, ,

¿Por qué es conocida la República Dominicana?

Beautiful caribbean beach on Saona island, Dominican Republic

El mar Caribe alberga más de 700 islas, una de las cuales es la República Dominicana. Es una tierra fértil y un próspero país agrícola que goza de un clima de selva tropical. Está situada en la punta oriental de La Española, una isla del mar Caribe.

La República Dominicana tiene playas impresionantes, ambiente, aguas turquesas y mucho más. Hay muchos aspectos que han sido lo más destacado del país. Sin embargo, ¡hay algo más!

Así las cosas, indaguemos en las principales atracciones y aspectos destacables de la República Dominicana que responden a la pregunta: "¿por qué es conocida la República Dominicana?"

Cosas que debes saber sobre la República Dominicana

Éstas son las principales cosas que hay que saber sobre la República Dominicana y su cultura para responder a "¿por qué es conocida la República Dominicana?"

Playas impresionantes

Una vez que llegues a las playas dominicanas, atrapará tus pensamientos bajo su hechizo. Las vistas y el ambiente de la playa son fascinantes y hacen que el viaje merezca la pena. Tiene más de 200 playas que seguro te robarán el corazón.

Seguro que te enamorarás de la brisa salada del mar y del agua clara y azul. Además, Punta Cana es uno de los mejores destinos turísticos de playa, así que no dejes de visitarlos en tu viaje a la República Dominicana.

punta cana

El Dominio y la Arquitectura Histórica

La arquitectura histórica es uno de los principales atractivos para los turistas. Los que quieran satisfacer su alma de freak histórico pueden tener el mejor placer en la República Dominicana. El país está lleno de edificios fascinantes y notables que deberías visitar.

Desde Las Cáritas hasta la Casa Juan Ponce de León, te encantará cada uno de sus rincones. Además, al explorar estos lugares, te sentirás como si retrocedieras en el tiempo.

Fuente: @hvilorio

El Baile Efervescente, Merengue

No sólo los lugares de la República Dominicana están llenos de vida, sino también su danza. Este animado baile tiene pasos rígidos de piernas cortas, que probablemente hayas visto antes, ya que es uno de los géneros más populares entre los bailes latinoamericanos.

No pararás de moverte y seguirás automáticamente los pasos de baile, ya que el ritmo es muy pegadizo y rápido.

Fuente: @arterupestrerd

El café

La siguiente adición a la lista de "¿por qué es conocida la República Dominicana?" es el delicioso café que ofrecen. El entorno de la República Dominicana es ideal para cultivar granos de café. Tiene un paisaje tropical lleno de una brisa suave y cálida, lo que le confiere un clima que puede ayudarle a madurar plena pero gradualmente.

Además, el café es su bebida nacional, lo que puede darte una clara garantía de que producen uno de los mejores y más notables cafés de todo el mundo. Está enriquecida en sabor y es una mezcla perfecta para cualquiera que quiera perderse en las bondades del café.

La pasión por el béisbol

El talento de las grandes ligas de béisbol de la República Dominicana es cinco veces mayor que el de la Liga Americana. Es el juego oficial de la República Dominicana y se conoce comúnmente como Pelota.

Otros deportes populares en la República Dominicana son el voleibol y el tenis. Sorprendentemente, estos deportes hacen que destaque a pesar de ser una nación diminuta entre sus competidores.

Fuente: @tigresdellicey

El clima del verano interminable

La República Dominicana tiene un clima de selva tropical, lo que te proporciona las perfectas vibraciones playeras vayas donde vayas. Así pues, los que quieran experimentar el interminable, cálido y húmedo verano deberían visitarlo. Puedes ver nuestros consejos sobre la mejor ropa para este paraíso tropical.

Es un país agrícola

Más del 50% de la tierra de la República Dominicana se destina a la agricultura. Así, podrás saborear café, caña de azúcar y tabaco de rico sabor. También son conocidos por su producción de cacao y están incluidos entre los 10 mayores productores de cacao del mundo.

Fuente: @plantasfrutalesrd

La Cultura

La cultura dominicana es una mezcla de las culturas taína, europea y africana. Debido a la combinación de tres etnias, puedes concluir que tienen una cultura diversa llena de picante, vibración y celebración.

Además, sus planteamientos alimentarios y de moda son vivos y versátiles. Tienen una tradición popular, los Diablos de Cojuelo. Esta tradición permite a los lugareños disfrazarse con llamativos trajes y asustar a los visitantes durante el carnaval.

Fuente: @aprendeculturadominicana

El destino turístico ideal

La República Dominicana está clasificada entre las mejores regiones turísticas de Norteamérica. La mayoría de los turistas suelen elegir la región del Caribe cuando salen de viaje. Así pues, la República Dominicana, al ser el segundo país más grande, puede ser la atracción principal para todos los turistas.

Su ubicación merece la pena, con playas impresionantes, un ambiente cálido, montañas diversas y arquitectura histórica. Recorrer la República Dominicana sería una de las mejores decisiones que podrías tomar.

El Teleférico de Puerto Plata

Puerto Plata cuenta con fascinantes atracciones naturales y un entorno tranquilo, lo que la convierte en el principal lugar de visita de la República Dominicana. También es conocida por su sistema de teleférico, que sólo existe en esta ciudad en toda la región del Caribe.

Tirolina Punta Cana

La bandera de la República Dominicana tiene dos significados

Hay dos significados para la Bandera de la República Dominicana. Una es la imagen de la Biblia que hay en ella. Mientras que el otro enmarca el plato nacional La Bandera, que se compone de carne, arroz y judías.

El Único Productor de Larimar

El larimar es un mineral de silicato de un llamativo color azul pálido. Verás Larimar en casi todas partes, ya que se utiliza principalmente en joyería. La llamativa mezcla de tonos verdes y amarillos la convierte en una piedra de primera categoría para la fabricación de joyas.

Además, es el único productor de Larimar y genera enormes beneficios económicos con la exportación.

Fuente: @minadelarimar

La gente de la República Dominicana no es puntual

Es curioso saber que los habitantes de la República Dominicana están lejos de ser puntuales. No los verás como un completo fracaso del cronometraje. Sin embargo, no les apasiona la puntualidad como a los no dominicanos.

Los que tienen amigos dominicanos pueden sufrir, ya que no es raro que tu amigo llegue una hora tarde a un acontecimiento crucial.

Punta CanaFuente: @jmpprd

Es un destino seguro

Es el mejor lugar para visitar para quienes deseen un viaje seguro al Caribe. Podrás saborear la comida exótica y presenciar lugares impresionantes con total seguridad.

Reflexiones finales

La República Dominicana es uno de los mejores lugares para visitar en Norteamérica. A pesar de ser un pequeño país insular, goza de gran popularidad gracias al béisbol y a sus ventajas agrícolas.

No hay excepción que no te sorprenda al presenciar los seductores parajes de la República Dominicana, ya que la belleza del país es excepcional.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →