,

Disfruta de nadar con delfines en Punta Cana – ¡4 sitios que no debes perderte!

En un viaje por la República Dominicana, nadie quiere perderse dos experiencias únicas en la vida. Sí, ¡lo has adivinado bien! ¡Ser testigo de las ballenas jorobadas en Samaná y nadar con delfines en Punta Cana! ¡Este último es nuestro tema de debate de hoy!

Punta Cana se ha convertido sin duda en una de las principales atracciones turísticas, siendo el lugar más visitado de la República Dominicana. En este país de las maravillas, puedes vivir los mejores momentos de tu vida alojándote en lujosos resorts, relajándote en hermosas playas de arena blanca y siendo aventurero al disfrutar de diversas actividades acuáticas.

En este artículo, te explicaremos qué se siente al nadar con delfines en Punta Cana, qué debes esperar, los mejores lugares para nadar con delfines y mucho más. Así que, ¡empecemos!

Consejos y recomendaciones a tener en cuenta al nadar con delfines

Aunque los delfines son criaturas amistosas y encantadoras, y sus dulces acciones pueden provocar un subidón instantáneo de adrenalina, eso no significa que puedas arriesgar sus vidas sólo para divertirte con ellos. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta cuando vayas a nadar con delfines en Punta Cana, para asegurarte de no dañar a estos mamíferos ni a ti mismo de ninguna manera.

Ten en cuenta tu salud

Nadar con delfines en Punta Cana es una experiencia física, emocional y llena de adrenalina. Sin embargo, si estás embarazada o tienes problemas de espalda o corazón, ¡no nades con ellos! En lugar de eso, disfruta presenciando cómo se divierten, ¡ya que no hay nada por encima de tu salud!

Escucha las guías de los expertos

Teniendo esto en cuenta, puedes mejorar tu experiencia al nadar con delfines. Los entrenadores de delfines contratados por distintas empresas conocen bien el comportamiento y la fisiología de los delfines, y lo mejor es que están dispuestos a compartir su experiencia contigo. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?

No alimentes a los delfines

Los delfines pueden comer varios peces del mar, y no necesitan comida humana para sobrevivir. Sin embargo, no utilices comida para atraer a los delfines, ya que puede provocar mordeduras accidentales y comportamientos agresivos y atraer a otros gigantes como los tiburones.

Sé paciente

¿Has tenido la suerte de acercarte a los delfines? Sé paciente y vive el momento en lugar de ponerte emocional y agarrarlos o tirar de ellos, ya que los delfines son conocidos por ser geniales y reunirse en sus términos. Así que dales espacio; de lo contrario, podrían huir, haciendo correr tu experiencia y la de los demás también.

¿Qué no debes llevar?

Los delfines tienen una piel muy sensible, así que cuando te prepares para un encuentro con delfines, evita ponerte crema solar, lociones, aceites o perfumes. Además, deja tus dispositivos electrónicos en la zona seca para eliminar las posibilidades de dañar a los delfines. El melón, el hocico, el orificio nasal y los ojos son las partes de su fisiología especialmente más sensibles.

Los mejores lugares para nadar con delfines Punta Cana

Las expectativas dependen totalmente de dónde hayas ido a nadar con delfines en Punta Cana. Sin embargo, la mayoría de los sitios no sólo incluyen nadar con delfines, sino también con otras criaturas de la vida marina, como ballenas, leones marinos y más. ¡Exploremos dónde puedes disfrutar de una encantadora experiencia de nado con delfines en Punta Cana!

1. Parque de la Isla de los Delfines

Situado entre la playa y la barrera de coral de la famosa playa de Punta Cana, Bávaro, Dolphins Island Park es un destino popular entre los turistas para nadar no sólo con delfines, sino también con tiburones, leones marinos y rayas. Este tema empresarial se centra principalmente en el encuentro seguro de los visitantes con la vida marina, dándoles la oportunidad de vivir momentos inolvidables y crear recuerdos imperecederos.

