,

Las mejores excursiones de la República Dominicana

Things To Do

La República Dominicana está llena de playas excepcionales y excelentes complejos turísticos que a la gente le encanta visitar. Sin embargo, mucha gente no sabe que la isla esconde algunas vistas secretas y lugares de aventura que sólo se pueden experimentar cuando se recorren a pie.

Así que, si estás dispuesto a descubrir la verdadera belleza que encierra este país digno de ver, aquí tienes las mejores rutas de senderismo de la República Dominicana que deberías explorar.

¿Cuáles son las mejores excursiones de la República Dominicana?

La isla está llena de hermosas cascadas, playas vírgenes y senderos aún por descubrir. Si estás de visita en el país y no te importa hacer un poco de senderismo, te sugerimos que te apuntes a las mejores excursiones de la República Dominicana.

¿Quieres saber qué son? No te preocupes porque hemos concluido algunos de los mejores senderos para ti.

1. Cueva de la Virgen

Aunque el paraje de la Cueva de la Virgen es famoso por su excepcional costa y su impresionante excursión, también lo es por su leyenda.

Se dice que el espíritu de La Ciguapa, la virgen titular del lugar, aún merodea y convierte en piedra a los visitantes. Aunque se trata de un mito y no se han encontrado estatuas de piedra, el lugar ofrece la experiencia de una de las mejores excursiones de la República Dominicana.

La zona está llena de diferentes especies de frutas y golosinas de helecho, cada una etiquetada con sus propiedades medicinales para los visitantes. Los excursionistas experimentarán hermosos arroyos y pequeñas subidas a lo largo del sendero y tendrán la oportunidad de saltar en las piscinas naturales y cascadas. Este lugar es una de las mejores excursiones para hacer en familia, por lo que no debes perdértela cuando visites la isla.

2. Montaña Redonda

Fuente: @montanaredondaparadises_

Si las regiones montañosas son lo que prefieres experimentar, entonces deberías optar por el sendero a Montana Redonda. La caminata de 800 pies es algo empinada pero fácil de recorrer a pesar de la falta de señales.

Sólo hay un camino que sube por la senda, que se abre a una magnífica vista panorámica de la selva tropical de la Cordillera Oriental. Si vas de excursión en un día despejado, tendrás la suerte de contemplar las costas y playas de Samaná junto a la selva tropical.

Sin embargo, aunque esta vista surrealista hace que la gente recorra los 3,3 km de subida, hay algo más que distingue a Montana. ¿Qué es?

En la cima, encontrarás las populares actividades de columpios, hamacas y balancines que te harán sentir como si hubieras flotado desde el borde del acantilado. Así que recuerda participar en las actividades y hacer fotos mientras estés arriba.

3. Balneario La Plaza

Fuente: @theadrenalinetraveler

¿Te está afectando el calor de la República Dominicana? Luego hay que hacer un viaje de ida y vuelta de 3 horas hasta Barahona, en el suroeste de la isla. El Balneario la Plaza, en Barahona, alberga una piscina de aguas cristalinas en una región montañosa.

La caminata será empinada, con algunos arroyos y ríos rocosos. Por eso, cuando viajes para subir allí, es esencial llevar calzado adecuado y un guía.

La mejor excursión para compensar este agujero para nadar es con un guía turístico o una empresa de viajes que lleve a la gente en grupo. Esto se debe a que la zona no está señalizada, por lo que caminar solo puede resultar confuso.

4. Pico Duarte

Fuente: @jeninapimentel

El Pico Duarte es una de las rutas de senderismo más altas y un poco complicadas de la República Dominicana. El sendero requiere un poco de esfuerzo para recorrerlo, y hay que asegurarse de llevar buen calzado.

La montaña se eleva a una altura de 10000 pies, y a pesar de ser la más alta y una de las caminatas más difíciles de realizar, sus vistas finales hacen que merezca la pena el esfuerzo.

Se puede acceder a las rutas de senderismo a través de cinco itinerarios diferentes, y cada itinerario tiene su propio conjunto de preciosos ríos, arroyos y vistas. Sin embargo, sería útil que antes de emprender la excursión te aseguraras de contratar a un guía que te ayude durante el camino. Esto se debe a que las rutas del Pico Duarte son desconocidas, por lo que un guía te ayudará a encontrar el camino adecuado para subir.

5. Dunas de Baní

Fuente: @domingobello

¿Has tenido demasiado paisaje tropical y quieres experimentar un escenario diferente? Pues no te preocupes, porque la República Dominicana es el único lugar que te ofrece un desierto de dunas en medio de la tropical isla caribeña.

Situadas en el Parque Nacional de la Península de Las Calderas, las Dunas de Bani son dunas arenosas compuestas de cuarzo y feldespato procedentes del río Nizao y del arroyo Bahía.

Esta parte de la isla también está repleta de una inmensa flora y fauna, y los excursionistas experimentarán la vida salvaje y las plantaciones populares de la región. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que esta zona de la República Dominicana es abrasadora y es esencial llevar un sombrero y agua potable. Ponte también protección solar.

La cima de la caminata abrirá la vista a una de las playas más excepcionales y salvajes de toda la RD. Aunque no puedas nadar en las excitantes corrientes de esta playa, descansar en el lugar y empaparte de la belleza que encierra siempre está en la lista.

6. Playa Ermitaño

Otra hermosa playa de excursión en la República Dominicana es la del Ermitaño, situada en la península de Samaná. La playa está un poco alejada y se puede llegar a ella en barco. La caminata hasta el destino es emocionante y una gran aventura en la que participar durante tu estancia en la isla. Con plantaciones vegetales, frutas tropicales y una vista serena, el senderismo merece cada paso que das, y la asombrosa belleza paisajística que ofrece es prueba de ello.

Conclusión

Experimentar las magníficas vistas a pie siempre es una gran idea. Así que no dejes de explorar las mejores rutas de senderismo de la República Dominicana. Hay otros lugares donde puedes practicar senderismo, como Sierra Prieta en Sanchéz Ramírez (un conjunto de enormes montañas) o Sabana Grande de Boyá en Monte Plata (con rutas que te dejarán frente a maravillosas cascadas).

No olvides que hay muchos lugares donde puedes vivir experiencias extraordinarias en República Dominicana. ¿Quieres estar más en contacto con la naturaleza? ¡Disfruta del paraíso natural de la Bahía de las Águilas en Pedernales! ¿Te interesan las ruinas históricas? ¡Ve al yacimiento arqueológico de La Vega Vieja!

Esperamos que este artículo haya sido suficiente para guiarte por los mejores senderos de la República Dominicana. Si tienes pensado visitar el país, no dejes de hacer una excursión por uno de estos senderos.

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Mejor Ron En República Dominicana (2023)

He tenido la suerte de visitar la República Dominicana y probar algunos de los mejores ...
Leer más →

Restaurantes dominicanos con el mejor mangú que debes conocer

La gastronomía dominicana está hecha de historia y de platos memorables que acompañan la vida ...
Leer más →

Sancocho Dominicano: Todo lo que debes saber + Receta

Leer más →
Set Sail and Unwind With Punta Cana Yacht Rental - An Ultimate Guide

Navega y relájate con el alquiler de yates en Punta Cana – Guía Definitiva

Punta Cana es un paraíso para los amantes de la playa y el mar – ...
Leer más →