Los mejores restaurantes de mofongo de la República Dominicana

Cuando hablamos de sabores que identifican a la República Dominicana, pensamos inmediatamente en el mofongo. La mezcla de salado y dulce, tan característica de las comunidades caribeñas, tiene en este plato uno de sus máximos exponentes.

Visitar la República Dominicana es sinónimo de muchas experiencias condensadas. Y aunque el tiempo no es suficiente para vivirlo todo, sabemos que quieres comerte el mundo, ¿cómo vamos a dejar de lado el clásico mofongo dominicano? Por eso hoy echaremos un vistazo a la historia de este plato y hablaremos de algunas de sus variantes más famosas. Pero lo más importante es que haremos un viaje por toda la isla para enseñarte los mejores restaurantes de mofongo . Así que prepara tu itinerario para añadir algunas paradas gastronómicas.

¿Qué es el mofongo?

Mangú, bola de plátano, tacaco, fufú de plátano verde y banán-pilé son sólo algunos de los nombres con los que se conoce al mofongo. Su origen se remonta a dos países africanos, Ghana y el Congo, concretamente de la etnia Asante . Antes de la llegada de los europeos a América, estos pueblos de África Oriental habían creado el fufú.

En la preparación del fufú, se muelen tubérculos como el ñame y la mandioca, y luego se mezclan con agua y mantequilla, creando una masa uniforme. Después, se cuece en agua y ya está listo para comer.

Este plato, considerado el alimento básico de la etnia Asante, fue llevado junto con su gente a las costas de América. Con el tiempo, cada país desarrolló su propia variante, utilizando los frutos que sólo el Caribe podía proporcionar.

La variante dominicana consiste en un puré de plátanos con cortezas de cerdo y sazonado con caldo de pollo y especias. En muchos casos, es normal acompañarlo de pescado, pollo, queso e incluso gambas.

Además, existen variantes dentro del mismo territorio dominicano en las que el plátano se sustituye por otro ingrediente, como la yuca o el boniato. Pero es cierto que la versión más popular del plato, y para muchos la más deliciosa, es la que se prepara con plátano macho y chicharrón.

¿Cómo se prepara el mofongo tradicional?

Sin duda, el mofongo genera un importante movimiento turístico en la República Dominicana. La gastronomía de nuestro país ha aunado sus conocimientos, tradición y abolengo para dar lugar a este plato. Pero, ¿qué puedes esperar cuando te sientas en un restaurante y pides un mofongo?

La mejor forma de explicarlo es a través de su receta tradicional . Toma nota, porque puede que quieras cocinarlo tú mismo en casa.

Para dos raciones:

  • Tres plátanos verdes (se pueden utilizar maduros para un sabor más dulce).
  • 2 tazas de cortezas de cerdo.
  • ½ taza de caldo de pollo.
  • Adobo y sal.
  • ½ cucharadita de ajo en polvo.
  • 2 tazas de aceite.

Empieza pelando el plátano y cortándolo en rodajas de un par de centímetros de grosor. A continuación, lleva las rodajas y el aceite a una sartén a fuego medio. El plátano se mantiene allí hasta que esté cocido por dentro, pero no debe dorarse por fuera.

Inmediatamente después, se escurre el plátano y se transporta a un recipiente. Allí se añadirá el chicharrón, el ajo, el caldo y el adobo. Después, sólo tienes que triturar la mezcla hasta formar un puré al que puedas dar forma de bola con las manos.Sencillo, ¿verdad? En cualquier caso, hay un montón de recetas innovadoras por ahí . Si quieres preparar alguna de ellas, aquí puedes encontrar un recetario completo .

Fuente: @chefjames

Lugares donde probar un delicioso mofongo en la RD

La República Dominicana es el segundo país más grande de las islas del Caribe, justo después de Cuba. Además, cuenta con una población que, hoy en día, ya supera los 11 millones de habitantes.El territorio está dividido en 31 provincias, cuyas principales ciudades representan destinos turísticos impecables, sobre todo por su gastronomía. Sin más preámbulos, comencemos el recorrido por sus regiones y conozcamos los mejores restaurantes de mofongo de la República Dominicana .

El mofongo en Oriente

En esta región encontrarás una gran variedad de opciones, ya que ocupa un lugar muy importante en el desarrollo turístico de la isla. Además, es la zona más poblada y cuenta con los aeropuertos más importantes del país.

Los mejores restaurantes de Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. Es la ciudad más poblada del país, con más de un millón de habitantes. Está en la costa sur del país, por lo que linda con el mar Caribe. Además, es un centro de cultura y, por supuesto, de gastronomía.

  • Adrian Tropical : Cuando hablamos del mejor mofongo de Santo Domingo , este es el primer restaurante de la lista, situado en la Av. George Washington nº 2, Santo Domingo 10205. En Trapadvisor, ocupa el puesto 38 de la ciudad.

En cuanto a su mofongo, es aclamado por los clientes, tanto por su sabor como por su precio. Algunos usuarios incluso afirman que podrían pagar más sin ningún problema. Concretamente, los precios oscilan entre 2 y 25 USD .

Fuente: @adriantropical

Y si te apetece probar algo más que la típica comida dominicana, éste es el lugar adecuado, ya que su menú se basa en platos criollos.

  • Mofongo el Mocano : Esta tienda se encuentra en Autopista Duarte KM 10 1/2 Plaza Duarte, Santo Domingo 10202 . O ofrece uno de los mejores mofongos de la ciudad. Es un lugar tranquilo, ideal para ir en pareja o con un par de amigos.

Es un restaurante criollo con tendencia a la comida gourmet . Los precios de los platos y las bebidas son bajos. Además, los comensales pueden ver cuándo se prepara la comida, ya que la cocina está a la vista del comedor.

Fuente: @mofongoelmocano
  • D’Luis Parillada : Este restaurante se encuentra en la Av. George Washington nº 25, Santo Domingo y tiene una valoración de 4,0 en TripAdvisor . Ofrece principalmente comida criolla, incluyendo caribeña, latina, marisco y barbacoa.

Su horario de trabajo abarca el almuerzo, la cena y el brunch, por lo que es ideal para comer y beber algo a última hora de la noche. También dispone de asientos al aire libre frente al mar, acceso para sillas de ruedas, Wi-Fi gratuito y aparcamiento.

Por otra parte, sus variedades de mofongo seguro que atrapan a los paladares curiosos. Te aseguramos que tu experiencia allí será inolvidable.

Fuente: @dluisparrillada
  • Hermanos Villar : Si quieres ir a un restaurante con muchas opciones criollas, éste es tu sitio. Lo encontrarás en la Av. Independencia, Santo Domingo, a pocos metros de la costa. Ofrece todo tipo de comida caribeña, incluidas opciones para vegetarianos y veganos.

Normalmente funcionan a partir de las 07:00 h. hasta las 23.00 h. por lo que encontrarás desayuno, comida, cena y tentempiés a media tarde. El mofongo es muy aclamado, así que no puedes irte sin probarlo.

Fuente: @villarhermanos
  • El Conuco : Por la voz de muchos usuarios sabemos que este restaurante es una parada obligatoria. Se encuentra en la calle Casimiro De Moya nº 152, Santo Domingo 10207, a 2,0 km del Parque Colón.

Además de un mofongo excepcional, ofrece todo tipo de comida caribeña , latina y centroamericana, incluidas opciones vegetarianas y veganas. Trabajan en horario regular a partir de las 12:00 h. hasta las 12 de la mañana.

En cuanto a sus precios, oscilan entre 5 y 20 USD, una horquilla bastante aceptable, teniendo en cuenta que la atención y la decoración son excelentes. Si vas en horario diurno, no podrás dejar de pedir un café de primera calidad para terminar la comida.

Fuente: @elconucor

Los mejores restaurantes de Punta Cana

En relación con el turismo, Punta Cana es la ciudad más importante del país. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, situado en la ciudad, recibe a miles de viajeros cada día.

Si estás pensando en viajar a la isla, seguramente llegarás a este aeropuerto. Para darte un empujoncito, tenemos un post que puede ayudarte con el tema de los billetes . A continuación te presentamos las opciones para que elijas el restaurante de tu agrado.

  • La Casita de Yeya : Si estás en Punta Cana, es imposible dejar de lado este restaurante. Está situado en Vía Martina, junto a Coco Bongo & Punta Cana Village, Punta Cana 23000. El local abre de lunes a domingo, a partir de las 11:00 h. hasta la 01:00 a.m. por lo que ofrecen comidas, cenas y bebidas alcohólicas.

Hay comida caribeña y latina, además de platos aptos para vegetarianos. Los mofongos de cabra y gambas son especialmente recomendados por los comensales . El precio oscila entre 3 y 25 USD.

Fuente: @lacasitadeyeya
  • Restaurante Cubano Don Pio : Este restaurante no es solo de comida dominicana , es posible encontrar la variante cubana del mofongo . Sin embargo, también merece la pena probar esta versión . Se encuentra en Plaza Turqueza, Local 6, Los Corales, Bávaro, Punta Cana 00000 y abre todos los días a partir de las 12:00 h. a las 12:00 a.m.

Además de comida cubana, en su carta encontrarás platos de todo el Caribe, Latinoamérica y Centroamérica. También tiene opciones para vegetarianos y veganos.

Los clientes dicen que, aparte de tener un condimento único, el servicio es excelente. Además, recomiendan encarecidamente probar el flan de coco de postre.

Fuente: @donpiord
  • El Pulpo Borracho : Situado en la Avenida España, Bávaro, Punta, este restaurante ofrece una amplia carta de platos de marisco. Según muchos comensales, está impecable y tiene una decoración llamativa, pero agradable.

Ofrecen comida, cena y brunch. La atención es de primera y hay acceso para sillas de ruedas. Todos los clientes opinan que El Pulpo Borracho es el mejor lugar para comer marisco en Bávaro. Y, al parecer, el mofongo de gambas es para chuparse los dedos.

El restaurante tiene una puntuación de 4,0 sobre 5,0 en TripAdvisor, lo que lo sitúa en muy buena posición con otros lugares de Punta Cana.

Fuente: @carolinacaldl
  • Restaurante Delicias de Bávaro : Si estás en Bávaro y te apetece tomar un desayuno tan criollo como lo podrían preparar en una casa nativa, éste es tu restaurante. Se encuentra en la Avenida España Esquina Avenida Francia, Bávaro, Punta Cana, a 1,6 km de la Playa de Bávaro y abre todos los días a partir de las 07.00 h. hasta las 11:45 p.m.

Además de comida criolla, sobre todo con marisco, en el menú hay bebidas alcohólicas, comida centroamericana, sudamericana y americana. Se ofrecen desayunos, comidas, cenas y brunchs, y los precios oscilan entre 4 y 30 USD.Una vez más, el mofongo de marisco es el plato estrella recomendado por los usuarios, pero no puedes perderte el tradicional mofongo de cerdo. Además, ¿qué te parece acompañarlo con un batido de mango, zapote o chibola? Todos tienen fama de ser deliciosos y refrescantes.

Fuente: @deliciasdebavaro
  • El Rincón del Marisco : Este pequeño pero acogedor local está situado en la Av. España, C/ Los Claveles, detrás del Banco Popular, Bávaro, Punta Cana. Además de platos de marisco, el restaurante ofrece comida latina en general. Y, por supuesto, no puede faltar un mofongo de gambas recomendado por los clientes.

El local abre todos los días de la semana, a partir de las 11:00 h. a las 23.00 h. y ofrece comidas, cenas, vino, cerveza y algunas bebidas. Dispone de Wi-Fi gratuito, aparcamiento interior o en la calle, televisión, asientos al aire libre.El pescado frito es especialmente famoso por tener un sabor casero único , así que no puedes perdértelo.

Fuente: @elrincondelmarisco

Los mejores restaurantes de La Romana

La Romana es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Es una de las ciudades más grandes y tiene más de 200 mil habitantes. Puedes llegar a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, pronto te darás cuenta de que el turismo es realmente importante dentro de la ciudad. Si estás allí, quizá quieras visitar Altos de Chavón , toda una experiencia.

  • Restaurante Marinelly : Este restaurante está situado en Santa Rosa 25, Esq, La Romana La Romana y también tiene una discoteca. Abre todos los días y trabaja a partir de las 11:00 h. a la 01:00 a.m. aunque a veces puede estar abierto hasta alrededor de las 03:00 h.

Hay comida caribeña, latina y, por supuesto, marisco al mejor estilo dominicano. Un usuario de TripAdvisor afirma haber comido el mejor mofongo con gambas de su vida, cubierto con una salsa blanca de la casa. ¿Qué tal si compruebas tú mismo la calidad del plato?

Como era de esperar, ofrecen todo tipo de bebidas alcohólicas, ya que hay un bar completo. También hay aparcamiento vigilado, bufé, asientos al aire libre, tronas para bebés y se aceptan todo tipo de pagos.

Fuente: @marinellyrestaurant
  • D’Brocoli Mofongo : Este restaurante está situado en el C2QJ+2JJ, La Romana, y abre todos los días, excepto el martes, a partir de las 02:00 pm. a las 10:00 p.m. Tiene un estilo muy criollo, lo que garantiza que el mofongo sea maravilloso.

Aunque puedes comer en el local, en realidad está más pensado para llevar. Así que plantéate comer un mofongo en la playa con tu pareja.

En Google, el restaurante tiene una valoración de 4,6 sobre 5,0, y todos los usuarios que han dejado una reseña lo recomiendan a gritos.

Fuente: @dbrocoli.mofongo
  • La Chimenea : Este local está situado en la esquina de la Av. Sta Rosa y Calle Altagracia, La Romana 22006. Ofrece comida criolla de calidad en abundancia . De hecho, los clientes suelen pedir el mofongo para compartirlo con su pareja.

Sin embargo, es un lugar ideal para ir con amigos o incluso con la familia. La atención es perfecta y el condimento memorable. Además, las costillas de cualquiera de sus presentaciones han sido recomendadas varias veces.

Fuente: @la_chimeneael_mejorsabor

Los mejores restaurantes de Boca Chica

Boca Chica es un municipio cuya ciudad más poblada es La Caleta. El municipio tiene una población de algo más de 140.000 habitantes y cuenta con una emblemática playa del mismo nombre. Aquí podrás conocer algo de la cultura de la región.

  • Boca Marina : Este restaurante de tipo gourmet se encuentra en la calle Prolongación Duarte, 12-A, Boca Chica, y está a sólo unos centímetros sobre el mar. Básicamente, toda la estructura está suspendida en un muelle de madera sobre el agua cristalina.

Trabajan todos los días, a partir de las 09:00 h. a las 12:00 a.m. , a excepción de los viernes, que abren hasta la 01:00 h . El precio oscila entre 26 y 50 USD, pero puede haber descuentos si se alquila el local para un evento. Esto último es bastante habitual: es normal que los turistas celebren sus bodas en el establecimiento.

En cuanto a la comida, hay un poco de todo: encontrarás gastronomía caribeña, marisco, comida japonesa, mediterránea e internacional. También hay platos para vegetarianos, veganos o celíacos.En TripAdvisor hay innumerables críticas positivas sobre el lugar, destacando la muy buena atención de los encargados. Pero eso no es todo, Boca Marina participó en los Premios Travelers' Choice 2022 .

Fuente: @bocamarina
  • Restaurante La Marea Seefood y Grill : Este restaurante tiene fama de ser uno de los mejores de la región. Se encuentra en Domínguez 21, Boca Chica, y abre todos los días de la semana, a partir de las 11:00 h. a las 11:00 p.m.

Según Restaurant Guru, está considerado el décimo restaurante en la lista de asadores de la región. Naturalmente, hay mofongo en el menú, y te aseguramos que merecerá la pena.

Por otra parte, hay venta de bebidas alcohólicas, y aparentemente las bebidas son de otro mundo. Además, hay una piscina donde podrás refrescarte antes de comer en una de las mejores parrillas que encontrarás en Boca Chica.

Fuente: @mofongoelmocano
  • Restaurante Neptuno : Situado en la calle Duarte, Boca Chica, este restaurante ofrece un amplio menú de comida caribeña, marinera, internacional y de fusión. Eso, sin contar con que hay platos aptos para vegetarianos y celíacos.

Además de restaurante, el local funciona como espacio para fiestas y celebraciones de todo tipo. También hay venta de bebidas alcohólicas. Según TripAdvisor, los precios oscilan entre 35 y 55 $, aunque hay opciones mucho más baratas en el menú.

Las presentaciones de los platos son originales y llamativas, y el propio aspecto del local te deja con la boca abierta. Puedes comer al aire libre, a ras de mar y escuchando cómo rompen las olas en la orilla.

Fuente: @neptunosrd
  • Restaurante Bistro Bon Gout : Este establecimiento es más que un restaurante. Ofrece comida para empresas, bandejas personalizadas, buffet, servicios de catering, etc. Se encuentra en Ave Juan Bautista Vicini 39, Boca Chica.

Trabajan todos los días de la semana, a partir de las 8:00 h. hasta las 11:30 p.m. En el menú puedes conseguir una gran variedad de mofongos, siendo las gambas uno de los favoritos de los comensales. Incluso puedes hablar con el servicio para pedir un mofongo con los ingredientes que desees.

La atención de los trabajadores es perfecta y la decoración es muy llamativa. Es un sitio estupendo para ir en grupos grandes con amigos ruidosos y hambrientos. Las raciones son generosas y los precios asequibles.

Fuente: @laproard

El mofongo en el Cibao

Esta región es el principal soporte económico de la isla a partir de su producción agrícola. Aquí podrás disfrutar de numerosos lugares como Puerto Plata o Isabela. Para que tu paladar también pueda disfrutar, te dejamos los mejores restaurantes para probar el mofongo.

Los mejores restaurantes de Puerto Plata

Los sectores más importantes de esta ciudad son el turismo y la hostelería. Por tanto, ya te puedes imaginar que hay muchas cosas que hacer. Y resulta que tenemos una pequeña guía sobre la vida nocturna de la ciudad .

Para que disfrutes del mofongo como es debido, te recomendamos que visites los siguientes restaurantes:

  • El Bergantín : Este restaurante tiene una puntuación de 4,5 sobre 5,0 en TripAdvisor. Además, está considerado entre los 10 mejores restaurantes de Puerto Plata. Abierto todos los días de 09.00 a 23.00 h , para que puedas desayunar, comer y cenar.

En su carta encontrarás marisco en todo tipo de preparaciones, comida latina y caribeña. Incluso hay muchas opciones para vegetarianos y veganos.

Sus precios oscilan entre 4 y 15 USD, nada mal para un restaurante con tan buena reputación. Si te llama la atención, está en la calle Beller Esquina Separación, frente al Parque Central, Puerto Plata 57091.

  • Mofongo Puerto Plata : Si te apetece comer como Dios manda y tomarte una cerveza o un vino con tus amigos, debes visitar este restaurante. Se encuentra en la Carretera Puerto Plata, Plata Dorada, Avenida Circunvalación Sur, junto al monumento a las Hermanas Mirabal, Puerto Plata 57000.

Es un negocio en expansión , así que ¿por qué no lo exploras y pides el mejor mofongo que tengan?

  • La Casa del Mofongo : Ni que decir tiene que en este restaurante son especialistas en preparar mofongo , aparte de una larga lista de comida criolla dominicana. Está en la Plaza Popular Calle Avenida Manolo Tavarez, justo enfrente de Brugal, Puerto Plata 57000.

Hay comida latina y caribeña. La pechuga a la plancha es una buena opción además del mofongo de chicharrón . Pero si prefieres otra cosa, la carta es amplísima, incluida la sección de postres.

Mientras esperas a que salga tu comida, puedes ver cómo se prepara, ya que todo está a la vista de los comensales. Es un lugar pequeño y acogedor, perfecto para visitar en familia o con amigos.

  • Comida Venezolana Mofongo : Situado en la Av. Luis Ginebra Siblings Food Park, Puerto Plata 57000, este pequeño local de comida rápida tiene todo lo que un turista hambriento puede desear.

El menú se basa en comida caribeña, sudamericana y venezolana. De hecho, es posible encontrar deliciosas fusiones . Y ten por seguro que estarás tan lleno que no podrás levantarte de la mesa en mucho tiempo.Sus precios son bastante asequibles y puedes ir cualquier día de la semana. De lunes a viernes, trabajan a partir de las 15:00 h. a las 23.00 h. , mientras que los sábados y domingos abren a partir de las 12:00 h. a las 11:00 p.m.

Fuente: @venezuelanfoodpop
  • Le Papillon : Si hablamos de calidad gastronómica, este restaurante es uno de los principales exponentes de la región. Se encuentra en Villas Cofresi, Puerto Plata 57000 y tiene 5,0 puntos en TrapAdvisor , la puntuación más alta de la plataforma.

En palabras de los clientes, las atenciones del propietario, que también es el chef, son insuperables. El lugar es pequeño, pero super llamativo y acogedor. La comida, por su parte, es espectacular, desde la presentación, hasta el sabor y la textura en boca.

El menú incluye comida internacional y marisco, así como el clásico mofongo. Hay opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Los precios varían entre 7 USD y 50 USD.En cuanto al horario, abren todos los días. De lunes a sábado, trabajan a partir de las 18:00 h. a las 22.00 h. y los domingos trabajan a partir de las 18:00 h. hasta las 9:00 p.m.

Fuente: @lamiggi
  • El Rey Mofongo : Por último, tenemos este restaurante situado en el nº 74 de la Playa de Sosúa, en Sosúa, a orillas del Mar Caribe. Ofrece un menú bastante variado, que incluye comida latina, caribeña, española y marisco. También hay platos para vegetarianos.

El horario de trabajo es a partir de las 09:00 h. hasta las 20.30 h. todos los días. En el restaurante puedes tomar el brunch, desayunar, comer o cenar. En cualquier caso, ofrecen mofongo en todas las variedades dominicanas, así que es hora de experimentar.

También puedes pedir algunos cócteles , como la piña colada, que recomiendan los usuarios de TripAdvisor.

Fuente: @j_sosa_.23

Mejores Restaurantes en La Vega Provincia

La Vega es una provincia muy interesante. Está situada prácticamente en el centro de la República Dominicana y fue una de las cinco provincias que se fundaron a raíz de la Constitución de San Cristóbal, hace más de doscientos años.

Te dejamos una lista de restaurantes que no debes perderte en esta provincia.

  • Restaurante Alta Vista : Este restaurante es una opción gourmet con una sazón sin igual. Además, el lugar está situado en Cercado Alto, La Vega 41000, donde tiene una vista increíble de toda la región.

Abierto todos los días de 12. 00 a 12.00 h. El menú incluye comida dominicana e internacional. También tiene dietas especiales sin carne, derivadas o sin gluten. Por otra parte, el restaurante ofrece comidas, cenas y brunch.Muchos clientes hablan de la sangría de fruta de la pasión , que tiene un sabor espectacular, y además es perfecta para refrescarse en los calurosos días caribeños.

Fuente: @altavistarestaurant
  • Restaurante El Zaguan : Está situado en Av. Pedro A. Rivera, La Vega 41000 y abre a las 11:00 h. a las 23.00 h. todos los días. La especialidad de la casa es la comida tradicional dominicana , así que el mofongo es algo que no puedes dejar pasar.

En particular, el mofongo de gambas goza de muy buena reputación entre los usuarios. El ambiente del lugar es de lo más guay. El local dispone de mesas en el exterior, en una terraza rodeada de un jardín con árboles, arbustos y flores. Todo lo que necesitas para relajarte.

Además de comida, se venden todo tipo de cócteles, pero sobre todo bebidas refrescantes. También hay aparcamiento vigilado y acceso para sillas de ruedas.

Fuente: @elzaguanrestaurant

En TripAdvsor, ocupa el puesto número 5 entre los mejores restaurantes de La Vega, por lo que no debería haber dudas a la hora de incluirlo en el itinerario de viaje.

  • Restaurante Platanitos SLR : Cuando se trata de variedades de mofongos, este restaurante es genial. Tienen más de treinta variedades para elegir , así como parrilladas criollas, filetes y marisco.

Se encuentra en 6FFC+8MM, Concepción de La Vega, La Vega 41000. Abre todos los días y funciona de 11:00 h. a las 11:00 p.m. El local tiene tres niveles diferentes, a pesar de parecer pequeño desde fuera. Hay incluso una terraza con mesas al aire libre, ideal para las noches calurosas o los días frescos.

La decoración está muy cuidada y, a pesar de contener muchos elementos, mantiene una estética fresca. Por otro lado, es necesario mencionar que la atención merece la máxima puntuación. Todos los usuarios afirman que recibieron un trato fenomenal.

Fuente: @platanitosrestaurantrd
  • Mofongo Expreso Lv : Este lugar es ideal para ir con niños y con toda la familia. La presentación de los platos es muy original , lo que siempre gusta a los más pequeños. El servicio es de lo más amable, siempre dispuesto a ofrecer las mejores opciones con sinceridad.

Se encuentra en 6FCJ+F36, Balilo Gómez, La Vega, 41000, en el Parque Alimentario de La Esquina. La empresa empieza a funcionar a las 16:00 h. y cierra a las 12:00 . En cuanto al tipo de comida que se ofrece, hay desde opciones criollas, hasta comida americana, pasando por marisco, parrilladas, comida rápida y mofongo.

  • Doña Miriam Mofongos & Grill : Este restaurante tiene muchas opciones de mofongos, así como un menú de comida criolla bastante completo. Su ubicación es conveniente, ya que tiene acceso directo a la autopista. Concretamente, se encuentra en la Av. Pedro A. Rivera, La Vega 41000.

El local es bastante amplio, con espacio suficiente para que cada mesa tenga intimidad, pero sin sentirse aislada. Además, el restaurante es famoso por servir platos en un tiempo récord , estupendo para esas situaciones en las que nos quedamos con hambre, después de un día de turismo intenso.Al parecer, preparan el mofongo de chicharrón más delicioso de toda la provincia de La Vega.

Fuente: @mirianmofongos

Los mejores restaurantes de Bonao

Bonao es un pequeño municipio situado en el centro del territorio nacional. Aunque no tiene acceso directo al mar, su atractivo va más allá. Es uno de los lugares más antiguos de la República Dominicana, también conocido como la Villa de las Hortensias, gracias a la enorme cantidad de este tipo de plantas en la región.

  • Típico Bonao Sur : Este restaurante tiene todo lo que el turista puede desear. Ofrece principalmente comida tradicional dominicana , pero también es posible pedir comida internacional. Hay un menú infantil de café, licores, cerveza y vino.

Se ofrecen desayunos, comidas y postres. Si lo deseas, puedes pedir cualquier licor, ya que hay un bar completo. El ambiente es informal y muy cuidado.

Está considerado el restaurante número 1 de Bonao en TripAdvisor . Su buena reputación ha llegado a oídos de muchos, por lo que es un lugar popular.El establecimiento está en WJQ4+RQ3, Av. Libertad, Bonao 42000 y trabajan a partir de las 07:00 h. a las 08:30 p.m. de lunes a domingo.

Fuente: @tipicobonao
  • Restaurante Asao : Situado en Independencia 57, Bonao 42000, este restaurante criollo ofrece uno de los mejores mofongos del municipio. De hecho, casi todos los usuarios de Google lo certifican.

El espacio está diseñado para ser informal, por lo que es una buena idea ir con la familia, incluidos los niños más pequeños. Puedes ir a comer o a cenar. Sin embargo, el local está abierto a partir de las 08:00 h. y cierra a las 22:00 .

Además del mofongo, los usuarios alaban la carne salada y las alitas de pollo. Y, lo que es muy importante, también hablan muy bien de los precios.

Fuente: @asaorestaurant

El mofongo en el Sur

Si ya conocías todos los lugares turísticos de la región, no olvides probar las delicias que se abren a tu paladar. Lee nuestra selección de los mejores restaurantes de este territorio.

Los mejores restaurantes de San Cristóbal

¿Sabías que San Cristóbal es una de las provincias más pobladas de la República Dominicana? Con tanta gente, el estrés puede atacarte, así que date un tiempo para relajarte .

  • Cibao Mofongo : Se trata de un restaurante típico de la República Dominicana, tanto por su estética como por el condimento y la presentación del mofongo. Se encuentra en la calle Gral. Cabral, San Cristóbal 91000, zona bien comunicada con vías de comunicación y cercana a Nuestra Señora de la Consolación .

Los lunes, martes, jueves y viernes, trabajan a partir de las 08:00 h. a las 23.00 h. los sábados y domingos abren a las 08:00 h. y cierran a las 12 de la mañana . El miércoles es el único día que no trabajan.El local tiene rampas de acceso para personas en silla de ruedas y, además, se considera un lugar seguro para las personas transexuales. Por último, las raciones son bastante grandes, lo que permite que dos personas coman del mismo servicio .

Fuente: @mofongocibao
  • D’Roa Parrillada : Si buscas un ambiente familiar y agradable para ir a cenar con los tuyos, éste es tu restaurante. Lo encontrarás en Centro SC, C. Bernardo Aliez 87, San Cristóbal 91000. Abre todos los días a partir de las 03:00 pm. a las 11:00 p.m. Varios clientes han recomendado las costillas a la barbacoa, así que toma nota cuando vayas.

El restaurante dispone de mesas en dos ambientes: en el interior y en la terraza exterior. El servicio es de lo más atento y amable, dispuesto a satisfacer las peticiones de los clientes.

Hay venta de bebidas alcohólicas, concretamente vino y cerveza. Se aceptan reservas, lo que es una ventaja cuando se planea ir en un grupo grande para celebrar un logro o un cumpleaños .

Aparte de todo esto, es importante señalar que el establecimiento dispone de rampas de acceso para personas en silla de ruedas. En Google, los usuarios han valorado D’Roa Parrillada, con una puntuación de 4,4 sobre 5,0.

Fuente: @droaparrillada
  • Súper PAC : Este restaurante ofrece un menú realmente extenso, empezando por comida típica dominicana, caribeña y latinoamericana. Hay muchos platos de marisco e incluso encontrarás algo de gastronomía española.

Se encuentra en CV5Q+J9C, C. Capotillo, San Cristóbal, prácticamente en el centro de la ciudad. Trabajan todos los días, excepto el domingo, de 06:30 a 15:00 . Este horario tan ajustado se debe a que sólo ofrecen desayuno y comida.

Es estupendo para ir con la familia, ya que es un lugar tranquilo y tiene una zona de juegos para niños. Los usuarios de Google han valorado este restaurante con un 4,3.

  • Zumbido Mofongos : Este restaurante ofrece comida criolla dominicana, pero con preparaciones y presentaciones de tipo gourmet. Está en CV7W+W7 San Cristóbal 91000. Es un local pequeño, con unas pocas mesas al aire libre, pero esto lo convierte en un lugar ideal para ir en privado con tu pareja.

Sin embargo, es normal encontrar pequeños grupos de amigos cenando, al menos durante las horas de la noche.Los distintos tipos de mofongo son preparados por un joven chef , que da un giro renovado a las recetas tradicionales. Puedes degustar sus platos desde las 16:00 hasta las 23: 00 h. cualquier día de la semana.

Fuente: @zumbidosmofongos

Conclusión

Sin duda, el mofongo es uno de los platos más deliciosos de la RD. Aquí tienes una lista de los principales restaurantes de mofongo de la República Dominicana. Esperamos que te haya sido de utilidad. ¿Te interesa la gastronomía dominicana? A continuación, en la sección Artículos relacionados, encontrarás un enlace a distintas recetas de mofongo por si quieres preparar en casa un delicioso mofongo dominicano. También puedes echar un vistazo a nuestra sección de Comida y Bebida o empieza a planificar tu viaje a la RD con la ayuda de nuestro Cuestionario . ¡Gracias por leernos!

Meta descripción

Los mejores restaurantes de mofongo de la República Dominicana

Cuando hablamos de sabores que identifican a la República Dominicana, pensamos en el mofongo. Conoce los mejores restaurantes para probarlo.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →
Set Sail and Unwind With Punta Cana Yacht Rental - An Ultimate Guide

Navega y relájate con el alquiler de yates en Punta Cana – Guía Definitiva

Punta Cana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar – ...
Leer más →