Los mejores hoteles boutique para alojarse en la República Dominicana

Top Boutique Hotels In the Dominican Republic To Stay

La República Dominicana es sin duda el destino turístico más popular del Caribe. El país ofrece pintorescas playas de arena blanca, increíbles paisajes montañosos, cascadas, dunas, ciudades impresionantes y magníficos pueblos tradicionales.

Los hoteles de la República Dominicana han llegado a representar esta abundancia de opciones, desde enormes complejos turísticos con todo incluido hasta hoteles boutique de exquisito diseño alojados en el interior de estructuras históricas en la capital del país, Santo Domingo. Serán tus mejores vacaciones, ¡te lo prometemos!

Así que, para tu comodidad, hemos recopilado los nombres de los mejores y más elegantes hoteles boutique de la República Dominicana. Sin más preámbulos, empecemos.

¿Cuándo visitar la República Dominicana?

Si quieres disfrutar del buen tiempo, el carnaval y la variedad de deportes acuáticos, la mejor época para visitar la isla es de diciembre a febrero. Debido al clima tropical, hace calor la mayor parte del año y de vez en cuando llueve (de mayo a octubre), lo que crea el entorno ideal para que prospere el Ecoparque de los Ojos Indígenas.

Hoteles Boutique En La República Dominicana Para Que Tu Estancia Sea Confortable

Desde complejos turísticos de increíble categoría hasta retiros holísticos y opulentos hoteles boutique, el bello país lo tiene todo para ti.

1. Casa Colonial, Playa Dorada

Valoración: 8/10

Para proporcionarte una experiencia vacacional perfecta, Casa Colonial tiene todo lo que necesitas. Esta pintoresca boutique, ubicada en una mansión colonial minuciosamente restaurada, ofrece un refugio frente al mar, en el que se mezclan la belleza y el encanto del viejo mundo con la sofisticación y el confort modernos. Tanto si estás organizando una luna de miel, un viaje de fin de semana para parejas, una pequeña conferencia o una boda, Casa Colonial te invita a explorar un lugar simplemente impresionante en todos los aspectos.

Fuente: @briefmagazine.do

2. Amanera, Playa Grande

Valoración: 9/10

Amanera es un magnífico complejo de golf en la costa caribeña, con vistas al océano y a la playa Grande desde su ubicación en lo alto de un acantilado. Después de un día en el campo, los huéspedes pueden relajarse en el extraordinario spa de Aman mientras disfrutan de su discreto ambiente y su característico estilo minimalista. Encaramado sobre las arenas doradas de Playa Grande, proporciona un acceso inigualable a actividades acuáticas y experiencias al aire libre, a la vez que incorpora el sabor y las especias de la República Dominicana.

Amanera, Playa GrandeFuente: @amanera

3. El Hotel y Club Náutico Bannister, Samaná

Valoración: 9/10

El Hotel Bannister, situado en la costa sur de la península de Samaná, es el lugar ideal si buscas una escapada barata. Este hotel tiene vistas a la ridículamente hermosa bahía de Samaná. Si eso te parece un poco remoto, debes saber que la opulenta propiedad tiene mucho que hacer, como tres restaurantes, un puerto deportivo y un spa, para mantenerte ocupado. Como era de esperar, a los recién casados les encanta por su lejanía. En el hotel, Regata Italian sirve un menú clásico de pizza, espaguetis y marisco.

Fuente: @thebannisterhotel

4. Casas del XVI, Santo Domingo

Valoración: 9/10

Representando una idea novedosa en alojamiento turístico de lujo, Casas del XVI es una elección excepcional. Disfruta de lo mejor del distrito histórico mientras te meces al ritmo de un pasado elegante y romántico. Un hotel boutique pulido pero relajado, decorado con arte, cómodas y opulentas suites y agradables espacios al aire libre. Las Casas, cuidadosamente renovadas, conservan las características originales de su pasado, al tiempo que incorporan el confort contemporáneo y un servicio ejemplar. Visita este hotel de primera para disfrutar de habitaciones opulentas y de una hospitalidad consagrada.

Fuente: @casasdelxvi

5. Sublime Samaná, Samaná

Valoración: 9/10

El Sublime Samaná Resort es una lujosa colección de casitas y suites con acceso directo a una playa de arena fina, reflejo de la impresionante belleza natural de la península de Samaná. Los visitantes pueden aprovechar el encantador aislamiento, el club de playa, las piscinas, el gimnasio, la cocina gourmet, el renombrado Spa Coconut Whispers y el amplio programa de excursiones mientras están rodeados de verdes montañas y aguas azules. Otra opción es ir de excursión al Parque Nacional de Los Haitises, que cuenta con colinas calcificadas, cuevas, manglares, una gran variedad de especies de aves y tortugas marinas.

Fuente: @sublimesamana

6. Cataluña Bávaro, Punta Cana

Valoración: 9/10

Mientras te relajas en el paraíso tropical, disfruta de las vacaciones más prometedoras que hayas tenido nunca. Tu estancia en el Catalonia Bavaro se hace más hermosa gracias a la playa de arena blanca y a las palmeras y cocoteros cercanos que rodean el hotel.

La amplia selección de actividades diurnas y nocturnas del complejo te sorprenderá gratamente y hará que aproveches al máximo tu estancia en la República Dominicana. Ríndete a los encantos de la región y prepárate para un viaje memorable. La suave y acogedora decoración caribeña de las habitaciones es ideal para una larga estancia con la familia y los amigos.

Fuente: @dilec_calil

7. Vida holística Ki-Ra

Valoración: 9/10

Ki-Ra Holistic Living tiene un diseño mexicano y tano blanco y rosa brillante, techos de palma y líneas delicadas. Los interiores pintados en colores suaves calman el alma. Toma un barco privado hasta Isla Saona, donde podrás visitar la playa blanca como el azúcar bordeada de palmeras.

Visita playas secretas haciendo una excursión en paddleboard en la adyacente Bayahibe. En la playa de Bayahibe, saborea delicioso pescado y marisco fresco en un restaurante. Es un complejo familiar con un excelente servicio personalizado.

Vida Holística Ki-RaFuente: @nolimitideas

8. Rancho Guacamayos, Bonao

Valoración: 8.8/10

Rancho Guacamayos, situado en el exuberante interior de la República Dominicana, es uno de los mejores hoteles boutique si aún no has viajado a esta enorme isla para pasar un tiempo en la playa. El hotel permite a los visitantes ir a pescar a los ríos y lagos adyacentes y dejar que los expertos en cocina lo preparen con destreza.

Las habitaciones son una mezcla de diseño moderno y estilo cabaña de madera. Con frecuencia se celebran noches temáticas en Rancho Guacamayos los días festivos. Es el lugar ideal para una escapada de fin de semana a la montaña con la familia o los amigos. ofrece tarifas reducidas para grupos y parejas.

Fuente: @ranchoguacamayos

9. Hodelpa Nicolás de Ovando

Valoración: 8/10

Habiendo servido de residencia a Nicolás de Ovando, Hodelpa Nicolás es uno de los inmuebles más patrimoniales de la ciudad. El histórico hotel boutique es bastante pequeño, pero las principales atracciones, como la fortaleza y las Casas Reales, son accesibles a pie en menos de 15 minutos.

La piscina exterior y el bar son lugares estupendos para contemplar las vistas del río Ozama, y los patios y arcos rebosan de rincones acogedores y tranquilos para descansar, leer o tomar una copa. Además, hay un spa, un gimnasio, un centro de negocios y un exclusivo Club Imperial de 12 habitaciones con salón, tapas por la tarde y un masaje gratuito de media hora para los huéspedes alojados en categorías de habitación superiores.

Hodelpa Nicolás de OvandoFuente: @hodelpanicolasdeovando

10. Tortuga Bay Resort & Club, Punta Cana

Valoración: 7/10

Tortuga Bay Resort and Club, un pequeño complejo a lo largo de una playa de polvo de talco en la costa este del país, hace especial hincapié en la relajación y el confort de sus huéspedes. No obstante, hay dos campos de golf in situ y numerosos restaurantes y servicios en los hoteles cercanos.

Además, el hotel forma parte del complejo turístico Punta Cana, que ofrece deportes acuáticos locales, pistas de tenis, un Spa Six Senses, varias opciones gastronómicas y campos de golf con club. El Restaurante Bambú ofrece cocina mediterránea elegantemente presentada, elaborada principalmente con productos locales, y está situado cerca de la piscina. El complejo ofrece más opciones gastronómicas, como restaurante de marisco, mediterráneo y asador.

Fuente: @tortugabaypuntacana

11. Zoetry Agua, Punta Cana

Valoración: 9/10

Zoetry Agua es un hotel boutique con 96 suites de lujo que encarnan el patrimonio local. Está situado en la playa virgen de Uvero Alto. Una botella de vino de cortesía en un hotel de lujo siempre es un detalle agradable.

Además, hay servicios de spa y paseos a caballo, con lo que el paquete es todo incluido. Los alojamientos están a pocos metros de una playa de arena blanca y orientados al este, frente al Atlántico, mezclando el chic moderno y colonial.

Zoetry Agua, Punta CanaFuente: @zoetryagua

12. Eden Roc en Cap Cana, Punta Cana

Valoración: 8/10

Eden Roc es uno de los lugares más abundantes de Punta Cana. El complejo playero cuenta con establecimientos de alta cocina, masajes junto a la playa y un campo de golf de campeonato diseñado por Jack Nicklaus dentro de sus verdes terrenos. Siendo el mejor para los adultos, Eden Roc es un hotel perfecto para los niños, ya que organiza clubes con búsquedas del tesoro y manualidades.

Desde el desayuno hasta la cena, hay tres restaurantes y dos bares, todos ellos de gran calibre. En Mediterráneo, prueba platos europeos de alta cocina, como raviolis abiertos con gambas de río y tartar de atún rojo con crema de almendras, semillas de sésamo y vinagre de Jerez.

Fuente: @edenroccapcana

13. Resort y Villas Casa De Campo

Valoración: 8/10

Casa De Campo está situada en la costa sureste de la República Dominicana. Tres campos de golf diseñados por Pete Dye, campos de polo, pistas de tenis, una playa privada y piscinas hacen que tu estancia sea maravillosa. Un complejo bien establecido y mantenido ofrece tratamientos de spa con productos orgánicos de la zona. Hay tiendas que venden joyas y ropa de playa. El Restaurante Buffet Lago es popular entre los turistas para tomar su desayuno favorito. Haz que tu viaje sea memorable participando en espectáculos de baloncesto y marionetas.

Fuente: @casadecampodr

14. Hodelpa Caribe Colonial

Valoración: 8/10

Hodelpa Caribe Colonial es un hotel boutique contemporáneo en el distrito histórico de Santo Domingo. Las habitaciones son elegantes y espaciosas, y la amplia terraza solarium es ideal para disfrutar de las vistas de la azotea mientras te tomas un cóctel. El restaurante Azul del hotel sirve una variedad de cocina internacional y local, como hamburguesas de autor, ensaladas de carne, guisos tradicionales y curry de cabra. Hay una gran variedad de vinos, cervezas e incluso puros dominicanos.

Fuente: @hodelpahotels

15. Hotel Billini

Valoración: 8/10

El Hotel Billini, un hotelito precioso y chic, está ubicado en una de las estructuras más antiguas de la ciudad -un convento reformado- en la encantadora zona colonial de Santo Domingo. El Billini es un refugio urbano de estilo dominicano, con arte contemporáneo adornando sus muros históricos. El Restaurante Castil, que sirve cocina internacional y dominicana, está situado en el patio interior del edificio. La Azotea de la Luna sirve tapas a última hora de la tarde. Las Suites Garden Side pueden alojar a huéspedes que necesiten ayuda para su movilidad.

Fuente: @billinihotel

16. Viva Wyndham V Samana, Las Terrenas

Valoración: 8.2/10

Viva Wyndham, situado en la costa norte de la isla, es uno de los mejores hoteles boutique si buscas una escapada sólo para adultos. Los amplios terrenos, la arena dorada de la playa y el estilo sencillo de las habitaciones crean las clásicas vacaciones caribeñas. Un amplio menú de comidas y aperitivos, vinos y cócteles, una gran variedad de deportes acuáticos y los espectáculos nocturnos más impresionantes nunca harán que te aburras durante tus vacaciones en la República Dominicana. Hay una amplia oferta de entretenimiento para adultos de todas las edades.

Fuente: @vcollectionresorts

17. CHIC Punta Cana

Valoración: 7/10

CHIC Punta Cana se dirige a los visitantes que buscan una experiencia de playa seductora. Para minimizar la cursilería, se equilibra un diseño elegante y limpio con la cantidad justa de brillo. Los neutros cálidos y las texturas orgánicas dominan las grandes zonas públicas. Los cómodos muebles y las oscilantes cortinas de lona de avena añaden un toque relajante. Las acogedoras zonas junto a la playa están totalmente cuidadas. El circuito de aguas, un completo menú de masajes, tratamientos corporales y faciales, y otros servicios del Spa Real hacen que los clientes se sientan frescos y renovados.

Fuente: @royaltonchicpuntacana

18. Nivel Coral en Iberostar Selección Bávaro

Valoración: 8/10

Coral Level es un complejo turístico de cinco estrellas dedicado a la restauración y sostenibilidad de los corales. Ofrece una amplia gama de instalaciones a sus visitantes. Los servicios incluyen la piscina infinita frente al mar, clases de baile y opciones gastronómicas a la carta. Apúntate a los cursos de Bachata y Merengue si te gusta bailar. Programa un masaje relajante, un tratamiento facial o una exfoliación corporal en el spa. Llega pronto para aprovechar el circuito de hidroterapia. Los mejores restaurantes dominicanos del complejo son Kabuki, Jambalaya, María Bonita y La Marimba.

Fuente: @iberostarbeachfront

19. Playa Grande Beach Club, Playa Grande

Valoración: 8/10

Playa Grande Beach Club es un hotelito chic y encantador con una casa de pan de jengibre increíblemente encantadora. Los bungalows magníficamente ventilados del complejo, ocultos bajo altas palmeras, lo convierten en un hermoso lugar para alojarse. Cada una incluye una hamaca, pero si quieres hacer algo un poco más extenuante, el club de playa ofrece una amplia gama de actividades, como paseos guiados, pista de tenis, solarium, un spa excepcional y abundantes deportes acuáticos. Si eres un fanático del fitness, se organizan sesiones con un profesor de yoga.

Fuente: @playagrandebeachclub

Palabras finales

La República Dominicana es un destino de escapada increíble, ya sea con amigos o en familia. Además de tener una belleza sin palabras, ofrece algunos de los mejores hoteles boutique para que tu estancia aquí sea la mejor en todos los sentidos. ¡Empecemos la cuenta atrás para tu próximo viaje a la República Dominicana!

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →