,

Lugares exóticos para disfrutar del mejor snorkel en Punta Cana

Punta Cana, una fascinante ciudad de la República Dominicana, es una de las principales atracciones turísticas de la región. Es conocida por sus playas de belleza infinita y sus aguas cristalinas de color turquesa.

Punta Cana se encuentra en la confluencia del océano Atlántico y el mar Caribe, en el extremo más oriental de la República Dominicana. Sus 32 km de playas de arena blanca y aguas cristalinas son famosas por el nombre de Costa del Coco.

Cuando estés en Punta Cana, espera pasar la mayor parte del tiempo en las playas, explorando la vida marina, dándote un delicioso festín de marisco y enganchándote a varios deportes acuáticos, como el buceo con tubo, la natación, el submarinismo, el windsurf y mucho más.

De todos ellos, el deporte acuático más divertido que puedes practicar es el snorkel. Si alguna vez has visitado esta seductora ciudad, estamos seguros de que estarás de acuerdo. Explorando de cerca la vida submarina, pasarás un tiempo memorable. Aquí, en este artículo, hemos enumerado algunos lugares exóticos para practicar el mejor snorkel en Punta Cana. ¡Sumérgete para empezar!

Muchas razones contribuyen a que Punta Cana sea popular entre los turistas. ¡La de arriba es la versatilidad de la ciudad! Tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Los amantes de los deportes acuáticos pueden encontrar aquí playas perfectas y llenas de vida, y los que adoran explorar encontrarán un sinfín de atracciones turísticas que merece la pena explorar, incluida la ciudad histórica más antigua de la República Dominicana, Santo Domingo. También es un destino de ensueño para el ecoturismo.

Fuente: @jmpprd

¿Cómo es el snorkel en Punta Cana?

¿Has practicado snorkel antes en destinos populares del mundo? Si es así, no esperes que las playas de Punta Cana ofrezcan la experiencia perfecta de buceo con tubo, pero tampoco es mala. Sin embargo, ¡reserva una excursión para aprovechar al máximo tu experiencia de snorkel en Punta Cana!

Las excursiones combinadas de snorkel con visitas a islas y paseos en crucero serán la mejor elección. También puedes reservar una excursión guiada de snorkel desde varias Punta Cana para disfrutar de una excursión más alegre.

Sigue leyendo mientras te guiamos por algunos de los mejores lugares de Punta Cana para practicar snorkel.

Los mejores lugares para hacer snorkel en Punta Cana

Punta Cana alberga varios lugares sorprendentes para practicar snorkel, con paisajes fascinantes que muestran la belleza de la naturaleza. ¡Aquí hemos enumerado los que son exclusivamente famosos por ser los lugares exóticos para disfrutar del mejor snorkel en Punta Cana! ¡Explorémoslos!

Playa de Cabeza de Toro

Situada a 20 minutos en coche de Punta Cana, la playa de Cabeza de Toro cuenta con cuatro complejos turísticos frente al mar que merecen la pena. De ellos, los mejores para alojarse y disfrutar de muchas comodidades son el Catalonia Bavaro Resort y el Catalonia Royal Bavaro.

Está permitido practicar snorkel en el lado relativamente tranquilo de la playa, todo ello rodeado de un frondoso bosque verde. Puedes reservar un guía para hacer snorkel en zonas de aguas profundas o poco profundas.

Para disfrutar del mejor snorkel en Punta Cana con peces tropicales, te sugerimos que reserves una excursión. La mayoría de las excursiones incluyen un grupo de aventuras, como sesiones de snorkel con tiburones y rayas, nadar con focas peleteras y un paseo en crucero.

Fuente: @carlos.t.gram

Playa de Bávaro

Esta playa, una de las mejores para familias de la República Dominicana, está bordeada por varios complejos turísticos con todo incluido, entre los que destaca The Barcelo Bavaro Beach Resorts. Es una amalgama única de cuatro hoteles, Barceló Bávaro Beach & Convention Center -el mayor centro de convenciones del Caribe-, Barceló Bávaro Palace y mucho más.

La Playa de Bávaro es un tramo de seis millas de playas arenosas. Seguro que aquí te lo pasarás en grande haciendo snorkel en el arrecife de coral. La mayoría de los turistas se dirigen hacia la costa sur para practicar el mejor esnórquel de Punta Cana para los principiantes; también puedes reservar una excursión de cuatro horas desde tu complejo de Bávaro Beach al Arrecife del Bucanero.

Imagínate con el equipo de snorkel, rodeado de especies marinas, disfrutando al máximo; ¡qué increíble! Además de practicar snorkel, también puedes disfrutar aquí del parasailing, el kayak, la vela, etc.

punta cana

Alternativas para una experiencia de snorkel aún más placentera

Además de hacer snorkel en Punta Cana, puedes hacer excursiones de snorkel a las zonas cercanas de Punta Cana. Estas excursiones ofrecen experiencias de snorkel aún más memorables. A continuación, hemos enumerado dos lugares populares situados cerca de Punta Cana. ¡Conozcámoslos mejor!

Isla Catalina

Si buscas el mejor lugar para disfrutar de una experiencia de snorkel memorable en los alrededores de Punta Cana, ¡la Isla Catalina es tu sitio! Está a sólo 45 millas de Punta Cana; puedes reservar excursiones de snorkel desde Punta Cana a Catalina. Hay dos lugares con las mejores condiciones para practicar snorkel, incluido El Muro. Este impresionante lugar suele figurar como uno de los mejores arrecifes de la región.

Cuando practiques snorkel en los arrecifes de Catalina, encontrarás tortugas gigantes, vibrantes estrellas de mar, varios grupos de peces y flora acuática. En resumen, podrás sumergirte en el mundo submarino.

Para disfrutar del mejor snorkel en Punta Cana, vive la experiencia inolvidable de una excursión organizada desde Punta Cana a Catalina. Los turistas son recogidos en sus hoteles y llegan a Catalina para practicar snorkel mientras disfrutan del divertido crucero. En estas excursiones, no sólo podrás disfrutar del snorkel, ¡sino que también podrás explorar un nuevo mundo insular!

Fuente: @la_sandy_licorne

Isla Saona

Con playas impresionantes, paisajes pintorescos y un océano turquesa, Saona es una de las excursiones más populares entre los turistas de Punta Cana. Encontrarás varias opciones de excursión, incluida una parada para bucear en un antiguo embarcadero que quedó arruinado por un huracán hace unos años o en un arrecife artificial con un pecio.

La experiencia de snorkel es excelente, pero por desgracia, en estos lugares encontrarás menos especies de peces. Además, dependiendo de las condiciones de visibilidad, los buceadores con tubo pueden tener que sumergirse profundamente para presenciar vistas marinas claras.

Además de visitar simplemente la isla Saona para hacer snorkel, prefiere hacer también una excursión por la isla. De este modo, podrás disfrutar de dos experiencias excepcionales.

Punta Cana

Conclusión

¡Practicar snorkel es divertido! Podrás nadar con peces y otras criaturas y explorar el encanto de la flora submarina. En este breve pero completo artículo, hemos descrito dónde puedes disfrutar del mejor snorkel en Punta Cana y sus alrededores. Aunque puedes disfrutar de una experiencia de snorkel individual, prefiere reservar una excursión guiada para aprovechar al máximo tu experiencia. Hay muchas más cosas que puedes hacer en República Dominicana, consúltalas en Yourdominicanguide.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →