,

¡Aventura en Zipline Punta Cana! – Todo lo que debes saber

Punta Cana es una impresionante ciudad de la República Dominicana famosa en todo el mundo por sus 32 km de playas de arena blanca, sus lujosos complejos turísticos con todo incluido, su tirolesa Punta Cana y sus aguas cristalinas de color turquesa. Su playa de Junalio está considerada entre las mejores playas del mundo.

Aunque las excursiones en Punta Cana tienen como principales atracciones las visitas a la playa y las actividades acuáticas, la aventura de la tirolina también es algo que los turistas añaden a su lista de cosas que hacer en Punta Cana.

Hacer tirolesa en Punta Cana es una experiencia que atesorarás toda tu vida. Nada puede sustituir la alegría de volar en tirolina al atravesar escenarios y paisajes perfectos rodeados de exuberante vegetación. Para ayudarte a aprovechar al máximo tu excursión en tirolesa en Punta Cana, hemos reunido información que no debes dejar de leer. Sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos!

¿Cómo te preparas para la Tirolina de Punta Cana? – Algunos consejos de seguridad para principiantes

La tirolesa no es tan arriesgada, pero la condición es válida cuando se garantizan todas las medidas de seguridad. Cascos, arneses y cuerdas de seguridad son el equipo que utilizan los tirolineros. ¡No dejes de llevar ninguno de ellos!

Aquí tienes algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta cuando vayas a hacer tirolesa en Punta Cana.

Ponte ropa cómoda

Prefiere llevar ropa transpirable; ¡la ropa de gimnasia te irá mejor! Sin embargo, también puedes ir en pantalones cortos largos. Por favor, no lleves pantalones cortos, ya que pueden interferir con los arneses.

No lleves zapatos abiertos

Lleva zapatos cerrados. Evita llevar chanclas si no quieres que salgan volando hacia la selva. Asegúrate de que el que llevas está bien sujeto para evitar disgustos posteriores.

Evita hacerte selfies

Sabemos que a todo el mundo le encanta publicar selfies de aventuras en tirolina en su feed de Instagram; te recomendamos que evites hacerte selfies durante el trayecto y que dejes el móvil en tierra.

Fuente: @ziplineparkrd

Ponte crema solar y repelente de insectos

La aventura en tirolina te permitirá vivir momentos inolvidables al atravesar los bosques y otros lugares donde puedes encontrarte con rayos de sol y bichos. Sin embargo, debes ponerte crema solar y repelente de insectos para garantizar la seguridad.

¡Asegúrate de vaciar tus bolsillos!

Quítate todos los accesorios caros, incluidas las joyas o cualquier otra cosa. Vacía los bolsillos si no quieres que tus cosas importantes salgan volando por aquí y por allá.

Investiga bien para la empresa turística

Investiga bien la empresa turística con la que quieres hacer tirolesa. La República Dominicana no ha impuesto ninguna restricción de seguridad internacional; aun así, debes comprobar el estado del equipo y el historial de seguridad de la empresa para asegurarte de que estás en buenas manos. Preferimos ir con empresas de renombre, aunque tengas que pagar más.

¡Escucha atentamente las instrucciones de seguridad!

Con toda la emoción, de alguna manera todos consideramos que las instrucciones de seguridad son una pérdida de tiempo y no nos molestamos en escuchar atentamente. ¿Estás en el mismo barco? Evita hacerlo, ya que te colgarás a una altura considerablemente empinada con sólo unas pocas cuerdas y cordeles, por lo que incluso un pequeño error o la falta de cualquier equipo de seguridad puede poner en riesgo tu vida.

¡Disfruta, disfruta y disfruta!

Lo mejor de lo mejor de ir a Zipline Punta Cana es que no necesitas ningún entrenamiento especial para disfrutar y aprovechar al máximo tu experiencia. ¡Envuélvete en el equipo y disfruta!

¿Qué esperar de Zipline Punta Cana?

Prepárate para un día entero de diversión cuando te lances por una tirolina en Punta Cana. Puedes optar por las tirolinas Eco-Splash, que te llevan directamente al agua, la tirolina de las Parejas, para capturar momentos memorables de unión, o un aventurero puente colgante entre cables.

¿Lo sabes?

¡Las tirolinas Ocean View son famosas en Punta Cana!

En Punta Cana se encuentra la tirolina más larga de RD, es decir, de 2500 pies.

Las Mejores Aventuras en Tirolina en Punta Cana

Aunque encontrarás varias tirolinas en Punta Cana, aquí hemos enumerado algunos de los paisajes más atractivos con tirolinas. ¡Sumérgete para saber más sobre ellos!

Aventura Canopy con Bavaro Runners

Al admirar las playas y los paisajes llanos de Punta Cana, la mayoría de los turistas ni siquiera saben que Punta Cana también cuenta con una cadena montañosa rodeada de verdor, la Sierra de Anamuya. Es el lugar donde se encuentra la Tirolina Bávaro Runners. Imagina volar en tirolina, sumergiéndote en el pintoresco paisaje natural. ¿No es de ensueño?

Con 12 cables y 18 plataformas, esta tirolina está considerada la que ofrece los paisajes más bellos de toda la República Dominicana. Este recorrido de tirolina también incluye la tirolina más larga de RD, y también se ofrecen cables para parejas. Sin embargo, sólo tienes que equiparte con guantes, casco y arneses, ¡y subirte!

Fuente: @thetonyrose

Tirolina Punta Cana en el Parque Aventura Bávaro

En el parque Aventura Bávaro, puedes engancharte a quince actividades de aventura diferentes; tú eliges si quieres que tu excursión sea sólo de tirolina o si quieres añadirle también otra actividad.

Aquí puedes divertirte tirándote en tirolina con la familia, ya que las tirolinas son bastante fáciles. El puente colgante entre los dos cables es un encanto en sí mismo. Además de todo esto, la principal atracción de la tirolina Bávaro Adventure Park es la última y más larga tirolina de este parque, que te permite sumergirte en la piscina, salpicando agua.

Es la única tirolina de Punta Cana en la que puedes saltar sin guantes, ya que tiene un sistema de frenado automático. Aquí los cables son más cortos, de sólo 300 a 800 pies de longitud.

Fuente: @bavaroadventurepark

Otras Tirolinas que Merecen la Pena en Punta Cana

Éstas son las mejores tirolinas de Punta Cana, pero no las únicas. También puedes encontrar muchos otros, como el Parque de La Hacienda. Es un parque tranquilo situado en la exuberante campiña de Anamuya. Aquí, las tirolinas sujetan cinco cables y se extienden hasta dos kilómetros. Además de las tirolinas, puedes disfrutar de saltos en caída libre, safari campestre y buggies.

Fuente: @ziplineparkrd

Conclusión

Hacer tirolesa en Punta Cana es una experiencia aventurera cuando estás de excursión por la República Dominicana. Al sobrevolar las montañas, los bosques y los estanques, disfrutarás sumergiéndote en los seductores paisajes y captando vistas panorámicas de 360 grados.

Este artículo ha explicado todo lo que necesitas saber para disfrutar de una exótica experiencia de tirolesa en Punta Cana. Teniendo en cuenta nuestros consejos de seguridad, ¡podrás divertirte sin miedo y crear recuerdos imperecederos!

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →