,

Los mejores lugares para visitar y cosas que hacer en Constanza

Siempre que los turistas visitan un país, suelen buscar cosas como lugares históricos, vida nocturna, cuevas, disfrutar de una barbacoa y entregarse a muchas otras aventuras.

Pero hagamos una pausa aquí y repasemos de nuevo tu lista. ¿Incluye una ciudad o digamos un pueblo que está tan cerca de la naturaleza como tus dos dedos de la mano uno al lado del otro, y sin embargo ofrece mucho más que el pueblo, donde puedes encontrar la cultura de la vida en el campo, su buena cocina, una serenidad natural que no vas a encontrar en ninguna ciudad? Así es Constanza.

Constanza es uno de los pueblos más bonitos de la República Dominicana, aunque es pequeño, tiene un montón de calles coloridas y llenas de vida que sólo encontrarás en esta parte del mundo. Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores lugares que visitar y cosas que hacer en Constanza.

Por qué Constanza

Uno tiene la tentación de preguntarse si hay tantos pueblos y pequeñas ciudades en la República Dominicana, ¿por qué alguien debería visitar Constanza en particular? En realidad, hay razones que justifican la elección de las mejores cosas que hacer en Constanza.

Constanza prospera en el turismo, ya que es un pueblo ecoturístico donde puedes encontrar verduras y frutas frescas y recogidas a mano, cascadas naturales y, por supuesto, excelentes opciones de cocina local para degustar. Y con un sinfín de oportunidades para estar en comunión con la naturaleza: senderismo, paseos a caballo o en bicicleta alrededor de pinos criollos y cerca de picos cubiertos de niebla. Escondido en medio de este paisaje hay un albergue ecológico, el único situado dentro de los límites del Parque Nacional de Valle Nuevo.

Si aún no te interesa, entonces qué te parece Constanza, a menudo llamada la Suiza del Caribe, ya que ofrece la misma panorámica montañosa, y la temperatura se mantiene fresca durante todo el año e incluso desciende a mínimos de marzo a diciembre. Constanza debe estar en tu lista de lugares que visitar en la República Dominicana.

Fuente: @clusterecoturistico

Lugares para visitar en Constanza

Cuando uno viaja, sobre todo como turista de un país extranjero, tiene que resolver un rompecabezas para explorar los mejores lugares en poco tiempo. Si te gusta la naturaleza y quieres explorar la biodiversidad, Constanza, en la República Dominicana, debe estar en tu lista de lugares que visitar en la República Dominicana.

Fuente: @clusterecoturistico

Reserva científica de Valle Nuevo

Valle Nuevo sirve de modelo para las reservas naturales de todo el mundo. La naturaleza florece aquí en su forma más pura, sin ceder nada a la creación artificial. Constanza alberga una gran variedad de especies silvestres autóctonas y ofrece experiencias de observación de aves y expediciones de senderismo de montaña.

Constanza alberga una gran diversidad de especies vegetales y animales autóctonas y salvajes, y por esta misma razón, además de ser visitada por amantes de la naturaleza, Constanza también es frecuentada por laboratorios de investigación de la naturaleza y estudiantes de biodiversidad.

La biodiversidad de Valle Nuevo en cuanto a su extensión es maravillosa, ya que se extiende a lo largo de kilómetros y el parque abarca bosque nuboso, llanuras de altiplano y vastas sabanas de hierba complementadas con montañas.

Constanza alberga más de 500 especies de plantas, y curiosamente la friolera de 138 sólo se encuentran en Valle Nuevo. Constanza puede parecer un pueblo remoto, pero una vez que llegues aquí, te recibirá un exuberante paisaje montañoso.

Fuente: @crisnoblerd

Reserva Científica Ébano Verde

Ébano Verde es otra reserva científica conservada de forma natural que se extiende a gran altitud y alberga casi 600 especies de flora y fauna, incluidas más de 100 especies de aves.

Estas especies de flores y pájaros sólo prosperan aquí porque es su hábitat húmedo natural. Incluso Ébano Verde toma su nombre del propio árbol del mismo nombre, que sólo se encuentra aquí, y que es famoso por su madera de calidad. Ébano Verde es famoso entre los turistas por estas razones y tú debes ser quien visite este parque.

Fuente: @clubpatassucias

Centro de visitantes Fernando Domínguez

Visitante Fernando Domínguez El centro, gestionado por la fundación Ébano Verde, sirve de museo, mientras que como turista puedes obtener información sobre los distintos tipos de especies de fauna que inhiben Ébano Verde antes de llegar a verlas en vivo, para que estés bien familiarizado con ellas.

Sendero De La Cañada

Sendero De La Cañada es una excursión que se adentra en el Parque Nacional de Valle Nuevo, y desde allí continúa hacia el final del Sendero de Los Helechos. Cuando estés en un sendero, te encontrarás con un pequeño cañón y, más adelante, con una sabana de pajón, que es un arbusto espinoso que se encuentra al pie de los pinos y que sólo es sinónimo de este sendero. Mientras caminas y disfrutas del sendero, puedes avistar muchas especies de aves en tu paseo, entre las que destacan el loro de la Española y el colibrí esmeralda de la Española.

Fuente: @senderitmo

Las Pirámides

Las Pirámides es una zona monumental en forma de pirámide que se encuentra dentro de la zona de La Nevera. Para llegar al monumento tienes que hacer senderismo, ya que Las Pirámides está a una altitud de unos 2.500 metros.

La historia de Las Pirámides se remonta a cientos de años atrás. Por aquel entonces, los artesanos españoles de los alrededores de Constanza y San José de Ocoa tallaron las dos estructuras en forma de cono como símbolo de su gratitud por la finalización de la carretera San José de Ocoa-Constanza.

Si quieres saber más sobre la historia de este monumento y sobre los alrededores, visita un museo de una sola planta que alberga datos interesantes sobre el Parque Nacional de Valle Nuevo.

Fuente: @crisnoblerd

Catedral de la Inmaculada Concepción

La Catedral de la Inmaculada Concepción es una Iglesia católica romana moderna con paredes exteriores grises y un diseño de piedra gris. La catedral es una de las pocas del mundo en las que la estatua de Cristo está representada como si ya hubiera resucitado y no muriera en la cruz, lo que la convierte en un lugar de visita único tanto para los turistas locales como para los internacionales.

Fuente: @unpoco_mas_

Cosas que hacer en Constanza

Una vez que has visto qué lugares visitar en Constanza, veamos cuáles son las cosas que hacer en Constanza.

Como Constanza es un hábitat natural, lo que implica simplemente que en lugares como éste abundan las frutas y verduras frescas, y las cosas frescas significan que vas a disfrutar del mejor sabor en la comida. Además de esto, hay muchas otras cosas que hacer en Constanza, siempre que estés planeando visitar la República Dominicana.

Fresas en Constanza

Son famosos los hermosos campos de fresas de Constanza, y sería un espectáculo sorprendente si vieras vendedores de fresas cuando llegues a Constanza cuando visites los campos de fresas de Constanza, es una experiencia serena en sí misma. Las verduras recién arrancadas de los campos y árboles de Constanza son únicas, y después de tenerlas las trataste como recuerdos comestibles, no sería de extrañar. Los dulces elaborados localmente por los habitantes de Constanza también son sabrosos y de sabor fresco. Además, puedes comprar licores de fresa o guayaba.

Fiesta de la Primavera de Constanza

La Fiesta de la Primavera de Constanza tiene lugar durante la época en que la temperatura es fría en Constanza. Todos los años se celebra esta fiesta de primavera, en la que durante un fin de semana de presentaciones puedes ver a muchas de las principales empresas agrícolas y turísticas de Constanza, que presentan frutas y verduras recién recolectadas en puestos bellamente decorados y en los que se puede degustar la cocina local en un solo lugar. La Fiesta de la Primavera se celebra todos los años en el Club Japonés.

Bicicleta de montaña

Cuando estés en Valle Nuevo, no olvides visitar Madre de las Aguas, ya que la fábula cuenta que todos los ríos nacen en este punto. Puede que sea una fábula, pero hay una realidad, ya que Valle Nuevo abarca cinco cuencas fluviales distintas y más de 700 ríos nacen en el parque. Si eres un entusiasta del ciclismo de montaña, aquí podrás vivir una experiencia emocionante.

Senderismo en Valle Nuevo

Una mañana que comienza con senderismo cuando estás en un viaje de aventura es una experiencia especial, y cuando el senderismo es a lo largo del lustroso valle verde y las cimas de las montañas púrpuras con el gorjeo de multitud de pájaros, es aún más especial. No olvides comer huevos y salchichas ecológicas locales antes de salir de excursión. Se puede pedir a guardas de montaña profesionales que te guíen a través de bosques de pinos y nubosos y, a lo largo del recorrido de senderismo, te cuentan la historia de la región antes de llegar al destino final, que es la magnífica Cascada de Aguas Blancas.

Fuente: @guiasdealturas

Parapente en Constanza

Qué hermosa experiencia sería poder contemplar el hermoso valle de Constanza sobrevolándolo y te ofrece una vista de pájaro de todo el valle. Volar en parapente aquí no es como en las ciudades, donde sólo ves el edificio y las casas sobrevolando con un cielo azul liso, pero en Constanza lo que atraviesas es una telaraña de nubes, lo que hace que tu experiencia de vuelo en parapente sea inolvidable. Hay servicios de parapente y expertos que imparten la formación.

Fuente: @parapente_constanza

Tirolesa

Si realmente quieres tener un subidón de locura, entonces para los aventureros locos también está disponible la Tirolina, ¡que hace su recorrido desde los bosques nubosos! Nada parece más loco que la sensación de flotar en el aire. La experiencia de la tirolesa es segura, ya que sus procedimientos operativos están controlados por el protocolo estándar.

Fuente: @ziplineparkrd

Dónde dormir

Para los turistas extranjeros, Constanza ofrece una selección de lugares acogedores donde sentirse como en casa. Éstos son algunos de los lugares que puedes reservar con antelación o consultar cuando estés en Constanza, ¡después de todo tu lista de cosas que hacer en Constanza no es corta! Al fin y al cabo, la estancia es tan importante como el senderismo y el rastreo, así que después de un día agotador, puedes darte una ducha caliente para calmar los músculos.

Ecoalbergue Villa Pajón

Villa pajón Eco-lodge es un lugar acogedor para pasar la noche durante una expedición de senderismo por Madre de Las Aguas, Valle Nuevo.

Fuente: @villapajon

Altocerro Villas Hotel & Camping

Altocerro Villas Hotel & Camping ofrece una vista de pájaro del valle de Constanza, y dispone de todas las comodidades. Una gran elección si quieres relajarte con mayor comodidad mientras absorbes la naturaleza que te rodea.

Fuente: @hotelaltocerro

Rancho Constanza

Rancho Constanza es un famoso hotel ecológico que ofrece todos los servicios que puede desear un turista extranjero. Dormir bien siempre es una buena idea para que puedas estar de buen humor para una excursión temprana al día siguiente.

Un refrán local dice que en Costanza "las cosechas son tan abundantes que aquí nadie sabe lo que es el hambre", y eso es lo que vas a experimentar aquí.

El pueblo está bendecido con escenas serenas, montañas, excursiones y senderos, frutas y verduras frescas, y sin olvidar la experiencia aventurera que puedes vivir en un hermoso valle como Constanza.

Si alguna vez visitas la República Dominicana, Constanza es una gran opción para explorar. Al fin y al cabo, ninguna experiencia de viaje está completa sin salir y abrazar la naturaleza, y eso es Constanza.

Fuente: @ranchoconstanza
¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →