Parque Nacional del Este República Dominicana

Recientemente he visitado el Parque Nacional del Este en la República Dominicana. El parque está lleno de paisajes impresionantes, fauna diversa y diversas actividades para disfrute de los visitantes. El Parque Nacional del Este es un hermoso lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

El paisaje es impresionante, y hay muchos animales diferentes que ver. También hay muchas cosas que hacer en el parque, así que no te aburrirás ni un minuto. ¡Te recomiendo encarecidamente que hagas un viaje al Parque Nacional del Este si alguna vez tienes la oportunidad!

Me asombró la belleza de esta joya natural y recomiendo encarecidamente que la incluyas en tu lista de viajes pendientes. ¡Es un lugar que no querrás perderte!

Ubicación

El Parque Nacional del Este, en la República Dominicana, es un popular destino turístico. El parque abarca 161 acres y se encuentra en la parte oriental del país. Hay 75 millas cuadradas. 93 km2. El parque presenta una gran variedad de paisajes, como playas, bosques, montañas y ríos.

La península, la isla Catalina y la isla Saona forman la zona de aparcamiento. Hay 63 millas cuadradas. La isla tiene 43 km2. 12 millas cuadradas. 50 km2.

El parque nacional es una representación esencial de la biodiversidad de la isla. Con bosques tropicales, playas arenosas y paisajes de piedra caliza, crea un fantástico lugar de naturaleza tropical que es perfecto para explorar y disfrutar del mundo natural. El parque nacional ayuda a preservar la ecología única de la isla, y su belleza es motivo de orgullo tanto para los habitantes como para los visitantes.

El Parque Nacional del Este fue una vez un lugar importante en la historia del mundo. Hay un yacimiento arqueológico, artefactos históricos y arte rupestre de los indios taínos.

Los visitantes del Centro Cultural Taíno pueden asistir a seminarios educativos para aprender más sobre el pueblo taíno, sus vidas, prácticas y creencias. Los talleres están diseñados para dar a los visitantes una mejor comprensión de la cultura taína y proporcionarles información que puedan llevarse a casa.

Los tesoros submarinos del Caribe pueden explorarse en la Isla Saona y sus arrecifes de coral. Los aficionados al snorkel y al submarinismo suelen venir a la zona para conocer de cerca los arrecifes de coral. Los arrecifes son un espectáculo para la vista con sus vibrantes colores y su diversa vida marina.

Las playas de arena blanca son un lugar estupendo para relajarse y disfrutar del paisaje. También puedes echar un vistazo al mundo que hay bajo las olas del océano.

Además de los impresionantes arrecifes de coral y la hermosa playa de arena blanca de Bayahibe, el parque nacional también cuenta con más de 400 cuevas, lo que lo convierte en un paraíso para los espeleólogos. Varias de estas cuevas pueden explorarse sin equipo mientras se camina por la zona.

Visita al Parque Nacional del Este

El Parque del Este se encuentra en el extremo sureste de la República Dominicana. Desde 1975 se observa la reserva natural protegida. Se puede llegar al parque a pie desde Bayahibe o en un corto trayecto en coche desde la ciudad de La Romana. Su impresionante belleza natural es la joya de la corona de la costa sudoriental.

La tierra y el mar están englobados en la reserva. Se puede recorrer un sendero de 2 kilómetros (1 milla) para explorar el bosque seco del componente terrestre de la cuenta. El Sendero del Padre Nuestro es un sendero de 24 millas que conduce al Padre Nuestro.

El Parque Nacional del Este, situado en la región sudoriental de la República Dominicana, es un lugar estupendo para ir a ver algunas de las increíbles cuevas del Tano.

Los taínos eran los indígenas del Caribe y vivían en aldeas cerca de manantiales. La parte marítima del Parque Nacional del Este incluye famosas islas costeras como Saona, Catalina y Catalina, así como una zona de piscinas naturales llamada La Palmilla.

Hay más de cuatrocientas cuevas en el parque. La cueva más común es la Cueva del Puente, que se puede recorrer fácilmente a pie. Hay 539 especies de flores en el parque, que es un lugar estupendo para contemplar vistas de pájaro. El pelícano pardo, el piquero patirrojo, la lechuza común y la cotorra hispaniola pueden encontrarse allí.

Una gran colonia de fragatas habita en la Bahía de las Calderas, una bahía de la costa sur del parque. El asentamiento es uno de los mayores de la zona y se reúne allí todo el año.

Fuente: @mr_jeffry

Espeleología Del Parque Nacional Del Este

El parque alberga más de cuatrocientas cuevas, lo que lo convierte en un destino de ensueño para los espeleólogos. Incluso para los menos interesados en la espeleología hardcore, la naturaleza rocosa y los refugios suficientes, como la Cueva del Puente, pueden explorarse a pie. La cueva tiene una rica historia y está llena de formaciones rocosas únicas que seguro que te asombrarán.

En la cueva húmeda subterránea de la Cueva de Chicho hay un manantial de agua dulce o Manantial. En esta época del año se pueden encontrar muchos petroglifos de Tano.

Los buceadores de aguas abiertas y avanzados pueden bucear entre 30 y 100 pies de agua con criaturas caribeñas, formaciones de estalactitas y estalagmitas. Estas aguas más profundas ofrecen a los buceadores la oportunidad de ver una mayor variedad de vida marina y algunas de las formaciones geológicas más increíbles de cualquier destino de buceo.

Fuente: @rsvelti

Cómo llegar y desplazarse

Debes ir acompañado de un guía autorizado para recorrer las distintas zonas del parque, incluidos el sendero y las islas. Los manuales del parque están disponibles en ambas entradas (desde el lado de Boca de Yuma o Bayahibe) y con el área protegida rentable.

Cabe señalar que no está permitido acampar en el parque. La mejor forma de recorrer la parte marítima del parque es subirse a una excursión en barco con una de las empresas turísticas de Bayahibe. Estas excursiones en barco te permitirán ver de cerca y en persona todas las maravillas submarinas que ofrece este parque nacional.

Si te sobra tiempo o eres buceador de cuevas, añade el Sendero del Padre Nuestro a tu itinerario. La entrada oeste de la oficina del parque está en Bayahibe, y es allí donde tendrás que ir si vas en coche.

También se puede llegar cómodamente a la entrada del parque en taxi o a pie desde el centro de Bayahibe. Si vienes del este, la puerta se encuentra en Boca de Yuma, y debes desplazarte en coche.

Conclusión

Me complace decir que ahora he tenido la oportunidad de visitar el Parque Nacional del Este en Punta Cana, República Dominicana. Este parque es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, con su abundante flora y fauna. También me impresionó el compromiso del parque con la conservación, evidente en las numerosas señales e infraestructuras instaladas para proteger el medio ambiente. Recomendaría encarecidamente una visita al Parque Nacional del Este a cualquiera que busque una experiencia natural envolvente y agradable parque nacional.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Traslados Punta Cana: Guía para un viaje sin estrés desde/al aeropuerto (2023)

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2023 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →
Trasnportation Dominican Republic

Transporte en República Dominicana – Lo que debes saber

Viajar por la República Dominicana es una aventura que va más allá de moverse de ...
Leer más →

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →
https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-que-sostiene-la-almohadilla-del-juego-1174746/

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →