, ,

20+ Cosas que hacer y lugares para visitar en Santo Domingo

santo

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es una metrópolis bulliciosa con mucho que ver y hacer. Desde explorar la historia colonial de la ciudad hasta tomar el sol en una de sus numerosas y hermosas playas, en Santo Domingo hay algo para todos los gustos.

Aquí tienes nuestras mejores cosas que hacer en esta vibrante ciudad caribeña.

Hablemos de ellos en detalle para que puedas añadirlos a tu lista de cosas que hacer antes de morir.

Lista de las mejores cosas que hacer en Santo Domingo

1. Paseo por la Zona Colonial

La Zona Colonial es la parte más antigua de Santo Domingo y está llena de historia. Es un lugar estupendo para visitar por su arquitectura e historia, así como por sus numerosas tiendas, restaurantes y bares. Esta parte de la ciudad fue establecida originalmente por colonos españoles en 1496, ¡así que puedes imaginar cuánta historia hay aquí!

Una forma estupenda de ver esta zona es desde arriba en uno de los muchos recorridos a pie que se realizan a diario. Te harás una idea de lo grande que es esta zona viéndola desde arriba antes de lanzarte a explorar cada calle individualmente.

También es un gran destino para los interesados en la vibrante escena cultural de la República Dominicana, los movimientos sociales, los museos, las galerías, la vida nocturna y la cocina de vanguardia.

2. Compra en el Mercado Modelo

El Mercado Modelo es el mercado principal de Santo Domingo y un lugar estupendo para comprar recuerdos, artesanía y especialidades gastronómicas locales como café, chocolate, puros y ron. El mercado está situado en un edificio al aire libre con varios pisos de puestos que venden de todo, desde cerámica pintada a mano hasta muñecas hechas a mano.

Aunque no pienses comprar nada, pasear por el MercadoModelois es una forma estupenda de experimentar la cultura dominicana. ¡Asegúrate de probar algunas frutas y verduras frescas mientras estés allí!

Además, está cerca del importante teatro "Las Mascaras", allí puedes ver muchas obras de teatro y actuaciones musicales. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre Teatros que debes visitar en Santo Domingo.

Fuente: @conoce_rd

3. Haz un recorrido por la ciudad

Una forma estupenda de orientarte en Santo Domingo y conocer su historia y cultura es hacer un recorrido por la ciudad. Las visitas suelen durar unas 2-3 horas y cubren los principales puntos de interés de la ciudad, desde la zona colonial hasta barrios modernos como Puerto Nuevo. Varias empresas de turismo urbano ofrecen paquetes turísticos económicos y cubren varios lugares que merece la pena visitar.

El ObeliscoFuente: @laromanacityrd

4. Ver un espectáculo de flamenco

Los espectáculos de flamenco son atracciones turísticas populares en la Zona Colonial de Santo Domingo. Los espectáculos suelen incluir música en directo y actuaciones de baile que muestran varios estilos flamencos. Uno de los espectáculos de flamenco más populares de Santo Domingo es "La Danza del Fuego" en el restaurante/bar Mundi Flamenco de la calle El Conde."

Espectáculo FlamencoFuente: @flamencoshowrd

5. Báñate en una de las piscinas de Santo Domingo

Santo Domingo alberga algunas de las mejores piscinas del Caribe. Si quieres descansar de las visitas turísticas, tumbarse junto a la piscina es la forma perfecta de relajarse. Muchas de las piscinas de Santo Domingo se encuentran en complejos turísticos, pero también hay algunas opciones públicas. Casa España es uno de los mejores clubes de billar de Santo Domingo y entretiene a miles de personas a diario.

Independientemente de dónde decidas bañarte, seguro que disfrutarás tomando el sol en Santo Domingo.

Fuente: @hrhcpuntacana

6. Visita el Faro y Museo de Colón

No puedes venir a Santo Domingo sin visitar el Faro de Colón, símbolo de la República Dominicana y uno de sus monumentos más famosos. La torre está situada en Isla Cabritos, conectada por un puente a la isla principal de Santo Domingo.

En su interior hay un museo con exposiciones sobre Cristóbal Colón, que exploró gran parte de lo que hoy conocemos como América del Norte y del Sur, además de muestras sobre la historia dominicana. Aprenderás cómo este país llegó a estar tan poblado por inmigrantes de Europa y África -qué les trajo aquí- y por qué muchas personas decidieron quedarse después de que sus antepasados vinieran originalmente sólo en busca de trabajo o aventuras.

Fuente: @hvilorio

7. Toma una clase de Salsa Rueda en el Malecón

Bailar salsa es una forma divertida de ponerse en forma y conocer gente nueva, y siendo el Malecón un lugar tan popular para quienes buscan hacer amigos, no es de extrañar que las clases de salsa tengan una gran demanda.

Las clases tienen lugar en el Malecón, una larga carretera que recorre la costa por la noche. Lo mejor de esta experiencia es que si necesitas más confianza para mostrar tus movimientos en bares o discotecas o quieres pasar un rato a solas, ¡tomar una clase siempre es una opción!

¡Así que coge tus zapatos de baile y dirígete allí esta noche!

Fuente: @fiebredesalsa

8. Contempla la puesta de sol desde la Fortaleza Ozama

"Fortaleza Ozama" es el nombre de una fortaleza histórica situada en el lado occidental de Santo Domingo y que domina el océano Atlántico desde un alto mirador. Además de ofrecerte unas hipnotizantes vistas de la puesta de sol, el fuerte también tiene su importancia por ser rico en cultura e historia.

Así que ir allí antes de la puesta de sol con tu media naranja con un poco de té y unos aperitivos puede proporcionarte una buena experiencia vital de pasar el tiempo y disfrutar allí de unas vistas impresionantes.

9. Tómate un café en el Café Santo Domingo

Es fácil pasar por alto este lugar si no lo buscas. Está situado en el interior de un antiguo local abandonado en los años 90 y, a primera vista, parece como cualquier otra cafetería de la ciudad. Pero fíjate bien: no hay precios indicados en nada, lo que significa que tienes que negociar a través de un laberinto de pasillos antes de conseguir tu bebida, y sí, aceptan tarjetas de crédito.

Puedes pedir chocolate caliente o té de frutas con ron y miel, u optar por algo más tradicional como un capuchino o un espresso. Además, hay un montón de tentempiés, como bocadillos, magdalenas, pasteles y galletas, por si quieres algo más sustancioso que un simple café.

Lo mejor de este lugar, sin embargo, es su ambiente: ha sido descrito como "como tropezar con el paraíso de algún hipster", así que si eso te parece atractivo, ¡dale una oportunidad!

Café Santo DomingoFuente: @cafesantodomingo

10. Explora el mercado de Chinatown

Saborea la mezcla única de tradiciones chinas y dominicanas en el Mercado de Chinatown un buen domingo por la mañana. Los terratenientes chinos y dominicanos y los vendedores ambulantes del mercado semanal al aire libre venden productos frescos, carnes y otras mercancías todos los domingos. Algunas frutas y verduras chinas se cultivan ahora comercialmente en la República Dominicana. Es un interesante encuentro de dos culturas con historias y valores muy diferentes. Además, si aún tienes hambre o estás interesado en comprar algunos productos asiáticos únicos, puedes visitar cualquiera de las muchas tiendas y restaurantes.

Fuente: @erazo.ges

11. Visita el Palacio del Presidente (Palacio Nacional)

Si te interesa la historia de Santo Domingo, no hay lugar más interesante que el Palacio Nacional. Construido en 1510 por los españoles, se utilizó originalmente como fortaleza para defenderse de los ataques. Más tarde, sirvió de prisión donde se mantenía cautivos a los soldados. En 1844, se convirtió en sede de los presidentes dominicanos y así ha permanecido desde entonces.

El palacio está considerado uno de los edificios más importantes de América Latina y ha sido declarado monumento nacional por la UNESCO. La Vicepresidencia de la República Dominicana también tiene su sede en este edificio, el más reconocible del país. Está abierto para visitas públicas durante un horario fijo cada día: De martes a sábado de 9 a 17 h, domingos de 10 a 17 h y lunes cerrado.

Fuente: @antesydespuesrd

12. Echa un vistazo a Plaza España

Situada en las afueras de la Zona Colonial y no lejos del Río Ozama se encuentra la espaciosa Plaza España. No es una plaza discreta donde puedas relajarte con una taza de café mientras observas a la gente, porque se utiliza con frecuencia para actos y reuniones públicas.

Cerca del perímetro del parque hay restaurantes con terraza. La zona alrededor de los cafés es frecuentada por guías turísticos que intentan convencer a los turistas que pasan para que se unan a su grupo para dar un paseo. El Alcázar de Colón también está situado en la plaza, frente al río y frente a los restaurantes. Este museo ocupa la antigua casa de la familia Colón.

Plaza EspañaFuente: @promueve_rd
¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →
Set Sail and Unwind With Punta Cana Yacht Rental - An Ultimate Guide

Navega y relájate con el alquiler de yates en Punta Cana – Guía Definitiva

Punta Cana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar – ...
Leer más →