Puedes elegir cualquiera de los tres programas que ofrecen: Dolphin Royal Swim, Dolphin Action Program y Dolphin Family Experience. La duración y las tasas dependen del programa que elijas; sin embargo, es de esperar que oscilen entre 120 y 195 US$.

Fuente: @dolphinislandpark

2. Dolphin Discovery Punta Cana

Desde abrazar y besar a los delfines hasta empujarles con los pies y dar paseos con la barriga, puedes disfrutar de todo en el encuentro con delfines Dolphin Discovery. Además de asegurarse de que aprovechas al máximo tu experiencia de nadar con delfines en Punta Cana, su equipo también te enseñará sus programas de salud y nutrición para las distintas especies de delfines. Es bueno aumentar tus conocimientos, ya que te enseñan algunos datos interesantes sobre estas simpáticas criaturas.

Ofrecen tres programas, Dolphin Encounter, Dolphin Royal Swim y Dolphin Swim Adventure, que cuestan entre 79,2 y 159,2 USD. Sin embargo, la mejor relación calidad-precio se considera Dolphin Royal Swim.

Fuente: @dolphinpuntacana

3. Excursión Nexus – Aventura de nado con delfines

Nadar con delfines pasa a otro nivel cuando tienes un entrenador que te da a conocer los diferentes hechos interesantes relacionados con estas criaturas. Nexus Tour ofrece guías bien formados que te garantizan una experiencia exótica. Cuando termines de nadar, tendrás la oportunidad de presenciar exhibiciones de acrobacias y probar trucos de boogie push y belly ride.

Los visitantes deben llevar ropa cómoda, gafas de sol y sombrero, así como bañador y toalla. Se permite un máximo de 15 participantes por grupo, y los niños menores de cinco años pueden disfrutar de la experiencia ¡gratis!

4. Explorador de delfines

Visita el hermoso parque de Dolphin Explorer y engánchate a una fantástica experiencia de nadar con delfines e interactuar con otros muchos animales marinos en un entorno tropical único.

Aquí tienes una gran variedad de programas para encuentros con delfines, como Explorador, Excelencia, Extremo, Explorador Marino, Un Parque de Vida Salvaje, Fantástico y más. El programa Explorador cuesta 149 $ para los adultos y 99 $ para los niños. Sin embargo, el programa Fantástico cuesta 99 $ tanto para adultos como para niños. El número de personas del grupo, la duración y el coste varían de un programa a otro.

Fuente: @dolphinexplorerpark

Conclusión

Punta Cana es famosa en todo el mundo por ser el mejor lugar que visitar en la República Dominicana. En tu recorrido por Punta Cana, puedes disfrutar de un montón de actividades acuáticas, como pesca, parasailing, submarinismo, moto acuática y mucho más; las dos experiencias de presenciar ballenas en Samaná y nadar con delfines Punta Cana siguen siendo las más estimulantes.

En este breve pero completo artículo, hemos enumerado información útil sobre nadar con delfines en Punta Cana y los consejos y sugerencias que debes tener en cuenta cuando vayas a nadar con delfines en Punta Cana. ¡Seguro que te merece la pena leer este artículo!

¡Compartir es cuidar!

Artículos relacionados

Reseña Riu Palace Punta Cana| El mejor hotel todo incluido de República Dominicana

Ubicado en la paradisíaca playa de Arena Gorda, el Hotel Riu Palace Punta Cana te ...
Leer más →

Reseña del Excellence Punta Cana| Maravilloso Hotel con Zona de Playa Privada

Los hoteles de lujo no siguen estándares de calificaciones de estrellas. Son hoteles que brindan ...
Leer más →

Reseña Breathless Punta Cana Resort & Spa: El mejor resort solo para adultos en RD

Como parte de tu viaje a República Dominicana, relájate en las modernas habitaciones inspiradas en ...
Leer más →

Guía para disfrutar de traslados al aeropuerto sin estrés en Punta Cana 2024

¿Estás planeando un viaje a Punta Cana en 2024 y quieres asegurarte de que tu ...
Leer más →