grandes de la República Dominicana, y puedes hacer muchas cosas divertidas e interesantes en La Romana, pero también tienes que tener mucho cuidado con ciertas cosas.

  • Es mejor viajar en autobús o en transporte alquilado que en taxis privados, ya que te cobrarán más después de muchas negociaciones. Esto puede costarte mucho, y las negociaciones en sí son bastante estresantes e interminables. Pero, después de las 9 de la noche, los autobuses dejan de circular, así que no podrás viajar por ellos de noche.
  • Evita llevar joyas o pasearte con mucho dinero debido a los ladrones que suelen buscar oportunidades por la noche y a los cacos que te roban tus pertenencias, sobre todo en las zonas más concurridas.
  • No confíes únicamente en el inglés para comunicarte, ya que el 85% de la población es hispanohablante. Puedes utilizar cualquier aplicación de traducción para una comunicación básica con la población local. Pero si piensas quedarte mucho tiempo, contratar a un traductor local puede ser una opción ideal.
  • No debes ir en contra de las normas culturales de la República Dominicana ni infringir ninguna ley, ya que estas cosas podrían meterte en problemas.
  • Si quieres comprar algo, no lo compres antes de regatear, ya que los vendedores suelen decir el precio mucho más caro que el real.
  • Nunca dejes tus pertenencias u objetos de valor sin vigilancia en la playa. Vigílalos siempre o tenlos cerca.
  • Evita cambiar moneda en aeropuertos u hoteles, ya que los tipos de cambio no te serán favorables. Inténtalo a través de un banco o de cualquier oficina de cambio de moneda.

Preguntas frecuentes (Faqs)

¿Por qué es conocida La Romana?

La Romana es una de las principales atracciones turísticas, popular por las fábricas de puros, las plantaciones de caña de azúcar y la gran variedad de fauna y flora. La ciudad ofrece hermosas playas de color turquesa, famosos campos de golf y muchos lugares que destacan la historia dominicana.

¿Hay mosquitos en La Romana, República Dominicana?

Sí. Hay muchos mosquitos, así que si estás planeando cosas emocionantes que hacer en La Romana, debes llevar contigo repelentes de mosquitos. Es mejor que lleves manga larga cuando realices actividades al aire libre, ya que aumenta la probabilidad de picadura de mosquito.

¿Tiene La Romana un problema de algas?

No, no hay algas en las playas de La Romana, y puedes ir a hacer cosas divertidas en La Romana. La ciudad está al sur del mar Caribe, por lo que las probabilidades de que las algas invadan las playas son muy bajas.

Lo esencial

La Romana es el centro neurálgico de los lugares de aventura y las visitas turísticas exóticas que uno pueda pedir. Por eso hemos hecho una lista de las 33 mejores cosas que hacer en La Romana. Aunque encontrar un asesor de viajes de primera categoría en La Romana te quitará mucho tiempo y energía.

Todos estos emocionantes lugares pueden resultarte abrumadores para saber qué decidir y qué no hacer. No te preocupes; hemos creado un cuestionario de viaje personalizado para ayudarte a encontrar los lugares más deseables de la ciudad que se ajusten a tus necesidades.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →