Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Quieres visitar o disfrutar de unas vacaciones increíbles en uno de los países más grandes y diversos del Caribe? La República Dominicana es el destino que te espera. Pero, con tantas opciones y lugares que visitar, ¿cuáles son los mejores lugares que visitar en República Dominicana? En esta ocasión te hablaremos de los lugares turísticos que no pueden faltar en tu itinerario.

Lo primero que debes saber es que es uno de los países caribeños más visitados por viajeros de todo el mundo, gracias a sus exuberantes playas, numerosas actividades recreativas y emocionantes, entretenimiento y experiencias únicas e inolvidables.

Además, la República Dominicana tiene habitantes alegres que contagian a los turistas su amor y felicidad. Asimismo, su música, gastronomía y ambiente para todos los gustos no tienen parangón; es, en definitiva, ¡un país hechizante lleno de luz!

Con gran historia, diversos museos y experiencias culturales, ¡es una combinación ideal para pasar tus vacaciones en este año lleno de cambios y propicio para adquirir nuevas experiencias de otro nivel!

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en la República Dominicana? Lista de lugares de visita obligada

Este país caribeño ofrece a los turistas diversos lugares que te encantarán, sobre todo si las playas, las altas montañas, los bosques tropicales y otros paisajes naturales son tu pasión.

Para que conozcas los mejores lugares y cosas que hacer en este encantador paraíso caribeño, te dejamos una lista de los lugares que debes visitar en República Dominicana cuando organices tu viaje. Vamos a ello.

1. Punta Cana

Comenzamos nuestra lista de los mejores lugares que visitar en la República Dominicana con Punta Cana. Es una de las joyas del país, y una de las más populares. De hecho, Punta Cana ha sido y sigue siendo el punto de entrada turístico para la mayoría de los visitantes.

Cuenta con más de 70 complejos, cada uno de los cuales ofrece experiencias únicas, en las que lo pasarás increíblemente bien y querrás volver. Además, tiene las mejores playas, que lucen un azul turquesa con arena blanca y totalmente seguras.

También cuenta con entornos pensados para la tranquilidad, el disfrute y el entretenimiento de todos, como: Playa Bávaro, Hard Rock Casino Punta Cana, Parroquia Jesús Maestro, Parque Ecológico Ojos Indígenas, Playa La Vacama, Coco Bongo (teatro), Discoteca Imagine Punta Cana, ScubaDoo.

También puedes disfrutar de una velada familiar, citas románticas, parque de atracciones, cines, conciertos, actuaciones musicales en directo. La diversión y la relajación nunca cesan en este increíble lugar del país caribeño.

Otras actividades que hacer en Punta Cana son montar a caballo, hacer surf, bucear, navegar en yate y en barco por la costa. También puedes alquilar un coche rústico y visitar los famosos campos de golf donde suelen encontrarse los famosos y personalidades más influyentes.

Como dato curioso, podemos añadir que a lo largo de la Autovía del Coral, en la carretera 3, hay sitios muy bonitos. Aquí también se encuentra la iglesia de piedra "Altos de Chavón", donde se celebró la boda de Michael Jackson y Lisa Presley, Frank Sinatra, Dayana Mendoza, Jennifer López, entre otros.

¿Te gustaría vivir unas vacaciones memorables en este hermoso lugar? Reserva ya tu billete y alojamiento, y disfruta de lo mejor de Punta Cana.

Fuente: @grandsirenispuntacana

2. La Cueva de la Virgen y Balneario la Plaza

Es una caverna preciosa y un lugar turístico que no te puedes perder. Para llegar allí tendrás que hacer una caminata de 30 minutos en la increíble provincia de Barahona. Este paseo te llevará a varias pozas azules cristalinas rodeadas de rocas calizas.

Es una excursión ideal para los que les gustan las aventuras, ya que no es una excursión fácil, pues hay que improvisar el camino (sobre rocas, saltando, deslizándose, arrastrándose, escalando) es como una carrera de obstáculos, pero al final disfrutarás de un paraíso natural.

La Cueva de la Virgen y el Balneario la Plaza es una gran oportunidad para conocer y disfrutar de esta impresionante zona Eco-turística, además, vivirás una experiencia sensorial única.

Fuente: @canyoningrd

3. Santo Domingo

Es el lugar favorito de muchos visitantes, ya que hay muchas atracciones turísticas en una sola ciudad. De hecho, Santo Domingo es conocido como "El Primer Asentamiento Europeo" en el Nuevo Mundo.

Aquí, los viajeros pueden visitar sensacionales monumentos históricos, como palacios, iglesias, conventos, mansiones, museos, edificios y mucho más, que permanecen intactos a lo largo de los años.

Santo Domingo es ideal para los turistas que quieren tomar el sol y disfrutar del mar. Encontramos muchas playas famosas como: Caribe*, Boca Chica y Playa Güibia, consideradas un espectáculo natural por su incomparable belleza.

Es importante señalar que en Santo Domingo puedes realizar muchas actividades acuáticas, como surf, submarinismo, snorkel, natación, o simplemente disfrutar de aguas cristalinas con tu familia.

También hay varias opciones si te gusta salir a bailar por la noche o tomar unas copas. Santo Domingo suele recibir a muchos visitantes que se quedan aquí gracias a su gran vida nocturna de martes a domingo.

Así que, si eres de las personas a las que les gusta visitar bares o discotecas, y otras atracciones turísticas de la zona, te recomendamos que dediques una o dos noches a visitar y disfrutar la capital de la República Dominicana.

4. Bayahíbe

Bayahibe es un antiguo pueblo del país caribeño. Como tal, es un lugar perfecto para alojarse, ya que invita al descanso y a la relajación, gracias a la paz que transmiten sus playas cristalinas y tranquilas.

También posee el fondo marino más asombroso del Caribe, muy visitado en el mundo gracias a su diversidad de vida marina. Cabe mencionar que es un lugar donde los turistas pueden practicar snorkel o submarinismo en las profundidades del mar, y disfrutar de una experiencia única.

Sin duda, te encantará viajar a Bayahibe, para ver los delfines en sus costas, las tortugas típicas de República Dominicana, el arco iris de peces tropicales y el fondo de coral. Incluso puedes practicar vela o deportes de vela.

Si quieres conocer otros destinos de esta antigua ciudad, puedes visitar la iglesia de madera que se construyó en honor de la Virgen de la Divina Pastora.

Y también puedes apreciar la flor nacional de República Dominicana, en "El Rosal de Bayahibe", donde abunda la Pereskia Quisqueyana, un cactus espinoso único en el mundo, con una flor rosa en peligro de extinción.

5. La Romana

La Romana es un lugar extraordinario, que ha sido el lugar preferido de muchos famosos y personas influyentes del mundo, gracias a sus buenas ofertas de servicios de alojamiento.

Tiene una estructura turística de alto nivel, y se considera la segunda economía más importante de la República Dominicana, ya que cuenta con hermosos hoteles y cadenas de complejos turísticos.

Como dato curioso, en La Romana tenemos el famoso complejo de la Casa de Campo. Se trata de un complejo residencial donde famosos como: Beyonce, Bill y Hillary Clinton, Marc Anthony, Rafael Nadal, Luis Miguel, Oscar de la Renta, entre otros, poseen una propiedad residencial.

Alrededor de esta importante zona residencial, hay diferentes bares, muelles, tiendas, restaurantes, aeropuertos, entre otros. Estas cualidades hacen de la zona una de las más atractivas y completas.

En La Romana, también puedes optar por La Cueva de las Maravillas, un lugar maravilloso para quienes buscan alojamiento y conocer estos increíbles lugares de los alrededores.

Del mismo modo, disfruta de los días soleados y de las hermosas playas. Algunas de las playas recomendadas y conocidas son: Popy*, Bonita*, El Portillo*, El limón, Cosón, Morón y playas de Las Ballenas. En todos ellos es posible practicar deportes acuáticos para divertirse más.

lugares que visitar en República Dominicana

6. Las Terrenas

Otro lugar que visitar en la República Dominicana es Las Terrenas. Destaca por ser un lugar tranquilo, con un encanto único y un servicio personalizado.

Como en la República Dominicana, tiene playas espectaculares. Sin embargo, Las Terrenas es un lugar con poca gente, por lo que es visitado por viajeros que buscan un lugar sereno donde relajarse durante sus vacaciones.

Por otro lado, la playa homónima es la más aclamada del lugar, ya que en sus aguas puedes disfrutar de diferentes tonalidades de azul, aunque no es el único lugar del que puedes disfrutar. Las Terrenas tiene bares, discotecas y restaurantes en la playa para salir por la noche.

Asimismo, hay una gran variedad de posadas para todo tipo de públicos y presupuestos que te permitirán tener un magnífico viaje dentro de tu presupuesto.

En Las Terrenas puedes disfrutar de diferentes paisajes increíbles, como: La cascada "El limón" (que es una caída de agua de 40 metros de altura) y El parque nacional "Los Haitises" (una zona que combina terrenos de selva tropical con manglares).

También puedes disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas, que, en el último mes del año hasta el primer trimestre del siguiente, se refugian en las cálidas aguas de la bahía de Samaná, cerca de Las Terrenas.

Fuente: @carlostorresrd

7. Juan Dolio

Muy popular entre los visitantes, Juan Dolio es una ciudad que ofrece excelentes opciones para las familias que quieran alojarse en la República Dominicana. Cuenta con parques acuáticos, excursiones de pesca, agroturismo, centros de buceo, restaurantes y mucho más. Además, se encuentra a una hora de Santo Domingo.

Por otro lado, si eres un amante de las bebidas fuertes como el ron, te recomendamos que visites el Centro Barceló y pruebes los rones de primera calidad que se elaboran en Juan Dolio.

Aquí también podrás encontrar alojamientos económicos que se ajusten al presupuesto que tienes en mente. De hecho, hay una amplia gama de complejos turísticos con todo incluido y pequeños hoteles.

Fuente: @marbellard

8. San Felipe de Puerto Plata

En la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, encontramos una gran variedad de alojamientos tranquilos para disfrutar de los mejores países de la zona. Da un paseo en su teleférico, y conoce la réplica del Cristo Redentor (famosa escultura de Río de Janeiro, Brasil) en el punto más alto.

Además, tiene un clima muy agradable durante todo el año, y cuenta con montañas y playas muy famosas. Las más importantes y conocidas son Playa Larga (la principal de la ciudad), Playa Dorada y Playa de Cofresí.

Por otro lado, la ciudad de San Felipe de Puerto Plata es el lugar preferido por los mochileros, ya que hay apartamentos pequeños o compartidos, y muy accesibles a la hora de alojarse.

Este lugar tiene un encanto muy especial y único que dejará recuerdos inolvidables a todos los que deseen visitarlo, así que no dejes de incluirlo en tu plan de viaje y estancia en San Felipe de Puerto Plata.

Fuente: @todo.dominicana

9. 27 cascadas de Damajagua

Por último, debes visitar las 27 cascadas de Damajagua, también conocidas como los 27 Charcos de Damajagua, situadas a una hora de Puerto Plata. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la excursión puede resultar agotadora para quienes no tengan una resistencia física moderada.

Si consigues completar este reto de los 27 charcos, ¡estarás listo para embarcarte en una nueva aventura en la República Dominicana o en otro país lleno de aventuras!

Al llegar, los guías locales te proporcionarán un chaleco salvavidas, un casco y una botella de agua para la caminata cuesta arriba, que dura aproximadamente una hora y diez minutos. Verás una impresionante selva tropical durante la excursión, y finalmente llegarás al corazón de la verdadera diversión: las cataratas.

Aquí, puedes deslizarte por el agua y saltar a los charcos para nadar por cascadas, cañones y hermosas piscinas de agua turquesa. En caso de que no prefieras saltar debido a la profundidad, no te preocupes, puedes descender de otras formas.

La excursión a las cataratas también incluye deliciosa comida al mejor estilo dominicano, ya que en el campamento podrás disfrutar de un rico y variado menú con platos como barbacoa de pollo y cerdo, guisos, pasta, ensaladas y más, junto con bebidas tradicionales como ron, refrescos, zumos y más.

Fuente: @27waterfallsofdamajagua

Más de 10 cosas que hacer en República Dominicana

Como hemos visto, la República Dominicana es un país precioso, lleno de paisajes únicos y experiencias que permanecerán en tu memoria para siempre. Aquí tienes más de 10 cosas que hacer en este país caribeño de ensueño:

1. Visitar la Península de Samaná

La península de Samaná es un lugar turístico conocido por el avistamiento de ballenas, y también es una de las zonas más salvajes y auténticas de la República Dominicana.

Durante tu estancia, puedes visitar lugares como

  • La playa de las flechas: Este fue el lugar donde Cristóbal Colón llegó por primera vez.
  • Playa Rincón: Está considerada y reconocida como una de las playas más bellas del mundo, es realmente un paraíso.
  • Parque Nacional de Los Haitises: es un lugar precioso que te hará sentir como si estuvieras dentro de una película de dinosaurios.
Fuente: @diarioturistico

2. Vive la experiencia de cenar en el cielo

Los que dicen que no se puede alcanzar el cielo ya no tienen razón. Una de las actividades más emocionantes que puedes hacer en Punta Cana, es subir a bordo de la grúa de 45 metros de altura, para tomar un delicioso menú de comida gourmet, con deliciosas bebidas, ¡y frente a una vista increíble!

Esta experiencia se llama Cena en el cielo, y 22 personas son elevadas por esta magnífica grúa. Si decides pasar unas vacaciones llenas de adrenalina en Punta Cana y comer con estilo, no hay duda de que ésta es una actividad que no puedes perderte.

Si te preocupa la seguridad de esta atracción, no te preocupes. Esta actividad está diseñada según las normas DIN 4112. Además, es un proyecto creado en Bélgica en 2005 por los expertos más cualificados y organizaciones autorizadas.

Así, la República Dominicana se da el lujo de formar parte de los 65 países que actualmente cuentan con esta atracción culinaria, siendo la primera del Caribe en ofrecer esta experiencia a sus visitantes.

Fuente: @dinnerintheskypc

3. Prueba la Mamajuana

Es una de las bebidas más populares de la República Dominicana: es una mezcla de ron, vino tinto y miel. Su sabor es único, lo que la convierte en una bebida intensa y afrodisíaca, ideal para tomar después de una buena taza de café.

Fuente: @mamajuana.artesanal

4. Haz la Excursión a la Isla Paraíso de Cayo Arena

Otra de las mejores actividades que hacer en la República Dominicana es la excursión a Cayo Arena: Isla Paraíso. Es una de las islas más bellas de la costa norte, frente a Punta Rucia, con abundante vida marina y numerosas e increíbles actividades acuáticas.

Aquí encontramos actividades perfectas para todos, desde nadar o bucear en aguas cristalinas de color turquesa, o dar un paseo en lancha rápida. De hecho, éste es el medio de transporte utilizado para llegar a la isla, así que cuando llegues, podrás sentir la suave arena blanca, preparándote para una nueva aventura.

Además, si añadir un atractivo bronceado a tu piel durante tus vacaciones es uno de tus objetivos, sin duda conseguirás tu deseo en esta isla. Por otra parte, si optas por sumergirte en el agua haciendo snorkel, descubrirás una gran variedad de especies marinas de colores y jardines de coral.

Durante el recorrido, también disfrutarás de una cuidada selección de deliciosas y refrescantes bebidas de frutas tropicales, así como de las bebidas favoritas de otros viajeros.

Por último, te recomendamos un paseo en lancha rápida por el bosque de manglares del Parque Nacional de Monte Cristi. Si te apasiona la fauna y la flora, o simplemente quieres conocer de cerca nuevas especies, no puedes perderte la abundante vida salvaje de sus canales y lagunas.

5. Disfrutar de la puesta de sol mientras bebes ron dominicano

El ron dominicano forma parte de esta cultura, así que si quieres vivir la experiencia completa debes disfrutar de un buen ron y de una fabulosa puesta de sol. Probar sus bebidas y sabores únicos te permitirá disfrutar mucho más de tu viaje por la República Dominicana.

Fuente: @ronbrugalrd

6. Excursión a Cayo Levantado

La Isla Bacardi o Isla Cayo Levado es un lugar que puedes visitar, aunque no te alojes allí. Tiene hermosas playas y restaurantes donde sirven pescado fresco y marisco. Sin duda, esta excursión merecerá la pena, ya que es uno de los lugares más bellos que puedes visitar en la República Dominicana.

7. Visita la playa "El Macao".

Es una de las playas vírgenes de la República Dominicana, de arena dorada y aguas cristalinas. Es perfecta para nadar y hacer surf debido a sus vientos.

Actualmente, no hay hoteles en este lugar debido a la escasa afluencia de gente, sin embargo, cuenta con servicio de atención al cliente, actividades acuáticas, spa y excursiones. Esto lo convierte en un lugar espectacular para visitar con la familia.

Fuente: @fly.high_.away

8. Caminando por la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Éste es uno de los mejores lugares que visitar en Punta Cana. En la reserva hay más de 500 especies de plantas, el 36% de las cuales son autóctonas del país caribeño.

Este parque se encuentra en el complejo Punta Cana Resort, y los huéspedes del hotel pueden entrar gratuitamente. Si no te alojas aquí, pero quieres disfrutar de la experiencia, debes pagar una tasa de 50 dólares para acceder.

Fuente: @angel_bismark

9. Disfruta de la vida nocturna de Punta Cana

Una de las cosas que no puedes perderte si eres mayor de edad y estás en Punta Cana es disfrutar de la vida nocturna. ¿Sabías que la discoteca más aclamada del mundo es Coco Bongo? (También hay una sede en Cancún).

lugares que visitar en República Dominicana

10. Una excursión en buggy por la selva

Esta es una de las actividades más llenas de adrenalina que puedes hacer en la República Dominicana. No dudes en hacer una excursión en buggy por la selva y luego darte un baño en la playa que elijas.

Naturaleza El Vehículo De Rally Aventura Deportiva Todoterreno

11. Dar un paseo en helicóptero

Si quieres vivir tu viaje desde otra perspectiva, un viaje en helicóptero es una opción excelente. A través de este medio conocerás la República Dominicana desde otro nivel y desde un ángulo diferente pero asombroso.

Ver sus islas paradisíacas, sus hermosas playas y sus montañas te encantará, así que puedes contratar un vuelo de 10 a 40 minutos, en el que el piloto te dará una vuelta desde las alturas.

Fuente: @puntacanahelicopters

12. Actividades acuáticas

Si has viajado a la República Dominicana, no puedes perderte ninguna actividad acuática que te llame la atención, ya sea moto acuática, submarinismo, conducir una lancha, surf, paseos en catamarán, entre otras opciones que ofrece este país de gran diversidad.

Fuente: @dolphinislandpark

13. Haz una excursión o pasea por las calles de Santo Domingo.

Santo Domingo, como ya se ha dicho, es Patrimonio de la Humanidad, allí encontrarás muchos lugares de interés cultural e histórico, como: El Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama, la Catedral Primada de América o la Casa del Cordón.

Fuente: @omaralmont

14. Agujero azul

Por último, si visitas Punta Cana, no puedes perderte la oportunidad de bañarte en el Hoyo Azul, que tiene 14 metros de profundidad y está rodeado de vegetación.

Para llegar a este lugar, puedes ir en vehículo privado, hasta llegar a los senderos del Parque Scape. Después, tendrás que caminar 1 km para cruzar el puente colgante, atravesar la selva tropical y cruzar las escaleras para llegar al lugar deseado (la entrada cuesta 150 $).

Palabras finales

Después de descubrir las maravillas naturales y las actividades llenas de diversión que te esperan en la República Dominicana, quizá quieras hacer las maletas ahora mismo. Estamos contigo en la emoción, ¡y esperamos haberte sido útiles en la organización de tu viaje!

No dejes de embarcarte en una increíble aventura por la República Dominicana para vivir nuevas experiencias memorables con tu familia y tus seres queridos.

Scroll to Top