,

Mejor Lugar Para Jubilarse En República Dominicana

¿Estás buscando el lugar perfecto para jubilarte? ¡La República Dominicana puede ser justo lo que estás buscando! Con un coste de la vida asequible, un clima estupendo y una cultura acogedora, la República Dominicana es un destino estupendo para los jubilados.

En este artículo, exploraremos los mejores lugares para jubilarse en la República Dominicana y ofreceremos algunos consejos útiles para que tu traslado al extranjero sea lo más suave posible. Sigue leyendo y descubre todo lo que la República Dominicana puede ofrecer a los jubilados.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir?

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir en qué ciudad vivir. ¿Quieres vivir en una metrópolis bulliciosa o en una ciudad pequeña? ¿Buscas hermosas vistas de la costa o del horizonte urbano? Con tantas opciones disponibles, decidir qué ciudad es la adecuada para ti puede ser todo un reto. Para ayudarte a acotar tu búsqueda, hemos recopilado una lista de nuestros lugares favoritos para vivir, con todos los detalles que necesitas saber.

Casa de Campo

Es uno de los lugares más caros para vivir en la isla y está en la costa sureste. En los años 70, Casa de Campo se convirtió en un complejo turístico de siete mil acres con prestigiosos campos de golf, villas, un puerto deportivo y un restaurante.

Algunas partes antiguas, como la costa sur de la ciudad, pueden sentirse como en casa en el entorno del club de campo. Puede proporcionar un lugar relajante para retirarse, con todas las comodidades que cabría esperar, sobre todo para quienes viven en el centro de la ciudad, y acceso a instalaciones y servicios exclusivos, como playas privadas. Éste podría ser el lugar perfecto si buscas un sitio donde descansar y relajarte en tus años dorados.

Al comprar una casa en el exclusivo asentamiento de la República Dominicana, se puede esperar pagar entre 450.000 y 30 millones de dólares. Algunos famosos han hecho de esta zona su hogar, lo que aumenta su atractivo.

Fuente: @casadecampodr

Juan Dolio

Esta pequeña ciudad costera de sólo 2.500 habitantes es un lugar cálido y acogedor, con gentes procedentes de distintos países y que alberga numerosos restaurantes étnicos.

Esta ciudad es un gran lugar para vivir, ya que tiene un coste de la vida relativamente bajo y es adecuada para los aficionados al submarinismo. La ubicación de la ciudad turística es ideal para quienes deseen explorar el mundo submarino, y hay muchas tiendas y escuelas de buceo disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su experiencia.

Si buscas un estilo de vida lujoso y lleno de acción, no busques más, en una comunidad con dos prestigiosos campos de golf y villas privadas. El impresionante club de playa también será perfecto para pasar los días descansando junto al agua. Además, puedes estar tranquilo sabiendo que se trata de una comunidad segura y cerrada.

Fuente: @marbellard

Playa Dominicus

Playa Dominicus es una playa de fama mundial situada en Bayahibe, República Dominicana. El icónico faro a rayas blancas y negras de la foto de arriba es en realidad un bar frente a la playa y es uno de los destinos turísticos más populares de la zona. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas del mar Caribe, arena blanca, playas impresionantes y aguas azules transparentes. También hay muchos restaurantes y bares en la zona, por lo que es el lugar perfecto para relajarse y divertirse.

Me encanta la ubicación porque Dominicus es una ciudad tan pequeña, pero tiene unas playas fantásticas, buceo y un puerto pesquero, que son excelentes. Mi apartamento tiene seguridad y un club de playa privado, dos servicios estupendos. Desde aquí sólo hay unos 15-20 minutos en coche a Casa de Campo, lo que es otra gran ventaja.

La playa de Bayahibe está a un corto paseo y tiene un ambiente similar. Puedes encontrar barcos y excursiones que viajan a la isla Catalina saliendo de la playa de Bayahibe.

Fuente: @ynoahferon

Santo Domingo

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es la ciudad más grande del Caribe por población. Con 1 millón de habitantes, es una metrópolis bulliciosa con mucho que ver y hacer. Santo Domingo es el lugar ideal si buscas una aventura urbana.

Con una población tan diversa, esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades para hacer, dependiendo de lo que busques. Si quieres ir de compras, hay muchos centros comerciales en los alrededores. O, si buscas algún sitio donde comer algo, hay restaurantes en abundancia. Y si te apetece ver una película, también hay varios cines. Además, esta ciudad tiene barrios tranquilos y seguros y zonas más animadas y ruidosas, por lo que puedes decidir dónde quieres vivir en función del ambiente que prefieras.

La República Dominicana es el destino perfecto si buscas unas vacaciones agradables y asequibles. El país ofrece un transporte público excelente, una cultura local amable y restaurantes internacionales con comida deliciosa. Además, puedes disfrutar del buen tiempo durante todo el año.

Barahona

Esta exuberante y hermosa provincia de Puerto Plata está situada al suroeste del país, a unas tres horas en coche de la capital. Con sus impresionantes paisajes y sus amables gentes, no es de extrañar que esta provincia sea un destino turístico tan popular.

Esta zona del país está relativamente poco desarrollada, pero sigue siendo hermosa. Es más tranquila y rural que otras zonas, así que si quieres evitar a la gente, éste es tu sitio. También hay muchos espacios abiertos y playas salvajes vírgenes, y restaurantes locales de los que puedes disfrutar.

Es probable que esta hermosa y tranquila parte de la isla se desarrolle más en los próximos años. Por ahora, sin embargo, sigue siendo un lugar con playas naturales vírgenes y un lugar estupendo para disfrutar de la paz.

Fuente: @enjoybarahona

Conclusión

Tanto si buscas playas de arena blanca, exuberantes montañas o un animado paisaje urbano, la República Dominicana lo tiene todo, lo que la convierte en el lugar perfecto para jubilarse. Y no hay que preocuparse por la barrera del idioma: la mayoría de los dominicanos hablan inglés.

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a hacer realidad tus sueños de jubilación. Y no dejes de consultar nuestro sitio web para conocer aún más razones por las que la República Dominicana debería encabezar tu lista cuando llegue el momento de jubilarte.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →